Recomendación de Router decente

varuk

Buenas.

Hace unos meses compré un Router. En concreto fue el TP-LINK TL-WR1043ND V3.0 Router Gigabit WiFi 11n USB 450Mbps.

Me costó unos 55€. A los meses lo volví a guardar en la caja, cansado ya del router, y volví a poner mi viejo Linksys wrt54g... sacrifiqué la conexión gigabit del Tp-Link, y su, se supone, mayor capacidad wifi, para volver al viejo Linksys que compré hace 10 años por 70€ entonces... y que me da hasta 30 megas de conexión solamente, teniendo contratados 100.

Me dejé llevar por comentarios de que el TP-Link ese iba muy bien pero eran 55€... y luego pensé "joder si hace 10 años me gasté unos 70€ y ahora me gasto 20€ menos pues no puedo esperar hacer magia". Y efectivamente, el nuevo TP-LINK va... pues al menos en mi casa mal. Por ejemplo, cuando veo vídeos en el móvil tarda mucho en cargarlos y no tiene una regularidad. Lo mismo te carga el vídeo hasta la mitad que luego va haciéndolo a saltos... y es desesperante.

Los test de velocidad me daban más velocidad con el TP-Link, y mejoraba la señal de WIFI pero en la práctica las webs cargaban a saltos y no notaba mucha fluidez

En definitiva, después de esta bonita experiencia, ya el toro no me pilla dos veces. Por eso busco recomendaciones de routers actuales y esta vez no voy a ratear en el precio... prefiero gastar más y que sea un Router que me sirva para otros 10 añazos.

Había pensando en volver a comprar otro Linksys pero no sé como estará ahora esa marca... a mi el WRT54G me salió estupendo. He leido que Linksys ya no es de Cisco y es de la marca Belkin. En concreto había pensando en este:

http://www.fnac.es/mp4125931/Linksys-WRT1200AC-Router

Son 150€ (he visto que en Amazon está a 99 $ pero no sé si me compensará arriesgar a comprar algo así desde EEUU y todos sus posibles problema de devolución, aduanas, etc)

¿Qué router me recomendais vosotros con tope de 100-150€? Un router que digas "joder... esto es un router como dios manda". Y con buen alcance de Wifi, que mi casa es de las de pasillo largo, mas o menos.

Muchas gracias : )

Usuarios habituales

  • varuk

Tags