Recomendaciones PC nuevo a piezas

hk1an

Voy a montar mi primer pc master race a piezas y necesito consejo sobre qué componentes elegir, recibir recomendaciones, etc.

De momento he estado sopesando estos componentes:

Placa Base, ¿Cual elijo?
MSI B85-G43 Gaming

vs

Gigabyte GA-Z97P-D3

Procesador:
Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box

Cooler:
Cooler Master Hyper 412S CPU

Memoria ram:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Fuente:
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

Caja:
Zalman Z11 Plus USB 3.0 Roja

Tarjeta gráfica:
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

Respecto a grabadora y discos duros no hay dudas, ahora bien, sobre lo que acabo de poner ¿¿me recomendáis algo distinto?? ¿¿me falta algo??

Gracias.

Markitos_182

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705

AeRoS

#1 casi que nada de lo que has puesto, gráfica solo.

1 respuesta
gfcn

#3 Hombre, quitando la placa y el procesador a lo que va ligada la RAM, el resto es buena eleccion..

EnderFX

#1 Yo tengo ese CM Hyper 412S CPU. Sólo decirte que cuando compres la caja te asegures que entra, es grande de cojones, y en mi caso hasta aprieta un poco con la ventana lateral de metacrilato de mi caja.

1 respuesta
hk1an

Gracias a todos, lo cierto es que no tengo mucha idea de componentes así que si he elegido una mala placa o procesador es por mi ignorancia (o falta de presupuesto).
#5 lo tendré cuenta, gracias!

Ra1KeN

A mi el 412S CPU lo tuve que colocar con el ventilador mirando a la grafica porque de la forma normal no cabia. De todas formas ya me avisaron y decidi asi porque la caja justo arriba tiene otro ventilador que puse expulsando aire, asi que sin problemas.

Yo iria a por algo mejor de procesador.

Por ejemplo, yo en enero del año pasado pille un i5 4670K y de grafica en cambio pille algo mas bajo como una xfx r9 270x para en el futuro cambiarla si se me quedase corta para lo que yo juego... por ahora sigo con ella.

1 respuesta
Kazhenks

#1 coge alguna placa h97, no se si tendran el cryorig h7 en pcc pero mira si lo encuentras, la fuente es muy buena pero no necesitas 620, con la de 520 te sobraria, aunque si te sobra dinero pues esos +100w que tienes para el futuro

YoungTek

Sabes de esta promoción? https://www.wipoid.com/info/18-promocion-regalo-nzxt-s340

1
EnderFX

Respecto a lo que te ha dicho #7 debes sacar una conclusión: en caso de decidir en qué invertir más o menos de cara al futuro, piensa que cambiar de CPU en generaciones cercanas (hablamos de aquí a 5 años) puede ser más problemático por el tema del zócalo de la CPU, que condiciona la placa base, que condiciona a su vez el tipo de memoria, simplificando todo. A la larga si la placa y la CPU son buenas suele ser más fácil cambiar de gráfica, que cambiar de CPU y quizá no poder poner la que quieres porque tienes que cambiar también de placa y montar todo.

Si eres muy precavido y ya intuyes que el próximo procesador que compres encajará en el zócalo de tu placa, no problem. Por si acaso, es bueno tenerlo en mente.

PD.: zócalo = socket, por si las moscas, que en español suena fatal

AeRoS

#1 a ver, no te compliques la vida. el socket que tienes que comprar es el 1151. Si haces Oc compras la z170 y si no la H170. Eso para empezar, seguido ya saltas a DDR4, no vas a poner ddr3 teniendo la ddr4 casi al mismo precio al igual que lo anterior.

www.wipoid.com/pcconf/3b052073cd179 quítale el precio de la carcasa que la dan de regalo si supero los 799 euros y súmale el montaje, sin montaje no la dan. Como no dices de que presupuesto dispones ni nada pues algo así te pongo.

garlor

si vas a ponerte un 4th gen, ponte 16gb, ddr3 dentre de 2 años quiza no las encuentres o salgan muy caras

hk1an

Vale vale, me habéis aclarado mucho las ideas, gracias por el presupuesto y la promoción :) .
He decidido como me habéis dicho irme a un socket de 1151 + Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box + gtx970 + 8gb ram.
Gracias!!

1 respuesta
AeRoS

#13 la memoria va a pasar como la ddr3 seguro, ahora es el momento de meterle 16gb porque luego cuando todo el mundo salte a ddr4 subirá de precio. Ahora mismo 16gb salen en torno los 80€, a mi los 16gb ddr3 me costarón 80€ y luego se pegaron años costando los 80gb 70/80 €. Ahora ha dado el último bajón antes de desaparecer y las que queden salir un pastón.

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • hk1an
  • garlor
  • EnderFX
  • YoungTek
  • Kazhenks
  • gfcn