Redundancia Wireless

Jooki

No se si es el foro adecuado o deberia ir en Dev. en todo caso aqui lo dejo...

La cuestion es, como deberia configurar dos puntos de acceso para que un portatil/tablet/mobil/impresora/camara los reconozcan como la misma red wifi y usen el que tenga la señal mas fuerte/disponible? Supongo que habra que poner el mismo SSID y sistema de seguridad, ya sea password o filtrado MAC, en cuanto al canal es donde tengo la duda, deberia usar el mismo u otro diferente? Supongo que uno diferente pero no estoy seguro.

Gracias por la ayuda

Markitos_182

#1 Yo en mi casa los tengo con el mismo ESSID y misma encriptación/contraseña. Si quieres que funcione tipo "red móvil" que te puedes desconectar de uno y conectarte a otro sin perder las conexiones activas tendrás que invertir en unos Linksys o Cisco ($$$), que si no recuerdo mal tenían ésta posibilidad.

En cuanto a los canales, para que no haya colisiones de frecuencias deberías separarlos teniendo en cuenta esta gráfica:

PD.: El filtrado MAC no es ningún tipo de seguridad hablando de wifi. Cualquiera puede ver dispositivos asociados, su dirección MAC y usurparla.

2 respuestas
QueTzaL

Necesitas unir los dos AP mediante WDS, es la unica posibilidad de tener lo que pides; que tus dispositivos se enganchen siempre al punto de acceso que mejor señal le de y puedan hacer roaming entre los AP sin perder la conectividad.

Tiene sus pegas, siendo la principal que no suele funcionar muy bien (o directamente no funciona) entre puntos de acceso de diferentes marcas / modelos. Una solucion en estos casos es mirar si a tus AP o router se les puede meter algun firmware como OpenWRT el cual si te da la posibilidad de hacer WDS aunque sean equipos diferentes.

La otra solucion es la que te dice #2, el problema es que tus dispositivos se conectaran al primer punto de acceso que les de la gana sin importar si se trata del que mejor señal les da o no y solo haran el cambio al otro punto de acceso en caso de perder la conexion completamente, vamos que ya les puede llegar una rayita de señal wifi con una velocidad irrisoria que seguiran enganchados a ese AP. Una solucion, si no te importa demasiado es tener dos wifi diferentes asi en todo momento tu sabes a cual debes conectar segun donde te encuentres, el inconveniente es ese, que debes ser tu quien seleccione manualmente a cual conectar.

buga

Como te han dicho, unos buenos AP de Cisco pueden solucionarte el problema pero te van a costar dinero y tiempo de configuración...

Aunque no entiendo muy bien tu problema o tu objetivo, ¿no has pensado en aumentar el rango de la señal con adaptadores de pared?

Buscas redundancia para una oficina o es algo para casa...?

1 respuesta
Jooki

Miré este hilo un par de veces desde que lo publique y 0 respuestas, ahora vuelvo y voilá, no me lo esperaba jeje, gracias po contestar.

Seguí buscando por google y peleandome con los routers y de los dos que tengo de telefonica, uno es el comtrend 536, que teoricamente soporta wds, luego buscas guias y a todo el mundo le da problemas, hay firmwares alternativos (no oficiales) y aunque dicen que funciona yo no me la juego.
Luego tengo el otro router de timofonica, el amper asl-26555, que este directamente no lo soporta...

Asi que de momento, me jodo.

#4 "Buscas redundancia para una oficina o es algo para casa...?"

Cuando voy a plantar un pino no me llega el wifi y no me funciona los internets del portatil del baño.

#2 El filtrado MAC no es ningún tipo de seguridad hablando de wifi. Cualquiera puede ver dispositivos asociados, su dirección MAC y usurparla.

Si pero para eso necesitas un sniffer, y si hay un valiente que lo sepa usar, pues se merece la satisfaccion de robarme el guifli, aparte, que va a hacer? poner el torrent a bajar de mi internet en vez del suyo?

1 respuesta
ElRuso

#5 Si pero para eso necesitas un sniffer, y si hay un valiente que lo sepa usar, pues se merece la satisfaccion de robarme el guifli, aparte, que va a hacer? poner el torrent a bajar de mi internet en vez del suyo?

Y luego vienen llorando que les han hackeado el correo, el FB/tuenti o pero si es el banco o tarjeta de crédito etc etc. Hay posibilidades infinitas.

1 respuesta
Jooki

#6 ilustrame con tu sabiduria, sin sorna lo digo.

Si me cojen la mac del portatil y se cuelan en la wifi, como pueden instalarme un keyloger en mi ordenador teniendo antivirus y todo compartido con 1 solo usuario? C$?

1 respuesta
Mujiwara

#7 No tienen necesidad de instalarte un keylogger, pueden robarte la sesión de cualquier web snifeando la red, ARP Spoofing,.., además de intervenir en peticiones en caso que sea una web que no utilice https.

1 1 respuesta
Jooki

#8 entiendo.

Con TOR tambien?

Usuarios habituales

  • Jooki
  • Mujiwara
  • ElRuso
  • buga
  • QueTzaL
  • Markitos_182

Tags