Refrigeración líquida o clásica

evilucho

Tengo un par de dudas, le acabo de pasar el prime 95 a mi PC sin hacerle nada de OC con un i5-3570k llega la temperatura está en unos 70-71-72 º.

Mi disipador es un Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU uno bastante asequible y mi caja tiene más años que el Sol, se me está quedando pequeña y en cuanto a refrigeración es una gran mierda.

Se me ha generado una duda, en primer lugar que cambiaríais la torre o el disipador, y en segundo lugar si hay que cambiar disipador optariais por la refrigeración líquida? He visto que la refrigeranción de cooler master está bastante asequible y si es buena...

ElRuso

No hablo de experiencia propia, ya que nunca tuve RL. Pero por lo que se, RL parece un jaleo a lo largo. Si quieres que tu ordenador funcione y olvidarte de el, vete con air a solas.
Una buena caja, un buen cooler y palante.

Yo queria montar una RL haces unos anyos pare experimentar y tal, pero por motivos econmicos no lo he echo. Y mirando atras, que bien!

1 respuesta
KarlosWins

.

1 1 respuesta
kraneok

Es lo que dice #3, ahora los sistemas de RL son mucho mas cómodos de instalar y además te olvidas totalmente del mantenimiento y además, por si fuera poco, han mejorado muchísimo su desempeño.

dani1234

Por refrigeración liquida conseguirás temperaturas mas bajas eso seguro, pero si te metes en temas de RL hay que entender de ello... mientras que la refrigeración normal como dices tu la clasica de toda la vida es mucho mas fácil.

cortes

#1 Wow, decirte que esas temperaturas son altas, pero claro, no se que temperatura tienes en tu habitacion...

Yo tengo un 3570 normal, subido a 4ghz sin tocarle fsb o vcore, y estos son los resultados que me dio hace poco:

Test: Prime95 @ 40 minutos
Disipador: Spire Gemini Rev.4 + 2x SP120 1000rpm
Pasta termica: MX-4
Temperatura ambiente: 24º
Temperatura CPU: 47º
Temperatura Core1: 61º
Temperatura Core2: 68º
Temperatura Core3: 68º
Temperatura Core4: 66º

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 Su disipador es mucho peor que el tuyo, es sencillito, mejor que el de stock y ya esta.

Es mas, tus temperaturas me parecen mas altas que las suyas.

#1 No son altas, estando en verano, la Tª ambiente seguro que es mayor, y en prime95 llegar a 72º no es alarmante, es limite, pero estas dentro de lo razonable, jugando tienes 10 menos fijo.

1 respuesta
cortes

#7 47º OC vs 72º no OC

Vale que su disipador es peor, pero tanto como ver peor las temperaturas...xD

PD: son temperaturas de verano, el valle del ebro es fresco cuando le da xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 Al igual la CPU Casing importa algo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo que importan son los cores! Y ahi veo 68º.

1 respuesta
cortes

#9 Que te dice que su temperatura sea tcore? xDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 Buena observación.

1 respuesta
evilucho

#11 Megalomaniac, las temperaturas eran de los cores, la otra estaba mucho más baja. Yo soy del Sur pero ahora mismo tampoco hace mucha claro, eso sí el pc está abajo y tampoco con demasiado espacio para refrigerar, por eso decía lo de la caja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12 Pues lo dicho, malas no son.

Cryoned

Normalmente hasta 90º cuando se ponen a parir no hay demasiado problema.

Si quieres ocearlo más tendrás que cambiar de disipador seguramente, pero si es preocupación por temperaturas, no le des muchas vueltas.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • MegalomaniaC
  • evilucho
  • cortes
  • dani1234
  • kraneok
  • ElRuso