Reincios extraños

Intersect

Buenas amigos, tengo un equipo:

Windows 10 Pro
Amd Athlon 2 x4 a 3,4ghz
8gb de ram
HD7850 1gb ddr5

Lo que me pasa es lo siguiente, muchas veces usando el pc ya sea jugando o en el escritorio si tener temperatura elevada ni nada raro se pone la pantalla negra y se reinicia solo... podria pensar que es temperatura pero es que hace nada le cambie la pasta termica y vi los rangos de temperatura dentro lo normal y ademas de eso que cuando inicia (al reiniciarse) no sale ningun mensaje como que windows se apago mal, es decir que es como si windows lo reiniciar sin cerrar nada de porrazo :S

veryenx

#1 Se reinicia de golpe o tarda un rato luego de quedarse la pantalla en negro?.

En caso de reiniciarse de golpe trata de probar con otra fuente de alimentación en caso de que te sea posible. Si por el contrario si la pantalla en negro trata de comprobar la tarjeta gráfica y las memorias RAM.

Revisa también el visor de eventos de Windows por si aparece alguna información que ayude a identificar mejor el problema.

1 respuesta
Intersect

#2 No creo que sea fallo de grafica o ram... por que haber te explico para que entiendas a lo que me refiero para que veas por que creo casi seguro que es software:

En mi casa algunas veces se va la luz y cuando vuelve al encenderlo dice "windows no se apago correctamente" o cuando le dejo apretado al de apagar por que se pilla me dice lo mismo, el caso es que yo por ejemplo estoy viendo una peli o simplemente en el escritorio y se apaga la pantalla para reiniciarse (como si le diera yo al boton del pc [fisico]) y al encender no dice ningun mensaje.

Descarte problemas de temperatura y tal ya por lo anterior dicho y por que cuando se reinicia no consume recursos apenas, ademas alguna vez como hoy por ejemplo estaba jugando al "The incredibles adventures of vanhelsing" que al estar en ultra hacia que los ventiladores disiparan algo mas (osea que consumia un poco mas de lo normal) pues lo puse cuando se me reinicio y tranquilamente jugando puedo haberme tirado 3h o 4h hasta que me aburri sin problema ninguno, luego me puse a ver series y tal sin apagar el pc sin reiniciarse ni una sola vez, hasta para que te hagas una idea e jugado al Arkham Knigth que pide 2gb de grafica y tengo 1gb que se ponia como una moto XD sin problema jajaja por eso principalmente creo que es Software el problema

1 respuesta
Incoming25

Se te reinicia el ordenador cuando haces alt-tab?

1 respuesta
veryenx

#3 Si has descartado totalmente problemas de hardware intenta revisar que la integridad tanto de Windows como del sistema de archivos del equipo es correcto, y una vez más intenta revisar el visor de eventos de Windows en busca de problemas que ayuden a identificar mejor el problema.

I-Windows: sfc /scannow
I-Disco: chkdsk /r /f c:

1 respuesta
Intersect

#4 ¿cambiando entre ventanas? XD que va...

#5 No cai en la cuenta de hacer lo de Chkdsk para reparar los archivos, probare haber si pitufa ya bien por que es raro...

Mi hipótesis es que se actualiza windows y cuando pide reiniciar dice "ale " y reinicia por su cuenta, por que dese que tengo el ordenador con windows 10 (no toque nada de la configuracion aunque deberia haber puesto que me notificara para elegir cuando actualizar) no me a saltado ni una vez lo de descargar updates y reiniciar por ello, lo raro es que no salga nada tipo "cerrando sistema" pero no se es lo mas razonable que se me ocurre

1 respuesta
veryenx

#6 Si fuese el caso te saldría el mensaje de instalando actualizaciones (y antes de eso te saldría en el área de notificación si deseas reiniciar), aparte de que nunca te reiniciaría el equipo mientras este en uso.

1 respuesta
Intersect

#7 Sip tambien lo pense pero es que es raro... por que lo hace exporadicamente sin tener en cuenta que este en uso o sin uso, ademas que se reinicia sin fallar ningun archivo que ya sabes que algunas veces cuando estas usando el pc y lo hace (por la razon que sea) al iniciar dice eso de reparando, este equipo no se apago correctamente y cosas por el estilo :S pero este no dice nada y me a pasado desde la primera vez (hace ya meses ) cerca de 20 veces sin decir eso nunca... eso es lo que mas me escama

B

A ver si se está actualizando por detrás Windows y como no ves los mensajes por la pantalla completa te está avisando de que se va a reiniciar en breves xD Lo de que el apagado sea siempre correcto parece una pista importante.

Abre el visor de eventos y mira los log a ver si hay alguno de Error o Warning a las horas y fechas en que se reinicia.

Usuarios habituales