Reinicio de PC al iniciar juego

MiRtOn3

Hola, hace unos días estaba jugando al fifa y de pronto empezó a reiniciarse el PC. En la BIOS vi que superaba los 75º y me compre un nuevo disipador creyendo que era problemas de temperatura, pero ahora no pasa de los 64º.

Ahora el problema es que cuando inicio el fifa 17 después de la pantalla de carga se vuelve a reiniciar. He podido jugar a juegos menos potentes como CSGO o Paladins. Tengo pendiente de bajarme algún juego mas potente. Decir que he formateado y toda la instalación es limpia.

¿Puede ser un problema de la fuente?¿Puede que se haya fastidiado algo y no de la suficiente potencia?

Mis componentes:

Procesador: Intel i7 6700K 4.00Ghz
Gráfica: Nvidia GTX 660
Placa Base: MSI Z170A Gaming M3
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 16gb
Fuente: Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold Modular

B

La fuente no se si estara a la altura, parece bastante generica y esa potencia para un i7 a 4Ghz... Te lo digo porque es algo bastante normal que cuando el PC pide mas chicha que la que da la fuente, este se apague. Las temperaturas no parecen ser el problema, aunque era bueno saber las de la grafica.

1 respuesta
Kazhenks

#1 puede ser, la fuente en si te deberia bastar de sobra, pero puede estar en mal estado y no funcionar correctamente, prueba a pasar benchmarks exigentes mientras monitorizas cpu y gpu y mira que ocurre

1 respuesta
MiRtOn3

#2 #3 Bien he usado unos Benchmarks y se me a reiniciado con 56º en CPU y 48º en GPU. ¿Confirmamos que es fuente no?

Por cierto la fuente dudo que se quedara corta ya que la he usado durante 6 meses sin problemas hasta hace 4 días.

2 respuestas
Kazhenks

#4 con esas temperaturas descartamos que sean reinicios por temperatura de cpu o gpu o que sea algo cosa del fifa, aunque sea probable no es 100% seguro que sea fuente de momento, si tienes otra a mano para probar ya podrias confirmar 100%, pero por si las moscas asegurate tambien de que esta todo bien conectado

si, como ya te he dicho la fuente en teoria te deberia sobrar, por potencia no es, otra cosa es que se "estropeara" de repente

1 respuesta
B

#4 Es lo que tienen las fuentes bananeras, que cascan sin aviso a la primera de cambio, yo lo aprendi a las malas tambien. Es la fuente casi seguro.

#5 No confundir los 650W de una fuente perronera con los de 650W de una fuente con todas sus letras.

2 respuestas
Lova

sinceramente serías el primer caso de fuente estropeada que conozco.

Le has hecho oc al micro?

1 respuesta
Kazhenks

#6 que no conozcas la marca no significa que sea una fuente de los chinos de 15 euros :psyduck: enermax tiene fuentes bastante buenas, aunque por ejemplo al igual que corsair no todas sus fuentes son igual de buenas, esas en concreto son decentillas sin mas

1 respuesta
MiRtOn3

#6 Joder pues no entiendo mucho de fuentes pero estuve mirando bastante y esta me costo 100 euretes.

#7 No, no le hice oc.

2 respuestas
B

#8 La verdad que no la conozco. Espero que no sea una de estas de 50€ que "como no cuesta 15€ ya es buena".

#9 Pues no conocia la marca. Por ese precio y 650W "deberia" de ser decente.

1 respuesta
Lova

#9 Es que me chirría bastante q te pase con el fifa (que tampoco pide nada del otro mundo) y no con otros juegos.

Prueba a bajarte el path of exile que es f2p, pide bastantes recursos si pones toda la sección gráfica en high, prueba con el lol tb

1 respuesta
Ninpo

Las Enermax no son fuentes de 20€... sobre todo el modelo que tu tienes, que si es producido por ellos y es bastante bueno. Desconozco el tiempo de vida que tiene esa fuente a sus espaldas, pero yo descartaria 2 cosas:
-Prueba algun juego potente tipo TW3, Battlefield 1 o alguno de finales de año.
-Si el juego es de dudosa legalidad (no te estoy acusando de nada xD) puede que esté corrupto y ese sea el problema.
-Vigila la gráfica, sobretodo si tiene mas de 2 años (Temperatura, pasta térmica, etc)

Dale prioridad a la primera opción y nos cuentas!

1 respuesta
Kazhenks

#10 ya te digo que no es una tacens, nox o b move, pero que tampoco es lo mejor que puede ofrecer enermax en cuanto a fuentes se refiere, al igual que las corsair vs/cx no estan ni de cerca a la altura de las corsair rmx/i ax/i hx...

#11 que le pase en la pantalla de carga como dice tambien es bastante "curioso"

B

#1 Decir que he formateado y toda la instalación es limpia.

Has formateado y te ha empezado a pasar o ya te pasaba y por eso formateaste?

1 respuesta
B

la fuente vale 99€, es 80 plus gold de hasta un 92% de eficiencia, modular y de una marca con mucho tiempo fabricando fuentes. es más, tiene 5 años de garantia por el fabricante.

MiRtOn3

#12 Hice una prueba de Benchmarks y tambien se me a reiniciado como dije en #4

La fuente tiene 4 meses, vamos todo el PC es nuevo menos la gráfica. Lo compre todo a finales de agosto.

MiRtOn3

#14 En cuanto empezó a pasarme formatee y cambie el disipador de la CPU.

2 respuestas
B

#17 Pues segun lo que has comentado hasta ahora empezaria pobrando en caso de que puedas con otra fuente y empezar a descartar.

B

#17 pasale un benchmark solo de cpu, no conozco muchos, prueba el prime95
http://www.mersenne.org/download/

si se reinicias descartas que sea la grafica.

Zuki

Conozco un amigo que tuvo recientemente el mismo problema que tu y el problema era la fuente.

Puede ser que algun condensador de la fuente haya petado por una subida de tension y funcionar funciona, pero a la que se le pide mas chicha se autoprotege y se apaga por que fuga corriente.

Da igual la marca que sea, yo he tenido desde corsair, xsilence, tacens, enermax hasta fuentes de 30€ y todas pueden fallar en cualquier momento, de hecho una corsair de 1000w modular me peto en 1 año y sin embargo una fuente de 35€ que la tengo en el curro lleva funcionando 5 años cada dia...

MiRtOn3

Bueno despues de jugar 10min al cs a empezado a reiniciarse ya sin ni si quiera iniciar windows. Next level ahora si conecto a la corriente se me bajan los plomos de casa.

1 respuesta
B

#21 tiene que ser la fuente si o si, menuda lastima, tira de garantia.

no lo intentes mas a ver si te vas a cargar algo del pc

Usuarios habituales