Reinicios gratuitos al jugar.

Ahviel

Pues bien, el problema es "simple", el PC se apaga y se enciende solo, lo que viene a ser un reinicio de toda la vida, y lo hace por lo pronto únicamente cuando estoy jugando, actualmente a The Witcher 3, que dudo que sea relevante el juego pero por si acaso ahí queda. La cuestión es que tengo un PC capacitado para dicho juego, un i7-4770K, 16GB RAM, GTX 970, y ni si quiera tengo los gráficos al máximo pues prefiero fluidez.

En el momento de ponerme a jugar todo aparenta ir normal, incluso me pego a lo mejor una hora jugando y de pronto un reinicio, otra veces solo juego 15 minutos y ya se apaga, así que eso me confunde más. Lo único que he sido capaz de mirar es la temperatura, que en pleno rendimiento está a 55º la CPU y a 65º la gráfica. Y digo lo único que he sido capaz de mirar porque la verdad es que no tengo mucha idea de esto y no sé qué más podría dar los reinicios.

Tengo que decir que al reiniciarse el PC todo va "bien", no sale ningún mensaje de error ni nada por el estilo. Y para añadir algo que tampoco sé si tiene que ver, en muy contadas ocasiones también se me ha congelado y he tenido que forzar un reinicio, pero esto en particular hace tiempo que no pasa, ahora directamente el PC me ahorra el forzar nada.

Así que la cuestión es, ¿qué problemas podrían ocasionar estos reinicios, cómo podría asegurarme y sobre todo cómo podría arreglarlos?

Estas situaciones me rallan mucho, me enervan y me ponen triste, me duele ver sufrir a mi PC y mucho más sin saber a qué se debe, por lo que dramatizo demasiado cualquier señal de error, es por ello que imploro ayuda mágica, arregladme el PC a través de vuestros posts, gracias.

DiGirZ

Que fuente de alimentación tienes ?

2 respuestas
gfcn

#2 Yo apuesto que una Nox urano de 650W.

1 respuesta
Ahviel

#2 Corsair CX750M.

#3 ¿Por qué esa apuesta tan extrañamente concreta? xD.

1 respuesta
gfcn

#4 Porque ultimanente cuando veo un fallo sale una Nox xD

garlor

las graficas dobles y mas con estas temperaturas tienen un problema, puedes tener la gpu a una temperatura moderada de 65-70 pero algun otro componente estar mucho mas caliente simplemente porque no le de el aire

lo mas sencillo es que primero de todo le metas un livecd y le hagas un stress test http://www.addictivetips.com/windows-tips/benchmark-pc-hardware-to-diagnose-system-issues-with-ubuntu-live-disk/

si con esto tambien te peta, es que es de hardware/temperatura, si no peta, son drivers

para comprobar si es problema de temperatura, nada como colocarle un ventilador grandote con la tapa abierta y ver si asi tambien peta o no

1 respuesta
Ahviel

#6 Cuando has dicho "lo más sencillo" me alegré bastante, luego he visto que no me enteraba de nada y me he deprimido. Pero bueno, siguiendo ese consejo he buscado modos de hacer pruebas de ese estilo, y a riesgo de quedar como un cutre noob, he probado con StressMyPC y Video Memory stress Test, con el primer programa las temperaturas se volvieron locas subiendo a casi 60º en la CPU, y con el segundo no me detectó ningún problema y realicé diferentes pruebas como especificaba el propio programa.

También hice varios benchmarks gráficos con el conocido Unigine Heaven, donde la gráfica me subió a 68º y en las varias pruebas que hice seguidas todas me dieron una puntuación similar, 1480, que según he comprobado es correcta para las características del PC.

La cuestión es que en todo lo que he hecho no ha habido ningún reinicio, y eso que pensé que con StressMyPC algo iba a explotar. Entonces dices que podría ser problema de drivers, aunque ya no sé si con la misma es un problema aislado del PC con ese juego en concreto, o tal vez sea algo de la fuente de alimentación, ya que antes preguntaron por ella...

En cualquier caso gracias por la ayuda, probaré también esta noche lo del ventilador con la tapa abierta xD.

1 respuesta
garlor

#7 pero si te he puesto un link donde lo explican hasta con fotos ....

yo en mi caso en lugar del ventilador lo que hice fue poner una bolsa con hielo encima de la tarjeta de video, pero no es recomendable si no sabes lo que te haces

tambien a veces puede ser el southbridge o northbridge, basicametne un disipador mas o menos grande que estara por la placa madre y que puede calentarse mucho y no lleva ventilador propio

2 respuestas
Ahviel

#8 ¡Ya!, pero... hay que hacer un montón de cooooosas y además está en inglés y... sinceramente, un coñazo, entiendo que pueda ser de ayuda y si en algún momento de mi odisea para intentar arreglar el PC no encuentro el motivo volveré a este punto y seguiré todo paso a paso, pero hasta entonces soy tan vago y cutre que prefiero hacer cosas más "simples" esperando conseguir resultados similares, que en este caso imagino que era hacer un stress test.

Agradezco la ayuda y como ya dije la tendré en cuenta en el momento que tenga que retomar la búsqueda del error, o la tendré muy en cuenta si resulta que mucha gente me dice que lo haga y no me dan otras opciones, pero por lo pronto tiraré de las alternativas que poseo.

Y por lo pronto prefiero no meter agua de por medio, por muy sólida que esté, que me conozco y seguro que rompo todo xD.

1 respuesta
E

#9 la única forma de saber que falla es con el cdlive, todo lo demás que hagas no sirve para nada, pues pueden fallar los drivers como comentan arriba

yukiomishima

#8 Una bolsa de hielo?????
Y no hiciste foto? Nunca me lo hubiese imaginado.

1 respuesta
garlor

#11 hombre, le habria hecho foto si hubiera frito un huevo o fuera con nitrogeno liquido, pero poner una bosa con hielo no es precisamente fisica cuantica

https://www.youtube.com/watch?v=zpEAC7qH3Nw

1
Ahviel

Pues por lo pronto llevo dos días viciando bastante sin ningún problema. Sigo sin saber cual fue el error, pero alguna de las cosas que hice lo habrá arreglado. Además tengo que decir que estuve mirando sobre problemas que da The Witcher 3 en PC y alguna que otra sorpresita me he llevado, con la misma era cosa del propio juego...

Así que muchas gracias, espero no tener que volver a escribir nunca más en este post, ¡nunca!

Usuarios habituales

  • Ahviel
  • garlor
  • yukiomishima
  • elraro
  • gfcn
  • DiGirZ