Reinicios raros

DiGirZ

Buenas noches !

Tengo un problema con el pc. Solo me pasa jugando al HoTS, y es que en cualquier momento aleatorio durante una partida el equipo se reinicia solo. No me pasa con absolutamente nada mas. Solo con el HoTS.

Mi equipo es:

I5 4570
Asrock fatality h97 killer
8gb ddr3 Kingston hyperx beast
R9 280
Nox Urano 600w
Seagate 7200.14 1tb

Alguien con un problema similar que me eche una mano?

Gracias!

Panch

Metete en el visor de eventos de Windows y a ver si encuentras algo en alguno de los registros. Si es asi, googlea el error...

No te da BSOD ni nada?

El HOTS ese creo q esta en Beta, es muy probable que haya problemas entre el juego y tus drivers/modelo de grafica, revisa en los foros oficiales, algo debe haber. Pero si no hay nada, busca en el eventvwr

1 respuesta
DiGirZ

Acabo de mirar el visor de eventos y no veo nada raro, que haya probocado el reinicio. Si, se reinicia sin BoSD ni nada.

garlor

hots?

puedes elaborar mas en "se reinicia solo"?

temperaturas, uso del procesador, uso de ram momentos antes de que se reinicie?

sistema operativo?

2 respuestas
MacSpawn

A parte del HoTs juegas a algún juego más?
Mira las temperaturas de gráfica y cpu mientras juegas a ver qué picos tienen.
#4 Heroes Of The Storm -> Blizard DOTA/Moba

1 respuesta
Pintado

#1 Es cosa mía o pasa últimamente mucho?

Te comento lo que le dije al otro usuario, tengo una r9 290x y me pasaba con juegos como el HOTS o el LOL pero jugaba al Titanfall, BF4 o juegos que se comían la gráfica y no tenía esos reinicios o problemas que me daba de fallo del controlador de la gráfica.
Prueba a instalar el MSI Afterburner y bajarle los HZ tanto en el core como en las memorias, en mi caso me cree un perfil para estos juegos, van a ir igual ya que no requieren mucha potencia gráfica. A mi me funcionan perfectamente y no he vuelto a tener problemas

1 respuesta
DiGirZ

#2 #6 #5 #4
Buenas a todos, ante todo gracias por echar una mano. Os detallo mas.

Juego a mas juegos, como LoL, CSGO, Dying Light, etc, muchos juegos en los que exprimen mucho mas la GPU, y no tengo problemas en ninguno.

en el tema de temperaturas, en un principio sospeche que podria ser problema de esto, pero mientras juego, en el otro monitor, tengo el HWID cpumonitor, y las temperaturas son mas que correctas, la CPU no pasa de 46º en carga, y la gpu no llega a los 60º.

Podria ser un problema de la fuente? seria raro, ya que no me pasa con nada mas.

Ademas es totalmente aleatorio, lo mismo se reinicia al iniciar una partida, que cuando llevo 2 horas jugando.

Muchas gracias a todos

1 respuesta
Pintado

#7 Pues lo dicho tiarraco prueba lo que te he comentado, yo tuve los mismos problemas y no era de temperatura.... jugando al BF o diying ligth antes con la refrigeracion pasiva de la 290 me llegaba a 90º y no tenía ningún problema de reinicios o como te comenté de fallo del controlador de pantalla que si me los daba con el LOL o el HOTS teniendo una temperatura de 60º. Ahora tengo refrigeración liquida y no pasa de 40 º jugando al diying ligth y dandole algo mas de oc a la tarjeta de video. Pero aun asi si no hago lo que te he comentado del MSI Afterburner el LOL me sigue fallando.... pruébalo y suerte :D

1 respuesta
DiGirZ

#8 y cuanto seria correcto bajar a la gpu y las memorias? cuanto le bajaste tu? lo probare hoy mismo

He intentado buscar una Bios para actualizar a la grafica, pero no encuentro ninguna, es una Saphire R9 280 DualX

Gracias!

Pintado

Siendo una 280x bajalo al menos a la mitad con eso tendrás de sobra para jugar a esos juegos, incluso si te funciona y ves que necesitas algo mas ve subiendo y probando.
No creo que sea de la BIOS de GPU me inclino mas por algo de los drivers que entran en conflicto con algun tipo de optimización de esos juegos, yo incluso cambie la fuente por una de 850w y seguía con los mismos problemas y lo curioso que solo con LOL y HOTS

1 respuesta
DiGirZ

#10 ok! probare eso y comentare que ha ocurrido!

Gracias de nuevo!

Edit. Acabo de cerrar el Furmark en stresstest durante casi 1h, temp maxima 69º y no a dado ningun problema, asi que casi que descarto Fuente y gpu
Edit2. A todo esto somos paisanos! :D

Usuarios habituales

  • DiGirZ
  • Pintado
  • MacSpawn
  • garlor
  • Panch