Reinstalación y particionado eficiente (?)

ramaGZ

Tengo un HDD de 500GB para lo que vienen siendo mis dos SOs: Windows 7 y Ubuntu. Para este último ningún problema porque lo uso puntualmente si necesito trabajar rapidamente.

El tema es que da un poco por saco tener que reinstalar toda la partición de Windows, basicamente por los programas y juegos.
Haciendo una pequeña búsqueda, di con una solución que no sé hasta qué punto funciona: crear una partición para el SO y otra para los programas y juegos. Es posible? No sé si los programas funcionarán correctamente al reinstalar Windows 7 dado que estos necesitan entradas en el registro entre otras cosas.

Basicamente la pregunta es: como debería particionar el disco para evitar las reinstalación completa de todo lo que tengo?

PD: Todos mis otros archivos (musica, videos, etc.) están en otro disco duro

garlor

no necesitas formatear una particion para reinstalar windows, lo instalas en la misma particion, te dira que ya existe un windows instalado, le dices que si, que te alegras y que tire palante, hara una copia de la carpeta windows a windows.old y yasta, y tendras el SO nuevo en la misma particion

la unica manera de evitar la reinstalacion de todo es usar programas portables, cosa que no siempre es posible, si reinstalas windows siempre absolutamente habra programas que tendras que reinstalar

Usuarios habituales

  • garlor
  • ramaGZ