RENOVARSE O MORIR

K

hola a todos, como en la cabecera bien indica hoy en dïa con los nuevos juegos como el doom 3 o el hl2 hay que comprarse un pc completamente nuevo ya no es solo cambiar la placa o el micro, ahora tenemos que cambiar placa, micro, memoria, gráfica y demás.
Llevo un par de años fuera de este mundo y no se muy bien cuales son ahora las mejores configuracíones para pc pero he investigado un poco y dentro de un presupuesto más o menos bueno he decidido comprarme lo siguiente:

MSI K8N NEO2-Platinum -> 129€
Procesador Athlon 64 3000+ Winchester OEM -> 149€
Memoria Kingston ValueRam 512MB Module x2 = 76x2
Disipador Zalman CNPS7700-Cu retail 49€
Club3D GeForce 6600 GT AGP Retail -> 205 €

TOTAL -> 684 €

Me gustaría que me dijeseis si esta configuración es buena o si se puede mejorar o cambiar por algo, los precios son orientativos.
Gracias
Un saludo KuDos =)

BerTi

Yo k tu me compraria ya la placa y la grafica con pci-express en vez de agp . Salu2

Xenom0rph

A estas alturas, mejor compra una placa con Socket 939 y PCI-X, que de cara a futuro pinta mejor. Y si puedes comprar una grafica algo mas potente, lo agradecerás. Tambien te recomiendo una CPU un poco más potente, como un Winchester 3200+ o 3500+, a no ser que vayas a hacer overclock al 3000+, que ya lo compensaria. En tal caso deberias plantearte comprar unas buenas memorias.

FaRfLy

exacto, las memorias son un poco kk, mira donde ayas conseguido esos precios busca memorias ME DA IGUAL MARCA Y MODELO pero ke tengan timmings 2-2-2 ya ke si no vas a overclock con esos timmings respekto a los 3-3-3 ke tendrán las ke has puesto ara (o 2.5 3 3 ke casi seguro tendrán) lo vas a notar mucho, no mucho de decir no hay comparacion pero si se nota eh ;P aparte de ke weno, si tu presupuesto no es muy amplio esa grafica es buena pero es mejor ke cojas una placa ke tenga socket 939 con PCI- Express y te cojas una grafica ke sea de esa teknologia ya ke no es compatible AGP-PCI-E. y así, como el futuro es PCI-E, si dentro de 1 año o unos meses te ves corto jugando y tienes 300eurillos para gastar, no tendrás ke cambiarlo todo por ke tu placa no aguante el dichoso pci-x (weno todo no cambiarias, pensandolo bien te gastarias 100-140 € en una placa nueva compatible)
na mas ;P ojo cno las fuentes de alimentacion, coje de 400 o asi MINIMO, ke a nada ke metas un dvd o hdd (un par de eyos) te puedes kedar justo de corriente.

salu2

K

La verdad es que la opción de PCIx es interesante pero saldría muy caro una configuración así? si alguien me puede dar una y con precios aprox. se lo agradecería.
Un saludo KuDoS

FaRfLy

ke va, el precio es similar. tan solo debes cojer una placa pci e y además la tarjeta grafica ke has puesto, en su version PCIx es más barata, unos 10 € o asi pero vamos ke bienvenido sea : P. el mejor chip para placa de pci-e en 939 es el nForce 4, busca placas ke lo tengan ke se nota ;P te costará la placa sobre 130 € o asi ya ke las 939 BUENAS con pci-e y s-atas a punta pala, wenas innovaciones y sonido bueno son carillas pero nah, con lo ke ahorras con la grafica casi lo compensas ;P

KnIvEs

la gente se empeña en tener el pc de la nasa , jo yo flipo

aLeX

Asus tiene una con PCIe por 150€.

Un PC 3200 / 3500 con una 6600GT no es tan desorbitante como parece, es gama media. La baja sería un Sempron 2800 o 3000 y la alta un 4000+, alla donde quiera que los vendan.

Nisu

#7 los juegos se empeñan en pedir pc's de la nasa.. yo si k flipo

nRoK

El micro de socket 939 sale muxo mas caro k el 754?

Esparko

#10 logicamente depende la plca y depend el micro xDD
de toas maneras el google siempre es tu mejor amigo xDD, mira tiendas y lo ves tu mismo

FaRfLy

evidente pero vamos ke compare precios y nos diga ;P

K

Bueno después de vuestras opiniones he vuelto a cambiar la configuración a ver si al final nos sale algo bueno. A ver en que fallo ahora =)

GigaByte K8NF-9 (NVIDIA nForce4) 104,00 EUR

Procesador Athlon 64 3000+ Winchester OEM 149 EUR
Kingston HyperX DIMM 1 GB (Para PC) 2-2-2 244,00 EUR
Leadtek WinFast PX 6600GT TDH Extreme (128 MB GDDR3) 209,00 EUR

Disipador Zalman CNPS7700-Cu retail 49 EUR

TOTAL 755 EUR

Un saludo KuDoS

Xenom0rph

Eso ya va siendo otra cosa.

DarkKonum

Pues esoe s muy buen ordenador. Loego Oc's el micro y listos. Yo tengo esa tarjeta en version AGP y da excelentes resultados y en PCI-E deberia dar mejor.

3D Mark 03 7578 esta mañana, pero estoy seguro que daria mas si mi micro no fuese tan caca.

#8 La gama alta serian los FX-55................... XD

K

Bueno chicos tengo que saber si esa placa está bien o si se puede mejorar. Ya que me estoy gastando una "pasta" me da igual un poco más. He buscado y la única tienda online que tiene todos los productos y a buen precio es www.alternate.es. Si sabeis alguna otra buena me la decis. Vivo en Granada y voy mucho a Málaga, si conoceis alguna tienda en estas ciudades pues mejor ya que me ahorro los gastos de envio jeje.
En fin, a ver si os animais a contestar y termino de configurar mi nuevo y flamante pc ^^

Un saludo KuDoS

0000

por 200€ tienes memoria ocz 2x512 dual channel y tal

Maniac

solo quería comentar que la placa que ha puesto en el primer presupuesto es de socket 939 y es perfectamente compatible con el winchester, si bien es cierto que no soporta pcx y necesitaría cambiarla por el modelo nuevo de msi que ya viene con el nforce4

Maniac

además si quiere un ordenador lo mejor posible relación calidad/precio no creo que necesite unas memorias k le salen 100€ más caras que las normalitas de Kingston Value

esos que decís que la diferencia se nota... dejad k me ría. ¿Podéis decirme exactamente de cuanto tiempo estamos hablando a la hora de ejecutar un proceso?

nemonation

esta bastante bien para renovar. un consejo k te diria...es k en vez de valueram comprases 256 de alguna pc3200 y punto. recomendacione spos la gama xms de corsair o la hyperX de kingston !

K

En mi última configuración del pc está todo bien?
Aún no es definitivo pero ya va cogiendo forma

iRiBaR

Maniac no se trata de lo que tarde HOY en ejecutar un proceso, si no pensando en lo que tardara MAÑANA cuando programas, juegos, aplicaciones necesiten mas procesador para ejecutarse ;)

No se tu, pero yo cuando me compro un PC nuevo es para que me dure 2 o 3 años apurando, yo no me gasto 600€ cada año en un PC nuevo ;)

Salu2

FaRfLy

#19 las memorias value ram son unas genéricas de mierda con algo más de garantía por lo cual si le da por oc ke se coma los mocos ya ke no subirá una mierda y aparte de ke con esas memorias los timmings serán altos (2.5 3 3 supongo) y se nota, no te via decir segundos en ejecutar nada por ke no lo sé pero seguro ke lo notas = ) y más si dentro de unos meses se keda corto de micro y decide ponerlo a 3400 o 3500 ya ke con esas memorias NO podrá.

RoBErTiTo

¿Que grafica de gama alta recomendais para que aguante unos años? (con procesador P4 3,4 prescott GHZ SK775 800 MHZ 1MB) Estaba pensando en una ati 9800 pro pero no se yo.. si una nvidia iria mejor. Alguna sugerencia?

PD: Sorry al creador del post :P Pero vista la oportunidad.. de preguntar no he podido resistir ;D

DarkKonum

Hombre, mejor que una 9800 Pro tienes las 6600 GT. Pero si estas dispuesto a gastarte más una 6800 de 256 MB no estaria nada mal, por que con suerte te muta a una 6800 GT y ya es todo un maquinon. Si eres de los que no son muy exigentes (y no lo digo por el presente, que tanto la 9800 Pro como la 6600 GT te daran para cualquier cosa, sino dentro de un par de años) pues una 6600 GT no esta nada mal.

FaRfLy

#25 la 6600GT es casi mejor ke la 6800NU (non ultra, a secas vamos) ya ke valiendo unos 100€(ke serán algo menos, supongo) da los mismos resultados, 2-10 fps más bajos o incluso creo ke en algunas cosas la supera pero claro, su precio es mucho más bajo

BeSaiD

si puedes cambiar el disipa hazlo, q no parece ser muy bueno... El XP90 de da mil vueltas :D

Y a maniac (q pasa, tanto tiempo! :D) pues acabo de hacer justamente esa prueba en el superpi de 1mb entre unas vdata y unas BH-5, a 200, y hay 3 segundos de diferencia.

El rendimiento q se gana con 2-2-2 es grande y se nota.

Saludos.

K

#27 el XP90 no es para socket 478?
Merece la pena esperarme para la x800 xl?
Por ahora nada más =)

K

Conoceis alguna placa buena calidad/precio con el chipset nForce4?
Si sabeis en que tienda mejor, y explicarme que diferencia hay entre una placa buena y una mala.
Un saludo KuDoS

Usuarios habituales