De repente, algunos canales se ven mal o sin señal

B

Buenas. Tengo un TV OKI HDMI TDT de 19 pulgadas. Siempre veía Mega, Energy y demás canales, pero de un día para otro se me ven fatal, lleno de cuadros o haciendo ruidos desagradables o directamente me sale sin señal. He resintonizado, he hecho también resintonización como si fuera la primera instalación y se siguen viendo mal. Solo veo en condiciones los canales típicos más importantes.

Alguien podría echarme un cable? Algún consejo? GRacias.

AikonCWD

Pregunta a tus vecinos si les ocurre algo similar (en serio). Mira en la web de OKI si hay update o firmware nuevo para tu modelo de TV. Si tienes otra TV en casa que te funciona bien, cambialas de lugar, así despejarás dudas por el cable coaxial, toma de antena, etc...

1 respuesta
B

#2 A la tele grande del salón le pasa igual, y a la de la habitación de mis padres también. Las tres van unidas al mismo enchufe creo.

1 respuesta
Eckooo

hay posibilidad de que se pueda haber movido la antena? (viento fuerte, tormentas, ets)
el tdt es interno o externo?
el conector del cable coaxial esta en mal estado?

Eckooo

#3 al estar unidas al mismo enchufes quieres decir que de un empalme salen los 3 cables? o de derivardor?

1 respuesta
B

#5 Tengo un empalme debajo de la mesa y de ahí va al salón por un agujero unido a otro enchufe. El TDT es interno. Lo de moverse la antena pues bueno, ha habido lluvias fuertes, pero nosotors no tenemos antena en la terraza ni nada. No entiendo mucho de esto xD

1 respuesta
Eckooo

#6 si es un empalme casero que va a 3 teles diferentes casi seguro que es eso. Pillate un distribuidor de señal de 3 salidas y lo pones en vez del empalme. Este por ejemplo
https://www.amazon.es/REPARTIDOR-INTERIOR-CON-CONECTOR-SALIDAS/dp/B017KK9YE0/ref=sr_1_5?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1463520263&sr=1-5
En el IN enganchas el cable de señal principal, y las teles en los out. Esto te divide la señal en 3 sin perdidas, pero tienes que hacer bien las conexiones con los coaxiales. Mirate tutos en youtube si no sabes, o si te es muy complicado llama a un antenista. Si tienes alguna duda MP

1 respuesta
B

#7 Eso! Eso es precisamente lo que tengo bajo mi mesa. Y de ahí, el aparato ese va al salón a otro aparato parecido. También te digo que mi tele tiene un cable de esos blancos de antena antiguos, no sé si influye. A mí no me da buen rollo el cable ese.

Eckooo

Esta muy muy jodido el cable? Por que si ya tienes un distribuidor prueba a cambiarle solo las puntas de los cables, que es barato y así descartas eso. Si no ya no se decirte, habría que medir la señal en antena con un medidor de campo o mirar el derivador de planta o cambiarte el cableado que eso solo lo hace un antenista

1 respuesta
Yekale7

Primero pregunta a los vecinos. Quizás sea la antena. Si no fuera el caso #9 te ha respondido.

eltiodelpaqu

#1 A mi me pasaba eso mismo y era el modulo que se tuvo que poner en la comunidad cuando pusieron la tdt que se habia jodio.

Usuarios habituales