Repetidor Wifi

Ochocinco

Pues resulta que me he cambiado de piso, y mi habitacion esta en la esquina opuesta a donde el router (que es uno generico de telefonica). La conexión es fibra de 100 megas.

Me llega,para que nos entendamos,entre una y dos rayas de cobertura en Windows.

Eso ocasiona caídas,ping inestable en videojuegos,y en general una mierda de conexión (me llegan entre 0,3 y 3 megas).

La cuestión es que me gustaria saber que necesito para arreglar esta situacion, si un punto de acceso (lo q viene siendo otro router a mitad de camino), o un repetidor de esos q van por la red electrica...

Lo q mas me interesa es facilidad de uso/instalacion y sobre todo q llegue la maxima velocidad

Gracias!!!

Kivo

#1 Esto no te interesaría?

HeXaN

¿Y un cacharro de estos?

http://www.pccomponentes.com/redes_home_plug.html

2 respuestas
Kivo

#3 Demasiado caro no? Si puede cojer una antena wifi de 20db unidireccional (es la que se utiliza para robar wifi) por 16€ le cunde creo

1 respuesta
Rst001

Por comodidad un PLC suponiendo que la instalacion electrica sea buena, o un punto de acceso si los muros no son con pintura al plomo.

Ochocinco

#3 yo creo que por mucha antena,el mierdarouter este no da mucha intensidad de señal

#4 es una casa antigua,40 años fácil, no se si fiarme. Que tal funcionan los plc de todas maneras?

1 respuesta
eXtreM3

Un repetidor TP-LINK y a volar.

AeRoS

#6 yo no te los aconsejo, yo he tenido varios problemas en algunas casas porque no le llegaba bien la señal. Lo mejor y mas barato es tirar de algún router que tengas de otra compañía y configurarlo como punto de acceso. Compras cable de red para interiores, lo pasas y al final lo crimpas y ale a volar.

Pintado

Yo pondría plc... van bastante bien y son muy sencillos de configurar, he tenido muchos problemas en sitios con cobertura incluso poniendo repetidores, pero con el plc te llegará mejor la señal

Ochocinco

Vale,ahora la pregunta importante, como demonios funcionan los repetidores?

Quiero decir, compro el router este tp-link de 16€, lo meto "a mitad de camino" entre el router y mi habitacion (con o sin cable? Repite la señal o necesita un cable tambien?) y tirando,no?

2 respuestas
Khrixso

#10 http://blog.agirregabiria.net/2013/06/router-repetidor-de-senal-para-expandir.html

Es muy sencillo y con eso te harás idea para configurarlo.

Edit: por las 2 formas

2 respuestas
Ochocinco

#11 miles de gracias,si no estuviiera en el movil,+1 que te crió

smoGG

Tira de un repetidor de TP-LINK como te han dicho arriba. Es lo más práctico y lo más funcional. Aparte que configurarlo es muy fácil.

Rst001

#10 Tiene dos formas, una como dice #11 y otra "a mano". Conectas el punto de acceso por cable al pc (si tienes el router por cable, quitalo) y lo configuras para que se linkee al router segun el asistente, ya lo tienes preparado como punto de acceso y solo te queda desenchufar y colocar donde quieras.

Usuarios habituales

  • Rst001
  • Ochocinco
  • Khrixso
  • Pintado
  • AeRoS
  • Kivo
  • HeXaN

Tags