Replicar wifi?

Zius

Hola, veréis, mi casa es un 1º tengo ruter wifi en ella, pero tengo un estudio en el 6º, me gustaría saber si hay alguna forma de tener el wifi también en ese estudio, teniendo en cuenta que solo tiene instalación electrica, pero no tiene toma de telefono ni de internet.
Habia escuchado el tema de los repetidores, pero creo que son solo para casas grandes
Salu2

Loa

#1 electricamente se hace por PLC pero tienen que tener conexion, y como hablas de un 1 y un 6 me imagino que son pisos y estaran aislados unos de otros.

los repetidores te sirven para cualquier cosa siempre que el rango quede dentro, con esa distancia lo mas rentable que te va a salir es tirar un cable por una salida de aire (el baño o la cocina) sin que se enteren en tu vivienda

1 respuesta
jockerwn

Si la señal wifi del router del 1º llega al 6º, con un enrutador o punto de acceso puedes amplificar esa señal para el 6º

1 respuesta
garlor

si llega señal del 1º al 6º seguramente sera bastante degradada, y lo que hara es replicar una señal degradada

o bien tira un cable, o bien pone una antena en el 1º con linea de vision con otra antena en el 6º, con lo cual seguramente salga mejor tirar el cable

1 respuesta
smoGG

Tira una antena amplificadora de señal desde la terraza del 1º a otra antena a terraza del 6º. En las prácticas de empresa lo hicimos un par de veces para pasar la conexión de un edificio a otro y funciona de lujo.

1 respuesta
Khrixso

Si puedes, coje un rj-45 y lo tiras desde el 6º a el 1º. Te apañas como puedas para meter el cable en el 1º y enchufarlo a tu router.

Acto seguido subes al 6, pones un ap sencillito (10€) y ya tienes wifi.

Eso de usar la señal para pillar en el 6º etc, te aseguro, que vas a perder monton, y si es que coges/llega.

1 respuesta
Zius

#2 #3 #4 #5 #6 Gracias por las respuestas aunque la verdad es que no me entero muy bien.
La opción de tirar cable es casi inviable por que el 6º es un estudio, no una casa y ya tengo empalmada la electricidad jaja.
El tema de la señal, actualmente no creo que llegue ni al 3º, pero no sé si comprando un router más potente o hablando con la compañía seria posible llegar al 6º.
El rollo ese que se puso de moda de internet con usb? como va

1 respuesta
periii

#1 lo mas recomendable comprarte una antena para el pc con bastante impedancia que te pueda coger mas cobertura

Hipnos

SI me va mal la wifi con al AP a 3 metros, no quiero pensar el nivel de señal y la calidad que puedes recibir con 5 plantas por medio.

Lo mejor es que tires un cable de red por el vertical del edificio, suponiendo que no sobrepase los 90-100m.

itonny

#7 Tu caso es jodido si no puedes pasar cable, si haces un punto a punto entre 2 wifis el ccq de la señal estará muy degradado y sera muy incomodo entre la baja velocidad y cortes. Si tuvieses algún tipo de visión directa entre el primer y 6 piso como por ejemplo unas terrazas podrías montar un punto a punto con 2 antenas directivas pequeñas y seria casi como tenerlo cableado y si fuese de 5ghz mejor que mejor.

1 respuesta
jockerwn

Ese es el tema tambien lo de encarar dos puntos de acceso fuertes , es la unica opcion que veo para obtener una señal decente sin necesidad de tirar cable a 5 pisos de distancia.

smoGG

#10 a eso me refería yo en #5 y la verdad es que es la opción que veo más viable y factible.

Usuarios habituales

  • smoGG
  • jockerwn
  • Hipnos
  • Zius
  • Khrixso
  • garlor
  • Loa

Tags