Reproducir DVD en MAC

jesed

Buenas gente, resulta que mi padre tiene un MAC y tiene la manía de verse sus series favoritas en él de vez en cuando, el problema viene cuando el reproductor estándar que viene en la versión de Mavericks le reproduce el DVD en formato 4:3 (vamos que mete dos franjas a los lados) y no encontramos la forma de cambiarlo.

La solución que se me ocurrió a mi fue bajar el VLC y verlo por ahí, pero resulta que por mucho que lo intentamos se queda cargando y no arranca el DVD, lo hemos intentado con otro que encontramos por ahí con buena critica el MPlayer pero hace el amago de arrancar y se cierra no sé por qué.

No sé si es que estamos haciendo algo mal (somos noobs con el MAC aún) pero ya hemos intentando de todo y no se nos ocurre nada más.

Incluso he llegado a pensar que puede ser el lector (aunque que funcione en el reproductor de serie me hace pensar lo contrario) y pillar un lector USB o algo.

Agradecería cualquier ayuda, muchas gracias de antemano!

iPoky

Habéis probado varios DVD's para descartar alguna movida con el disco??

1 respuesta
jesed

#2 Si :(

ziordo

Preferencias de Sistema >> CD y DVD >> Al insertar un DVD de Vídeo

1 respuesta
B

#1 has probado a copiar los archivos al hdd y mirar si en vlc arranca sin problemas.

1 respuesta
jesed

#4 Eso ya lo hice, y he puesto distintos programas pero el unico que reproduce el DVD es el estandar que comente antes.

#5 no la verdad, pero vamos no lo he hecho por la idea es que lea el DVD que para eso se los compra xD pero lo probaré

Usuarios habituales