Resucita tu NVIDIA G80 (8800 GTS/Ultra/etc.)

BLZKZ

Una imagen vale mas que mil palabras:

#150 yo quité todo lo que podia quitar (procesador, memorias, cables, unos plasticos que cubrian la placa entera como protección... vamos, pelado)

#146 gracias ^^ por suerte salió genial :P justo como a QueTzal

2 respuestas
M

#151 que se deja arriba a la izq?? ¬¬

#153 pense que habias entrado en alguna secta

1 respuesta
BLZKZ

#152 es un icono del theme que tengo en gnome, pero es el arch que tiene mi openbox moddeado de hace 1 año con el conky chuli (entre en gnome-session porque ahora el wifi no me va con las redes con clave)

Edit: well, cambiando pasta termica y poniendo una de chustera calidad (hasta que consiga otra mejor) las temps son más bajas de lo que recordaba:

core 0: 52º, core1: 55º y GPU: 60-62º

1 respuesta
D

Dios los hornos son magicos y no los padres xddddddd

Este finde probare mi placa base.

Donde e de poner el papel de plata. Debajo de ella no?

1 respuesta
BLZKZ

#154 yo hice una "bandeja" con un carton (una caja de galletas aplastada) cubierta entera por papel de aluminio del que toda madre tiene en casa (y en la mia aunque viva solo xD) Y luego cubrí entera la placa base con papel de aluminio salvo un cradrado que es para que quede "al aire" la GPU, fue lo unico que no tenia proteccion. Bandeja a media altura GPU hacia arriba, placa base encima de la "bandeja casera" (y esta a su vez encima de la rejilla) 200º unos 8-9 minutos con precalentamiento del horno de 5-10 min también a 200º

1 respuesta
D

#155 Pos este lunes os dire si resucito o no :D

Gracias por la ayuda

2 meses después
banerplayer

Bueno señores otro éxito rotundo con mi 8800 GTS (G92), la cual al arrancar cualquier juego empezaban a salir artifacts y el ordenador se quedaba bloqueado.

Hice como el video de #1, pistolita de calor 5 minutitos, esperar y montar. Por ahora puedo jugar a cualquier juego tranquilamente y las temperaturas son de 4x idle y 5x6x full. Esperemos que dure y no me pase como a algunos que se muera en 2 semanas :P.

12 días después
MendozaH

Bueno pues otro más que se une al club del horno :D. Os copio y pego el post que abrí

Buenas tardes. Vereis, tengo un Dell XPS M1730 con éstas características

CPU: Intel Core? 2 Duo T8300 ( 2,4 GHz, FSB a 800 MHz, caché L2 de 3 MB )
Pantalla: TFT UltraSharp? WUXGA de 17" ( 1920x1200 ) con TrueLife? y webcam integrada de 2 MP
Tarjeta Grafica: NVIDIA GeForce 8800GTX 512 MB x2 SLI
RAM: 4096MB SDRAM DDR2 @ 667 MHz [ 2x2048 ]
HDD: 320 GB Raid 0 Stripe con sensor de caída libre - 2 x 160 GB (7.200 rpm)
SO: Windows Vista Premium 64 Bits

Y la verdad esque no podría tener más problemas con el.. Vamos por partes

1) El ordenador es un caos. Tarda unos 5 minutos en arrancarse, y lo más curioso.. Si trato de arrancar con las 2 tarjetas gráficas habilitadas, no arranca. Se reinicia a la hora de cargar Windows, y toca encender y apagar hasta que le da por arrancar.

2) Con una sola tarjeta gráfica habilitada, arranca, pero tarda mucho. Además, en la habilitada, me dice que "El dispositivo ha sido detenido por un error ( Código 45 )" o algo parecido.

3) Me salen unas rayas verticales de color verde por toda la pantalla. Pero es muy extraño, ahora subo fotos. Como veréis, con el color gris ( por ejemplo ) no se ve ninguna raya, pero con el blanco se ven perfectamente.

4) Al arrancar el PC, justo cuando carga la BIOS con el Logo de Dell, el logo aparece "rodeado" con un rectángulo de puntos al rededor del logo.

He desmontado el ordenador entero, solo con un pequeño contratiempo, ya que se me han resistido 2 tornillos y he tenido que ir a comprar un destornillador nuevo, con la punta nueva, ya que iba a acabar pasando la cabeza, y no es buena idea meter la Dremel ahí.

He precalentado el horno a 200º aprox, y la he metido durante 8 minutos. He dejado que se enfriase, y he metido mientras la batería en el congelador, ya que me da problemas y tan solo me dura unos 20-25 minutos. De momento la gráfica funciona perfecto, el ordenador arranca como nuevo, detecta el SLI sin problemas, y se vé como si estubiese recién estrenado :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:. Esperemos que dure :o_o:

Gracias MV!!!!!!!!!!!!!!!!!! :muac: :muac: :muac: :qq: :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
S1L3nCe

#158 Alegría! :D

Y que dure ^^

1 respuesta
ifranciscopt

Meteremos Xbox también al horno, a ver si se arreglan XD

1 respuesta
MendozaH

#159
No sabes cuanta después de ahorrarme 500€ xDDD

#160
En teoría sí. Por lo que he leido siempre tanto la xBOX como la PS3 se resucitan a "golpe" de secador.. Mano de santo hoyga!!

1 respuesta
ifranciscopt

#161 Si todos los problemas se resolvieran de igual manera... AL HORNOOOO

1 respuesta
BEDI

#162 en este mismo post creo que lo puse.

Yo metí una xbox360 al horno y resucito. Eso si, ten cuidado con los pulsadores soldados a la placa base, porque a mi se me derritieron y luego tuve que soldarle unos botones nuevos. Así que ya sabes, o desde un principio los quitas para volverlos a colocar después, o vete preparando unos botones nuevos.

1 respuesta
ifranciscopt

#163 Por el momento me funciona bien !! esperemos que no tenga que llega a tal extremo xD, aunque siempre es bueno saberlo !!

Creo que meteré mi cuenta corriente dentro del horno, a ver si también se arregla...

2
Kr4K1

Probando, a la vuelta de los recados os comento.

16 días después
willy_chaos

#140 yo tengo ese mismo portatil, muy dificil de desmontar? A mi por suerte aun me funciona ya que tampoco viciaba mucho, pero me puedes indicar a cuantos grados lo has puesto el horno, como has puesto la placa base (hacia arriba, hacia abajo).

Por cierto ya de paso tiene la grafica integrada o en pci.e porque a mi me cambiaron la placa base cuando lo lleve a garantia por otros temas y si la lleva integrada pues tonces me la cambiaron.

Gracias y congratz

1 respuesta
QueTzaL

#166 a 200ºC durante unos 8 minutos, ponla boca arriba, es decir, de tal forma que no se puedan caer los chip que esten soltados por estar boca abajo! :D

la grafica viene integrada en la placa y desmontar el portatil fue bastante sencillo, como casi todos los portatiles lo mas complicado es sacar el teclado para acceder a los tornillos que estan debajo

2 meses después
DiSKuN

Anoche murió mi 8800GTS, seuiré vuestros pasos y os contaré este fin de semana. Espero que resucite.

Una pregunta, no entiendo la parte de retirar lso Thermal pads. Se quitan de cuajo? van pegados?

1 respuesta
BLZKZ

#168 son como esponjitas solidas de pasta termica, si no los rompes puedes usarlos otra vez xd

1 respuesta
DiSKuN

#169 y si se rompen? xD Luego, l aparte de ponerla boca arriba, se refiere a que la GPU (el cuadradito) esté boca arriba?

1 respuesta
QueTzaL

#170 Efectivamente, lo ultimo que quieres es que por el calor, al desoldarse la GPU, se caiga de la placa :P

DiSKuN

Pues nada, a comprar pasta térmica hoy y jugársela a esta carta. Total, está de pisapapeles xD

12 días después
DiSKuN

Bueno, creo que soy otro de los afortunados que ha podido repara la tarjeta gracias a este método :)

1 año después
ra

Siguiendo el tutorial he arreglado mi 8800 GTX XXX.
Gracias!

1
3 meses después
LoBeZNoxXx

Yo lo he hecho y está 100% funcionando, pero para quitarme quebraderos de cabeza y que le pase algo a otro componente por culpa de apagados prematuros etc... me he comprado una 650ti y nada, esta la dejaré para pruebas en otros pcs, muchas gracias por la información, aunque yo no lo hice por este post se agradece que compartamos todos la información, un saludo

11 meses después
H1TTeR

POR AQUI OTRO AGRACIADO CON ESTE PROCESO!!! MUCHAS GRACIAS MV!!

Tengo la XFX 8800 GTS 640mb chip G80, la semana pasada me peto y al reiniciar sorpresa, toda la pantalla llena de rayas, pantalla descolorida y windows ni reconocía la grafica.

hice todo lo que pusiste en el post, la limpie muy bien y encima no he tenido ni que cambiar los pads porque salieron todos junto con el disipador perfecto.
La verdad pensé que no funcionaria pero el resultado es una marvilla, la gráfica funciona perfectamente. Después de 8 años dándole caña sin parar y aun con esta petada he de decir que es la mejor compra que he hecho.. ahora la cuidare mucho mas porque para el futuro espero utilizarla para fisica.

Un saludo.

#177 no se si se puede.. pero mi idea era desactivar la segunda ranura pci-e donde ira la 8800 gts y arrancarla solo cuando juegue..(aunque tenga que reiniciar, con un ssd eso ya no es problema) se notara tanto el consumo??, teniendo en cuenta lo que consumen ahora la gama alta de nvidia me parece hasta poco los 150w de la 8800 gts. mi idea cuando renueve pc es tirar por una gama 770 del momento, nunca me ha gustado comprar el tope de gama, no le veo beneficio a no ser que seas un gamer exigente y vayas a jugar todo fullhd.
actualmente con esta grafica estoy jugando a todos los juegos sin bajones de fps vale que me muevo sobre los 40-50 fps a calidad media en los juegos como bioshock infinite, pero despues de 8 años y con un amd 6000+ de procesador me doy mas que satisfecho con la compra que hice!

1 respuesta
SniperWoolf

#176 No te recomiendo que uses la 8800 GTX para physx cuando cambies de grafica. Consume y se calienta demasiado. Ahorra y pillate otra mala bestia como esa 8800 GTX, por ejemplo la 780 GTX y tira physx desde la propia grafica.

Si, pierdes algo de rendimiento, pero tener una 8800 gtx dedicada en exclusiva solo al physx.. le veo mas incovenientes que ventajas XD

#176 No puedes desactivar puertos Pci-e. Mas bien tendrias que andar pinchandola y quitandola, lo cual es un engorro. Realmente con una 770 o una 780 GTX no tendras problemas en correr physx con una ligera perdida de rendimiento.

Si añades una 8800 GTX le estas metiendo otros 150W de consumo y mucho calor para subir unos pocos FPS. (No creo que la diferencia supere los 8/10FPS). No se, le veo mas inconvenientes que ventajas xd

La 8800 gtx es ya vieja vieja. Yo tuve una antes de pasarme a la 580GTX hace unos años, y es una de las mejores compras que hice. Me alegra que te haya durado tantos años :)

1 2 respuestas
H1TTeR

#177 muchas gracias por el consejo. pensaba que desde placa con la nuevas uefi si se podian desactivar los pci-e pero si he de andar pinchándola tienes toda la razón!

sagha

omg que horno tan sucio el de #1!!!

1 respuesta
S1L3nCe

#179 No son mis fotos ni mi horno xD

Las únicas fotos que yo aporté al hilo son las de la gráfica (las de la mesa de madera).

Vaya up más tonto al hilo, la verdad. Cómo os aburrís algunos la hostia xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Kaiserlau
  • BLZKZ
  • BEDI
  • KieL20
  • GaLiaNBeaST
  • erdanblo