[REVIEW] ¡IEMs para todos los públicos!

B

#30

Claro que tienen de buenos, los CX200/300, los HD558, los 380 Pro... yo para el móvil uso los Travel MM 80i y por ahora no he encontrado nada mejor en audio a la par que cómodos.

1 respuesta
friskies

Yo tengo los del iphone 5 y con esos voy tirando, pienso que suenan bastante bien en comparación con otros muchos que he tenido.

1 respuesta
Zetkin

#1 Vaya curro te has pegado, y vaya disfrute! Creo que todos queremos enfrentar a los Piston con el resto jajajaja.

#12 Pues hay que ser brozas...

#17 No se les ve con mejor construcción que los Xiaomi, ¿esos no se os rompen?

Además, para qué quieres más bajo? Los Xiaomi ya tienen suficiente.

#20 Todo depende... Hay que saber usarlos. Supongo que la peña se debe de comprar unos de tapón, los cuales ofrecen más calidad y más volumen que los de botón, entonces se flipan y empiezan a darle volumen, ya que seguimos las curvas isofónicas. A mi me han llegado a decir que usar auriculares normales deja sordo, y de sordo no tengo un pelo. xD Antes habría que hablar sobre si es más peligroso escuchar música comercial o música de verdad (la que respeta rangos dinámicos y demás).

Sobre los CX... Meh, yo los probé y no me gustaron un cagao.

Sobre Sennheiser... ¿Hay algo más sin contar los HD650? :D

2 respuestas
batulfo

#30 Bueno a ver, Sennh no es lo mejor. De hecho no es ni "de lo mejor", pero es una buena marca mire por donde se le mire...

Con los relojes pasa lo mismo. Rolex es una buena marca? Claro que sí. De las mejores? A años luz de las mejores....

1 respuesta
AnTiChRiSt

gracias me tengo que mirar unos dentro de poco, lo guardo en favoritos

Hipnos

Yo tengo unos V2 y son una maravilla. Hasta el acabado se nota muy profesional, los tienes en la mano y sabes que hay calidad.

MegalomaniaC

#31 Veamos:

CX200/300 -> No.
HD558 -> Medio/No.
380 Pro -> No.

¿Siguientes?

Prueba unos GR07, más baratos que los MM 80i y suenan muuucho mejor, a los casi 180euros que piden en amazon y más en la oficial... Los DN1000 de cabeza.

#33 El HD800 y el HD25 (más que nada por funcionalidad). Si me apuras el HD600, pero está muy mitificado (bueno el HD650 también).

#34 No me compares. Sennheiser tiene un gran catálogo y la mayoría de productos dan pena al precio que piden por ellos, de vez en cuando se encuentran cholletes y entonces merecen, pero en general van muy pasados por la fama en estos últimos años.

3 respuestas
B

#37

Solo falta que saltes con que los Superlux 668B se revientan todos los de Sennheiser.

1 respuesta
MegalomaniaC

#38 No es que me molen mucho los HD668b, pero sí los veo mejores que los HD558 en muchos aspectos (cosa que tengo en casa).

1 respuesta
B

#39

Pues tengo ambos y para nada, me quedo con los 558 pero de lejos. Tanto por comodidad como por calidad de sonido.

Aún va a resultar que también hay oído free y oído premium.

1 respuesta
Zetkin

#40 Los Superlux ganan bastante con un ampli, los bajos sin ampli van un poco a su puta bola.

Y sí, hay oídos que están a años luz de cualquiera nuestros oídos.

1 respuesta
B

#41

Es que algunos buscan/buscáis bombo, y yo precisamente odio el bombo. Que en las secuencias de acción haya tantos bajos que no oigas claramente las voces.

2 respuestas
MegalomaniaC

#42 Te equivocas, ninguno de nosotros 2 busca "bajo tipo bombo", si no un bajo definido, correcto con textura y que baje bien a la zona sub-grave. Cosa que el HD558 no hace en ningún caso, pues la zona más audible y que puede quedar más pareja a la del HD668b, la de los 100hz, suena incluso más difuminada, menos "densa" en información.

Si a eso le sumas el nivel de la zona alta de uno y otro, el Sennheiser no tiene más que sentir una gran vergüenza de la somanta palos que le están dando. Escena, etc...

Comodidad y voces, si, a favor del Senn. Pero pillo unos Takstar HI2050 y las voces las hace más naturales, menos oscuras.

Zetkin

#42 Yo no soy basshead...

Tenga los HD598 y las cosas como son, les han pasado por encima... Cómodos son un rato largo, pero ahí empiezan a acabarse los pros.

Como te dice Mega si no quieres poner los Superlux delante, pon los Hi2050, no tienen na que hacer costando 3 veces menos...

1 respuesta
batulfo

#37 Sí, si eso lo entiendo. Hay marcas que piden demasiado para lo que venden (AHAM, Bose... por ej.), pero yo te estoy hablando de calidad. No son la repera, pero malos tampoco son... Vamos, creo yo.

1 respuesta
Uriel246

#33 Brozas?

1 respuesta
Zetkin

#46 Bruto. XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#45 Hombre malos no, desde luego. Pero últimamente tiran mucho a la estética más que funcionalidad sin apenas evolucionar en el sonido que dan. De los 80 a los 2000 o así dieron unos buenos saltos, hoy en día siguen en la parra y en los últimos 10 años la cosa ha evolucionado que no veas con otras marcas, mercado chino, etc.

Hoy en día es mucho más fácil afinar un driver dinámico corriente en gamas baratas y en las altas han aparecido los "Planar Magnetics" dando una somanta de palos a todo lo que se cocía antes.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#1 Hola Mega, necesito comprar unos auriculares de botón, pero que no sean in ear. Conoces algunos que den buen resultado y tengan buen precio? Gracias.

1 respuesta
batulfo

#48 Yo es que ando desconectado del tema. Ya te digo que los últimos auriculares que compré fueron los Senn IE8, y de eso hace ya una poca.

Miento, fueron los Shure Se535, pero vamos... que los compré casi al mismo tiempo.

LLoskka

Lastima que la review, sea de tan pocos auriculares.

Nos olvidamos de los sony pata negra y los shure SE

1 respuesta
1 comentario moderado
MegalomaniaC

#49 Has de saber que los de botón por lo general no tienen un sonido bueno que digamos, osea que no consigues unos buenos graves y agudos. Están bien los Philips SHE2115 creo que eran.

#51 Si me prestan más los meteré, pero por ahora son estos...

1
I

#52 saludos, bandido.

mongui

Westone 3 driver me compre a comienzos de año nuevos a un tipo por 120 $ xD

ESO si fue un win :clint:

1 respuesta
B

Ahora me doy cuenta que dije 558 cuando quise decir 598, los de color cuero claro.

Takstar curiosamente siempre sale headphonemaniaks como primera opción. Me empieza a preocupar que haya alguna relación con ellos a través de este hilo. Unos auriculares de 50e superando unos de 200e... esto que yo sepa no es como los móviles, que los hay chinos con el mismo hardware pero por la mitad, ¿o Takstar es china y estamos en el mismo tema que los móviles?

1 respuesta
MegalomaniaC

#56 Me lo pones igual, los HD598 los tiene #44 y mira lo que comenta, y los tengo bien bien probados.

Estamos como en los móviles. Te voy a contar una pequeña historia, aparte de dejar claro que no, no tengo relación con Headphoniaks más allá de que de vez en cuando me presta alguna cosa (y más por relación con un socio y no por otra cosa, como muchos otros amigos me prestan cosas). Y que bueno el HI2050 es tan vendido por que realmente es muy bueno.

Hoy en día casi todos los auriculares se fabrican en china, sean senn, akg o lo que quieras. Mis AKG K701 son de los últimos "assembled in Austria" que no "made in Austria" como antaño, si no que todo se fabrica en china, (como en Apple) y luego lo montan en Alemania, Austria o donde quieras. A día de hoy los K701 se fabrican y montan en China, como casi todos.

El mercado industrial chino ha visto que tiene mucho potencial, que tiene la mano de obra, la mecánica y en algunas ocasiones, la voz sonante el diseño para gamas bajas pues todas las fábricas están ahí.

Ahí es cuando nacieron algunas marcas como Matrix, Vsonic, Takstar, Somic y otras muchas han ido naciendo, exactamente como ha pasado con los móviles... Industrias grandes que fabricaban para terceros han decidido sacar su propia línea de marca.

El Takstar HI2050 es un auricular que copia casi todos los aspectos del Beyerdynamic DT880 Pro de 32 ohmios salvando alguna distancia, pero es que yo, teniendo el DT880 Premium de 250 (mejor que el de 32) quedé muy sorprendido con el resultado del HI2050, no me lo creía, pero ahí estaba, el HI2050 es un 80% DT880, y vale 5 veces menos (yo compré el DT880 hace 4 años por 255€ en Thomann, ahora puede rondar algo menos).

Claro que cuando yo compré el DT880 no había un HI2050, cuando tú compraste el HD598 no había un HI2050, o cuando yo compré el HD555 tampoco había un HD558.

El mercado evoluciona y con ello los productos, los chinos han pegado un salto en calidad precio muy grande en audio de gama media-baja que hace unos 5-6 años era impensable, y además como digo en gamas altas han aparecido los "Planar Magnetics", tanto chinos como de USA y japón, y los europeos siguen ocupados contando billetes sin mejorar si línea. Lo que pasa que vas a una gran superficie y lo que ves es lo de siempre... AKG, Sony, Panasonic, JVC, Philips, Shure... No ves Takstar, Somic, Hifiman, Audeze, Grado, Beyerdynamic (o se ve muy poco), Audio Technica (salvo el ATH M50X)...

#55 No los he probado, me gustaría.

1 respuesta
klm

Muy buena review Mega y muy útil,

¿Has probado los vsonic VSD1S? existen claras diferencias con los VSD3? Los VSD1S son los primeros IEM de "calidad" que he tenido y estoy bastante contento con ellos. 30€ en ebay hace unos meses.

https://www.indiegogo.com/projects/z-ero-the-world-s-1st-digital-earphone
¿Conoces esta campaña de indiegogo? Yo me lancé en su día y con la extra de navidad pille el paquete de 2. Espero que no sea un mojón...

gratz

1 respuesta
Uriel246

#47 Joder bruto no, les doy un uso normal para unos cascos de ese tipo, para ir por la calle, guardarlos en el bolsillo etc.

Y todos los que he tenido siempre cascan por el mismo sitio.

Tambien es cierto que nunca he tenido unos de mas de 50€, menos aun de 100€-200€. Que imagino que no se dejara de escuchar el izquierdo o el derecho tras un par de años de uso continuado :D

1 respuesta
B

#57

Entonces estaríamos con que Sennheiser es aka Samsung, y Takstar es Xiaomi por poner una comparativa.

Si es así entonces empiezo a entenderlo.

Yo en el PC todo auricular lo conecto directamente a la Asus Xonar D2X. No tengo amplificador pero me parece que esa tarjeta ya da suficiente para unos cascos como el HD598, 668B, H2050 y de este tipo.

2 respuestas

Usuarios habituales