Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

RecklessN1

#7740 No es que me vaya a comprar un dt770, lo ponía como ejemplo de auricular durillo de mover, la cosa es que tengo unos hi2050 se que los muevo con una pera como tu dices, pero me gustaría tener un dac/amp por si me entre el gusanillo de algo durillo de mover poder comprarlos sin problemas, y no me quería dejar más de 100 euros estirando ya el máximo el presupuesto, porque tambien quiero unos ostry KC06A xD.

Hay mejores opciones que ese fiio e10k por menos de 100 euros?

2 respuestas
MegalomaniaC

#7741 Tienes el SMSL 650, especificaciones tiene peores que el Fiio, es decir, un pelín más de ruido de fondo y alguna cosa más. Pero tiene más potencia y tiene más opciones de entradas.

Siempre puedes hacerte con una STX que mueve auriculares de esos medianamente bien siempre y cuando tengan alta impedancia tipo DT770 80 o 250 ohm, Sennheiser HD600, HD650, DT880 250 ohm y así. Claro, no es lo mismo que usar un matrix, o2, lake people y demás amplis... Pero al menos también te sirve como DAC para un ampli mejor luego conectándolo a las RCAs.

2 respuestas
_rAiDeN_

#7741 El fiio e10k lo puedes usar de DAC también si algún día te pillas algo mas potente.

RecklessN1

#7742 No he visto precios pero me suena que la STX ya se va a mas de 120 euros..pero también seria una buena opción. Veré tambien cuando llegue a casa ese otro que me has comentado a ver que tal. La cosa es que lo que compre ya va a durarme mucho. Tampoco necesito ahí un equipo audiofilo. Lo que quiero conseguir es un equipo con un sonido divertido, que no esté falto de grave.

Sabes algo sobre el iBasso D-Zero MKII?

1 respuesta
B

#7742 Buenas, estoy buscando unos in ear para ir a clase, a mis CX400II se les ha cascado el auricular izquierdo.
Recomendaciones? Algo sobre 15-20€

He estado mirando algo tipo esto:

http://www.amazon.es/CSL-Auriculares-auriculares-transductor-reducci%C3%B3n/dp/B00MILAT3C/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1423771054&sr=1-1&keywords=csl+670

http://www.amazon.es/Sennheiser-CX-150-Auriculares-ear/dp/B002YO8WRI

1 respuesta
villaWWW

#7745 xiaomi pistons v2. Es lo que recomiendan por aqui, tienen buena pinta y suenan muy bien. Cuestan 20 € creo

2 respuestas
B

#7746 Esos tambien los he visto, pero en Amazon hablaban algo de que son ¿falsos? y me ha echado algo para atras.

http://www.amazon.es/Auriculares-Originales-Fabricados-MICROFONO-Compatible/dp/B00MAJZLE4

La verdad que tienen una pinta cojonuda.

1 respuesta
villaWWW

#7747 http://headphoniaks.com/es/40-xiaomi

Miralos ahi, dudo que en headphoniaks sean falsos. A ver si alguien mas te puede ayudar. Desde luego en ese rango de precios todo el mundo dice que son lo mejor.

M

Muy buenas, pues yo estoy interesado en unos auriculares de 50-80 euros, los quiero para gaming y películas sobre todo. La cosa es que tengo unos jvc ha-s600, y la verdad que me encanta el sonido que dan, el problema es que aprietan demasiado y se me hacen incómodos a la larga. He estado mirando y estoy entre los somic mh463 o los takstar pro80, descarto los hi2050 por que he visto en foros que son mejores de sonido que estos 2 pero están mas orientados a la música. Me gustaría que me recomendarais unos sobre ese precio y que sean lo mas cómodos posible (esto importante), y si pensáis que sonaran mejor que los jvc, muchas gracias :D.

1 respuesta
ankris14

Como os dije, he hecho una "pequeña" review de los X2 un poco en comparación de los DT880 y los Pro80 que son los que tenia ahora mismo por casa (aunque los DT880 ya volvieron con Mr. Amazon xD)

Especificaciones

Drivers: Angled Dynamic Drivers, 50mm diameter Layered Motion Control (LMC) Diaphragm with GEL filling between the layers + Powerful Neodymium Magnet
Rated Impedance 30 Ω
Frequency Range 5Hz ˜ 40kHz
Sensitivity 100 dB @ 1 mW
Max Input Power 500 mW
Distortion < 0,1% (THD)

Unboxing

La caja externa es sencilla, de plástico, normalita.

Debajo

Dentro se encuentra la segunda caja, de cartón fino, demasiado simple para mi gusto aunque cumple. Dentro nos encontramos con los Fidelio X2, el cable y el adaptador.

El cable está recubierto de kevlar y es resistente, mucho más fino que el del X1 y electricamente más eficiente (0.7 Ohm). El principal problema es su longitud, es muuuuuuuy largo (3m) y si tienes el ampli al lado es un engorro.

El adaptador a 6,3mm me hubiera gustado que se enroscara como en los DT880 o en los Pro80 pero es más pijada que otra cosa.

La primera impresión fue exquisita. Externamente son bonitos (pa gustos los colores :) ), están hechos de aluminio con color negro y con un acabado muy detallado, lo que en conjunto les da una sensación de auriculares calidad superior a otros como los DT880.

La diadema se compone de una sujección variable, muy cómoda y transpirable, y la diadema externa es de metal recubierta de cuero sintetico, robusta y muy agradable al tacto. Pesan bastante y a alguno le puede molestar, 380g frente a los 282g de los beyer, a mi no me pareció que pesaran tanto, de hecho al cabo de un ratejo ni te enteras de que los llevas.

Otro punto a su favor es que el cable es extraible, por lo que si se jode el cable no te toca andar arreglandolo.

Los pads de velour están rellenos de espuma viscolastica, no dan calor, se ajustan muy bien y son muy muy cómodas (al estilo del DT880), aunque lleves gafas (en mi caso). Los Fidelio aprientan en general más que los beyer pero siguen siendo muy cómodos.
Un apunte es que son intercambiables a diferencia de los X1, algo que es de agradecer en caso de que se rompan.

Equipos Usados

Realmente no se necesita nada para mover a los Fidelio, pero si que agradecen un amplificador y una baja impedancia.

Lake People G103S

Beyerdynamic DT880 600 Ohm

Takstar Pro80 con HM5 leather pads

Asus Z87 Deluxe/Dual --> Asus Xonar STX II (DAC) --> Lake People G103S --> Fidelio X2 | Pro80 | DT880 600 Ohm

Asus Z87 Deluxe/Dual --> Asus Xonar STX II (DAC y Ampli) --> Fidelio X2

Oppo Find 7a --> Fidelio X2

De estas tres configuraciones, el oppo find 7a mueve bastante bien los Fidelio lo que demuestra lo fáciles de manejar que son los X2. Aún así hay diferencias notables entre las tres configuraciones. En el oppo find 7a aunque los mueve bastante bien en general,
se notan los graves más emborronados, menos definidos que con el G103S, por lo demás se escuchan bien.

El problema viene con la STX II y su alta impedancia... Fatal, no me gusta nada nada nada el sonido que le da el ampli de la STX. En primer lugar los graves se descontrolan más que con el find 7a y encima la zona de agudas se escucha granulado
y empiezan las sibilancias asi que la unica frecuencia que se salva es la de los medios, pero vamos, NO recomiendo los X2 con amplis con impedancia alta, quedan horribles...

Con el Lake People obviamente la cosa cambia, no quiero decir que sea necesario un ampli pero lo agradece, como he dicho el find 7a los mueve bien y un ampli ayuda a controlar y definir sobre todo la zona de graves y subgraves. Por lo tanto el
sonido que da es espectacular.

Comparación

Con los DT880 toda la primera parte se escucha genial, oyes todos los detalles del tintineo pero al aparecer las voces, éstas quedan en un segundo plano y los agudos se sobreponen. Los graves son justos, rápidos y secos. En general aprecio
que con los beyer parece como si estuvieras en una sala escuchando amplia mientras que con los X2 es como si estuvieras en primera fila, muy cerca del sonido.

Con los X2 no se aprecian tanto los detalles en la primera parte, es cierto, pero llega un momento con las guitarras y la bateria que suenan flipantemente. Los graves y subgraves son mejores en cuanto a cantidad y calidad, no se sobreponen
a las guitarras juntos pero no mezclados.

Con los Pro80 se oye todo mucho más junto, cuesta más distinguir los instrumentos y a veces se superponen como la bateria a las guitarras. En cuanto entran las guitarras y la bateria se emborrona mucho todo, quizá los graves se escuchan
un poco como los fidelio pero las demás frecuencias cuesta mucho distinguirlas.

DT880 muestra todo con mucho detalle, no se aprecian practicamente los graves de la canción y deja una sensación de que a la canción le falta algo. La voz y el piano se escuchan genial.

X2 la principal diferencia con respecto a los DT880 es la zona de graves, ahora sí muestra esa chispa que faltaba antes, es una canción que le va muy bien al X2.

Pro80 como en Enter the Asylum, mucho menos detalle que con los X2 o con los DT880, los graves están muy presentes durante toda la canción restando protagonismo a la voz de Miriam (muy a lo Adele).

X2 genial, solo eso. Según va pasando la canción puedes sentir las vibraciones de los subgraves retumbando en su justa medida cuando de repente da un salto a notas altas y ves que ha manejado ambas perfectamente, sin emborronar, sin
sibilancias. Realmente muy buen sonido.

Pro80 sonido muy bueno para lo que vale, es cierto que los graves no los maneja tan bien como los X2 ya que no tiene tanto detalle pero me gusta el sonido que da en dubstep en general.

DT880 realmente no brillan en estos estilos de música, la falta de graves los deja cojos en comparación a los X2 o los Pro80, totalmente entendible conociendo como son los DT880.

X2 escuchar detalles, sonidos que antes no creia que pudieran existir en la canción es impresionante, después de escuchar muchos años Nightwish, me permite distinguir muchas cosas sobre todo en los graves. Me encanta, la separación de instrumentos
se nota en comparación a los Pro80.

DT880 las voces se escuchan muy bien y los instrumentos también, sin embargo al igual que en el dubstep le falta pegada para mi gusto. No capta toda la esencia de la canción como los X2.

Pro80 quizá en su momento cuando pasé de los siberia a éstos noté más cambio que de los Pro80 a los X2 pero aún así me gusta en lineas generales, aunque los graves no sean tan detallados. Los agudos le faltan un poco de presencia al igual
que la voz de Tarja.

Conclusiones

Los Fidelio X2 son muy buenos auriculares dinámicos para el precio que tienen (230€-300€), son divertidos, abiertos y con un muy buen grave, que en muchos abiertos escasea o no es de la calidad que se esperaria. Es un todoterreno, cualquier género lo trata muy bien y se mueve con cualquier iCacharro, tarjeta de sonido con baja impedancia. La mayor desventaja es que se descontrola mucho si el ampli tiene mucha impedancia.

Es mi primera review, acepto criticas constructivas, pero no seais cabrones jajajaja
No puedo insertar fotos y videos todavia :(

3 3 respuestas
Nikoss

#7750 buena review solo un apunte, las canciones que has enlazado las has escuchado en una calidad mayor que la que proporciona youtube no? Las has enlazado para que sepamos cuales son entiendo, no?
Me ha gustado la de Planet Hell, que me sonaba pero no sabía como se llamaba y el vídeo que ponías le faltaba calidad o eso notaba yo, la he buscado en Spotify y es bastante la diferencia de "claridad".

Muy chulos los X2, a disfrutarlos.

2 respuestas
ankris14

#7751 Claro, normalmente FLAC o mp3 320kbps, la diferencia con respecto a youtube muchas veces es notable.

1 1 respuesta
Nikoss

#7752 Si youtube me suena a lata que no veas xD

Lástima que no tenga Spotify acuerdos con AC/DC me quedo sin Big Gun en buena calidad. (Por vago porque poder podría sacarla de algún lado).

1 respuesta
Zetkin

#7753 ¿A cuanto tira Spotify pues? No recuerdo que tirara mucha calidad...

#7750 Ta chida, como gustan los jodios...

3 respuestas
Hynan

Hace tiempo me compre los AKG K 550 que tanto recomendaban por aquí y ahora tengo un pequeño problema.

Las almohadillas están completamente desgastadas y necesito cambiarlas ASAP , he visto que puedo cambiarlas por las LCD2/LCD3 y las Superlux HD681 pero queria saber si a alguien , que recuerdo que varios de aquí tenían estos cascos , le paso algo igual y pudo encontrar repuestos originales, gracias :)

1 respuesta
Nikoss

#7754
¿Qué bitrate utiliza Spotify para reproducir en streaming ?
Para reproducir en streaming utilizamos el formato Ogg Vorbis. Disponemos de tres niveles de calidad:
q3 (96 kbps)
Spotify móvil "Bajo ancho de banda"
q5 (160 kbps)
Spotify en el escritorio calidad de streaming standard

Spotify móvil "Calidad Alta"
q9 (320 kbps)
Spotify en el escritorio tiene disponible el ajuste "Bitrate Alto" para cuentas Premium
Spotify móvil "Calidad extrema" (actualmente sólo en iOS y Android)
En la aplicación para el móvil, puedes elegir diferentes ratings de calidad para streaming y para sincronizar.
Calidad Spotify

EDIT: Yo uso premium.
EDIT2: Que por cierto para el que no lo sepa si es de Movistar por 4€ lo tienes al mes. Yo lo pille por eso y la verdad llevo ya 2 años o no se cuanto (desde que empezó la promo y me parece más que recomendable.)

2 respuestas
ankris14

#7756 A mi no me convencia y me sigue gustando tener la música en el HDD, cuestión de gustos jajaja Yo me acuerdo que muchas canciones de metal no las tenian y dejé de usarlo por eso :wtf:

Zetkin

#7756 No está mal, pero con mi internet y mi odio al streaming me quedo con RuTracker jajajaja.

P.D.: http://blog.deezer.com/press/deezer-elite-ya-esta-disponible-a-nivel-mundial-en-los-dispositivos-sonos/

MegalomaniaC

#7744 Pues que los amplis con batería son para usarlos con la batería, si no es mejor coger uno estacionario, vaya, que tener batería para que esté quieto... No compensa.

#7749 Los Takstar Pro80 mismamente, que seguirán teniendo algo de grave divertido.

#7750 Me ha gustado mucho la review y tus apreciaciones de con/sin ampli son un poco como las mías, y digo un poco pues yo no tuve el placer de probarlos tan a fondo como tú, por que de serlo, seguro que serían muy similares, pero por ahí iban mis tiros también, pues con el X1 es aún más acusado (no sé si por culpa de la impedancia del cable o la respuesta del driver, no sé...).

Me ha parecido una review menos técnica y más amena que las mías, que siempre intento hacerlas amenas y poco técnicas pero me lío la manta, de esta forma la gente entiende todo muy bien, para próximas seguro que te extiendes más en las apreciaciones de cada canción pero como recomendación no te alargues mucho que así lo haces muy bien xD

Lo que más miedo me da son los términos de grano, escena sonora, separación instrumental y sobre todo sub-graves... La gente tiende mucho a confundir grave con sub-grave, cuando realmente el sub-grave es la sensación de aire y "rumble" producida por decadencia de notas graves de ciertos instrumentos o acompañamientos de un contrabajo por ejemplo, que cuando ejecutas la nota suena la nota con un halo de "hummmm" al rededor, eso es el sub-grave. En electrónica suele ser más artificial pero lo has descrito bastante bien.

Luego en según que discos apenas hay sub-grave por producción más que nada, que cortan para evitar saturar (es una frecuencia dura de pelar en producción cuando no tienes mucho rango dinámico en el disco), pero donde más se suele notar es en golpes de batería y su decadencia o en el bajo eléctrico dependiendo donde corten, que le da cuerpo al asunto.

Pero bueno, que muy bien la review. Y ya tienes ampli para torcerte por otros cacharros si te da un día probarlos. También verás la diferencia entre un grave rapidísimo como el del DT880, uno más lento como el del X2 pero con buen control, y uno más lento como el del Pro80. Cuando escalas de nivel en auriculares, teniendo bastante grave también ganas en rapidez y control por ejemplo, tapando menos la zona sub-grave, pues generalmente la grave suena más que la sub-grave por limitaciones de driver, salvo en los Planar Magnetics.

#7754 Spoty premium a 320kbps.

#7755 Originales en Neotécnica España, te las enviarán a casa por carta certificada no problem!

2 respuestas
RecklessN1

#7759 Si la cosa sería para usar en casa, pero claro, los amplis y dacs estacionarios ya se van a bastante más dinero, he estado viendo el SMSL 650 que le recomendaste y tiene buena pinta, pero ya se va a 200 euros en amazon fr. Si yo por mi encantado me compraría un 02+odac o un matrix hpa2 y tendría equipo amp/dac para la vida, pero ya son casi 300 euros que valen nuevos, si encontrara algo de segundamano a lo mejor me animaba, pero por los foros no vi mucha cosa en el CV.

Entonces por menos de 100 euros conseguir un amp/dac estacionario decente complicado no?

Gracias por la paciencia Mega :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#7760 El SMSL 650 debería costar 90€ en amazon.fr, así que si vale tanto ni lo mires...

También está el Audioengine D1, que trae un buen DAC con una salida de auriculares para dar el paso por así decirlo.

Pero claro, es que ahora mismo, si no tienes nada que amplificar, tampoco le veo mucho sentido comprar un dac+amp, si no mejor guardarte la pasta hasta que quieras comprar algo que necesite ampli.

1 respuesta
RecklessN1

#7761 La verdad es que tienes razón, además pensandolo bien, a lo mejor cuando realmente necesito un dac+amp hay algún cacharro mejor de lo que me pueda comprar ahora mismo.

He visto por ahí que el denon ah-d600, tiene buenos graves, es un auricular caro pero en amazon parece ser que lo rebajaron a cerca de 100 euros en verano. Pero tambien hay otro modelo que es el ah-d600em. Sabes que diferencias tienen? Necesitan amplificación?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7762 Son lo mismo y no necesitan amplificación, para comprar el D600, prefiero el DT770 de 32 ohmios. Que tampoco necesita amplificación.

1 respuesta
RecklessN1

#7763 También son una buena opción, los dt son cerrados y los denon abiertos verdad?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7764 Son cerrados ambos.

ankris14

#7759 #7751 #7754 Gracias por los comentarios! El mayor problema que he tenido ha sido con el apartado técnico, es la primera vez que digo con palabras lo que escucho y aunque no ha sido extenso, todavia me cuesta un rato saber escribir lo que oigo. Date cuenta que en Septiembre yo era un "gamer" de esos con Siberia v2 y en poco tiempo he cogido unos pro80, stx, g103s y los x2 asi que todavia ando a gatas en esto del sonido jajaja

1 respuesta
MegalomaniaC

#7766 Y que eso ya es mucho, el típico se compra unos HI2050 y se tira 1-2 años así, luego upgradea, si no se estanca ya... xD

Con mis HD555 estuve 3 años, salté a unos DT880 y luego a los K701.

1 respuesta
ankris14

#7767 Yo de momento estoy muy contento con los x2/pro80 de escritorio y los m100 para la calle. Pero de fijo que lo siguiente que compre serán unos planar magnetic, eso lo tengo claro. ¿Cuando? Ni idea pero no pronto :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#7768 Eso de no pronto me lo conozco... xD

2 respuestas
ankris14

#7769 Hazte caso hazte caso que no tengo más dinero de momento jajaja Y necesito un portatil ;(

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin