[REVIEW] SSD KingDian S280 SATA3 240GB

intelntl

[REVIEW] SSD KingDian S280 SATA3 240GB

Buenas, a continuación os dejo mi review sobre este SSD de una marca china (KingDian) que viene a hacer competencia a las principales marcas que conocemos en Europa. Este modelo en concreto está a la venta en GearBest en oferta.

El SSD viene un un blister de plástico, suficientemente protegido y acompañado de un panfleto informativo (sin demasiada información) además de 4 tornillos para facilitar la instalación

El exterior tiene un acabado muy correcto, se notan materiales de buena calidad, todo en aluminio cepillado, no hay gran diferencia entre un Crucial o Samsung y este. Tiene un diseño negro muy elegante que encaja (diría yo) con casi cualquier línea.


Trae, como es obvio una conexión SATA3 y una alimentación SATA, así como anclajes para los tornillos. El montaje es sencillo como se espera en este artículo.


Estas son las especificaciones técnicas que facilita el fabricante. Este SSD se presenta en 3 capacidades, 120, 240 y 480 GB con velocidades de lectura escritura de 560/422.

El fabricante promete además una gran durabilidad, podremos escribir 100GB diarios durante 8 años (una cantidad de datos altísima a nivel de usuarios normales)

El SSD se comporta muy bien en videojuegos, dando la gran velocidad que se espera y funcionando genial en otros programas como Photoshop, Lightroom, Premiere o Illustrator.

Es sin duda una opción a tener en cuenta.

Link oficial de GearBest en Mediavida

1
Gearbest

Solicito un Cupón para este disco duro SSD: SD24GB

1 2 respuestas
Perdido

#2 Y para modelo de 128 gb

1 respuesta
Gearbest

#3 Hola, amigo,
Aun no tiene descuento para lo de 128GB. Muchas gracias.

NotToBit

#2 Un poco raro que suba el precio en oferta al aplicar el cupón, ¿no?


1 respuesta
intelntl

Añado Benchmarks en el post principal (lectura escritura)

espikiller

Gracias!

13 días después
Mujiwara

Lo pille tal cual acabe de leer esta review ya que por el precio me pareció una ganga, me ha llegado hoy y lo acabo de instalar, dejo por aquí una captura de la puntuación del AS SSD Benchmark:

De momento ya me ha sorprendido con las puntuaciones (el Crucial lo compré hace 1 año por 80E y el Kingdian por 65E)

2 respuestas
B

Después de lo que soltó ayer un usuario en ese hilo que creo y le censuraron en 0,2 como para fiarse de una review de MV. GG

1 respuesta
Yekale7

#9 Ayer "censure" yo a dicho usuario si te refieres a este subforo por el simple hecho que era un comentario sin argumentos y cansino.

4º) No estamos en FEDA. Ya sabéis: Nada de comentarios sin sentido; si no tenéis nada que aportar al topic mejor no posteéis. Comentarios genéricos para ayuda tampoco son validos, intentad explicar lo que exponéis. Los insultos y descalificativos fuertes tampoco son bienvenidos.


#8 Nada mal, por lo visto está a 60 euros para presupuestos ajustados no está mal. Lo único ver como responde con el tiempo.

pantocreitor

#5 Igual la oferta actual es mejor que el descuento.
Vamos, que o coges uno u otro (típico de ofertas no acumulables)

vene-nemesis

Como usuarios de nivel básico que somos la gran mayoría, y teniendo en cuenta que no nos hacen falta las mejores velocidades de transferencia en un SSD, lo que nos debería de preocupar es la vida útil del componente. #1 si nos mantienes informados de si falla en un tiempo demasiado corto sería ideal.

intelntl

#8 Esta review es totalmente imparcial, creo que salta a la vista. Los datos que han dado los benchmarks son los que son. Te invito a mi casa cuando quieras y los ves con tus ojos.

1
pelusilla6

Está en amazon a 55 euros la misma versión con envío en un día...

Lo recomendáis? Ando buscando un ssd baratito!

https://www.amazon.es/KingDian-Cache-SATAIII-S280-120GB/dp/B01B2OR2VC?th=1

2 meses después
aitor9110

Han pasado unos meses desde la review y estoy pensando en comprar un ssd, que tal a respondido con el tiempo?

1 respuesta
intelntl

#15 Sigue como el primer día la verdad.

1 respuesta
perche

curiosamente han puesto los de 120 gb en oferta en gearbest, a 38 pavos, que para meter un os y un par de juegos o rejuvenecer un pc o portatil viejo es la vida.

http://www.gearbest.com/hdd-ssd/pp_313950.html

1 mes después
K-2

#16 sigue funcionando bien?? No tengo ni idea de discos duros y quería un SSD barato, no sé si me iría bien para un sobremesa i5 4460 con un Seagate Barracuda de esos de 1TB

2 respuestas
intelntl

#18 Perfectamente, no noto nada, ni bajon de rendimiento ni nada. Todo perfecto!

1
Mujiwara

#18 Por si te interesa, desde septiembre (primer benchmark en #8)

1
TheGameNick

Suena interesante para comprar dos de 120gb y hacerles RAID0. Buen precio el de 120gb, el resto... nope.

2 meses después
Mujiwara

Hoy ha muerto el ssd, 8 meses ha durado, días anteriores se me llegaba a congelar Windows y al reiniciar el disco no era reconocido, también era incapaz de ejecutar el Virtualbox (se congelaba) y esta noche ya me ha pasado dos o tres veces que el equipo se me ha congelado y en uno de esos reinicios ya no he podido volver a iniciar Windows, lo he conectado a un dock-station externo y tampoco acaba de ser reconocido.

He abierto ticket en Gearbest para ver que solución me pueden proporcionar para la garantia.

(He ido auditando el estado del disco con el CrystalDiskInfo para ver el SMART y estaba todo OK, culpaba a los freezers y a lo del Virtualbox a Windows, pero parece que es el firmware del disco)

(También, descarto que sea la placa base dado que si intento bootear un USB con el SSD enchufado nunca bootea, y al desconectarlo si)

1 respuesta
9 meses después
warKa

Buenas. He estado buscando SSD's para rejuvenecer el portátil.

Muchas de las opiniones dicen que ha muerto al año de uso aprox, qué tal a vosotros?

Gracias.

1 respuesta
Yekale7

#22 Con el up que le acaban de hacer. ¿En qué quedo la cosa?

#23 Según la solución que de dieran al otro user me pensaría si comprarlo o no. También saber el estado de #1 actualmente sería útil. Por lo que lo mejor es estar al tanto y pillar alguna oferta tipo crucial bx300 que estuvo por menos de 70€ la versión de 250GB...

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • warKa
  • Mujiwara
  • intelntl
  • pelusilla6
  • Gearbest
  • Perdido