[REVIEW]HiFiMAN HE-400 || Planar Magnetic Technology

MegalomaniaC

Cual? El rango de un CD maximo son 16 bits, mas alla de eso, por mucho FLAC que sea, no va a subir de 16 bits y 44khz, si era originalmente un SACD, entonces si que coge los 24 bits ya que tienen un rango dinamico muy superior, luego estan las versiones especiales DVD o SACD con 32 bits o 192khz/384khz o vinilo, etc.

Para lo que es un rippeo de CD a 16 bits, un MP3 320Kbps basta y sobra, lamentablemente la gente rippea fatal, por lo que generalmente es mas indicado buscar las versiones FLAC que son mas limpias y con mejor rango dinamico (cosa que no deberian).

#29 Los altavoces apenas usan planar magnetic tecnology, de hecho es muy raro ver uno salvo vintage o marca muy rara, pero electrostaticos si que hay mas y de hecho muchos manejan la parte aguda mediante driver electrostatico (los electrostaticos no meten graves en cantidad con mucha pegada que digamos, son suaves).

Seguramente fuera un altavoz normal y corriente. Lo que escuchaste seguramente fuera cosa del vinilo, si tienes vinilos y estan en buen estado (si no suenan peor que un CD o SACD hoy en dia, una version de SACD en FLAC 24 bits de "wish you were there" es gloria bendita) pues un auri audiofilo te va a dar muchisimos detalles si el bicho es analitico tipo HD600, K701/Q701, DT880, HE-400, etc.

2 respuestas
EspY

#29 #31 Pero sin olvidarse de que hay que tener un ampli decente para ese tocadiscos xD

1 respuesta
goyetus

#31

Mega, cada dia que pasa me deslumbras mas con tus conocimientos. Eres la leche tio. Un abrazo.

La review que te has pegado, es de 11 sobre 10. Ya me gustaria leer maravillas asi en webs del sector como Xataca, Engadget y similar.

Llevo tiempo sin escribir y mogollón de mensajes por leer en el hilo de Auriculares, me pondré al día en cuanto pasen las fiestas.

Feliz Navidad!! (que ya estamos casi) :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#32 Claro, claro, pero como en todo xD

#33 Gracias! Me gusta currarmelas, dar detalles y que sean faciles de leer, por que si no no las entiende ni el papa y menos cuando hablas de algo poco convencional. Realmente no me costo mucho prepararla, la escribi toda el sabado por la mañana y durante la semana estuve escribiendo impresiones con forme escuchaba musica en un bloc de notas xD

A ver si te haces con unos buenos bichos de estos!! Feliz navidad :P

elbateria

Muy buena review man.

Lo de los precios no voy a comentarlo en profundidad porque soy parte, pero nosotros vendemos auriculares de 44€ que suenan muy bien, sí... pero hombre, la diferencia con los de gama alta es muy palpable. Es como comparar un Seat León con un 911 Carrera. Los dos son coches y los dos te llevan a los sitios, pero te llevan de una forma diferente.

En el mundo hay cosas de todo precio y ninguno entendemos como alguien se puede gastar mucha pasta en las que personalmente no nos atraen. Relojes de 20000 pavos, bolsos de 6000, coches de 500000, motos de 60000, una silla de 1000... pero todo eso existe y se vende. Todo depende de qué valores y de la pasta que tengas.

Saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#35 Me alegro de que te guste, si quieres la puedes poner como referencia en la tienda :santo:

elbateria

Puesta, gracias!

Estoy de acuerdo que no es un auricular canónico como puedan ser los DT880 o K701 ni tan easy-listening como los HD650, pero yo lo uso una barbaridad, más que ningún otro orejero. Con rock/indie, que es lo que más escucho, me molan mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=KiLjuRG3hoE
http://www.youtube.com/watch?v=X_lX_TJoOE0
http://www.youtube.com/watch?v=a_426RiwST8

Me recuerda al sonido de las vías y el sub que llevo en el coche. Para jazz, blues y tomarte una copa en el sofá antes de irte a dormir no son, pero para despertarte por las mañanas son la leche.

Saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#37 O que buenos, los primeros y los ultimos los tengo aqui (discografias completas) y los escuche bien escuchados, me encantan xD

Es que son geniales y muy energeticos, me han sorprendido mucho, lo unico que soy un poco sibarita con cierto agudo y sensible a ello, y por eso prefiero perfiles algo mas relajaditos tipo HD650 o el LCD-2 (que porcierto, ya esta pagado :D) del cual hare una review aqui tambien.

Pretendo tener el cupo completo con HE-500 + LCD-2 + NFB-28, a ver que tal... Teniendo ese "combo" me gustaria volver a probar los HE-400 y seguro que me vuelven a sorprender, un colega igual se los pilla, asi que por lo menos los tendre cerca :qq:

wizia

Juju, los tendrás antes de fin de año?

1 respuesta
MegalomaniaC

#39 Pues no lo se, espero que si, en teoria la semana que viene reponen stock y hacen los envios, normalmente desde alemania me suele tardar 3 dias asi que contando que envien lunes/martes (lo dudo) para el viernes con suerte... yo los cuento para mas tarde XD

23 días después
PandragoQ

Me ha encantado ver a los Crystal Method ahi.... yo siempre he sido fan de Senheisser, desde los PX-100 que llevaba antes a los viajes (ahora llevo unos Bose QC-15 que para el avión son lo mejorcito) y los HD-555 que llevo en la oficina (eso, y un daskeyboard con cherry blue sin dampener que hace que me odien).

Bueno, vuelvo al tema que me pierdo.... siempre he usado Cherry Twist del mismo album como tema para probar nuevos auriculares por los graves tan profundos y la progresión en los primeros segundos.

Algún motivo por el que Busy Child pueda ser mejor representación?

1 respuesta
MegalomaniaC

#41 aunque Cherry Twist impresiona mucho por el sub-bass, y ahora que tengo puestos los LCD-2 fliparias ya que son de los auris que mas abajo llegan, la de Busy Child tiene mas micro-detalles y la voz mejor colocada para jugar con la percusion, pero lo mejor es hablar de lo que mejor uno conoce.

Yo no soy fan de ninguna marca, pero me quedo con el sonido Audez'e.

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • wizia
  • elbateria
  • EspY
  • vene-nemesis
  • LzO
  • zErOx