Revivir un grafica con fallos de conexion interna

p1ns

Proceso para revivir una tarjeta gráfica cuando fallan las conexiones internas:

Montada ya en el ordena:

  • No deseo comentarios acerca del desorden de cables*

Sin ningún tipo de artifacts:

La caja estilo clásico:

Muchas gracias por vuestra atención

2 comentarios moderados
itonny

#1 Porque horneas una gráfica? xD

2 respuestas
SpiuK

#4 Por que deja de funcionar.

JuGuLaToR

#4 Algunas gráficas resucitan si las pasas por el horno, se hizo mucho hace años con las 8800.

3 comentarios moderados
B

esa serie y la 8800GT cada pocos meses da el mismo problema, espero que tengas el horno a mano.

1 respuesta
2 comentarios moderados
p1ns

#10 Ya estoy al tanto, de todos modos no se le va a dar mucha caña, espero que dure.

#11 Dr. Oetker manda.

#12 Que me den pa un piso !

sonorc

y el día que te falle el hd, al congelador xd

1 2 respuestas
S

#1

doy fe de que esto funciona... lo que si vuelve a ocurrir que hay que hornearla mas fuerte?? ( vamos antes de comprar otra gráfica ) xD

2 respuestas
p1ns

#15 Joder pues más fuerte no creo, habrá que hornearla igual, porque supongo que se romperá por el mismo sitio.

DJGonzo

#14 no siempre es al congelador, yo di calor a la placa electronica del mio y resucito.

#15 no hace falta que le pongas mas temperatura al horno, la temperatura lo único que hace es deshacer el estaño y al quedarse duro la conexión que fallase se suele reparar.

Lo del horno es un remedio casero, yo lo hice en el trabajo con un soplador de aire caliente y es el mismo efecto

cHR_

yo horneé hace unos mese mi bfg 8800, pero ni así revivió,
#1 ¿a cuantos grados y cuantos minutos tuviste el horno?
cntsta xfa
:DD

2 respuestas
p1ns

#18 Puse el modo del horno que tira calor sólo desde arriba y lo precalenté a 200 ºC. Cuando llegó a esa temperatura metí la gráfica como se ve en la foto y lo dejé 10 minutos, dejandole el medio minuto final con el horno apagado.
Luego, esperar a que se enfríe un rato, sin mover la gráfica ni la bandeja. Finalmente montar el radiador y probarla en el PC.

Loa

Para todos los comentarios graciosetes ... esto no es OT

Para el post en si...

informacion importante:

  • limpiar muy bien la placa evitara que la mierda se una al estaño y provoque fallos futuros
  • la placa debe estar completamente vertical, para evitar que el estaño liquido se mueva
    hay gente que usa concentradores de estaño para esto
  • cuidado con el calor, que os estoy leyendo a algunos y me dais miedito, hay que calentar lo suficiente para fundir el estaño, pero no la placa
Criollo

#18

si tienes pistola de calor

para hacer un reflow casero el pcb suele apoyarse sobre bolitas de aluminio para evitar un contacto directo, yo también horneé mi gtx 260 :)

1 respuesta
STAN

La factura de gasto electrico del horno después de que la metas varias veces = Grafica nueva

Suerte

1 respuesta
doogie780

#22

Eres un exagerado de la vida.

http://www.elamasadero.com/blog/index.php/historia-de-el-amasadero/cuanto-cuesta-hornear-en-casa/

Vamos a poner que el consumo sea EL DOBLE (porque su horno tiene más de 10 años) y lo haya puesto en vez de 1h, 4h.

Sale a una cifra tan loca como: 2€!

Y ya si pusiera el aire acondicionado 4h en la cocina para no pasar calor cuando abras el horno, se podría comprar hasta un coche nuevo!

1 respuesta
STAN

#23 No hay que tomarse los comentarios tan a pecho :P Pero yo creo que eso es temporal (corto) y dudo que sea una buena opción para el resto de componentes del PC... Es como la gente a la que le salían las luces rojas en la xbox, la encendía y la enrrollaba en una toalla, misteriosamente volvia a funcionar durante un tiempo.

2 respuestas
doogie780

#24

Es un problema de microfisuras que pasan por calentarse/enfriarse. Es un mal que le ha ocurrido a millones de componentes. Con los chipset g80 el tema era muy común porque petaban que da gusto (las 8800GTX se calentaban de una forma brutal).

No llegaban a 2000ºC, pero mi 8800GTS que en paz descanse se mantenía en 85-90ºC de forma casi constante al cabo de un tiempo y eso hizo que un día petase (http://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_8_series apartado de problems).

Yo no conseguí revivirla. Pero es química/física pura. El PCB es de silicio, y con cambios de calor-frío, se fractura.

No vale para todos los componentes, pero la GPU es el componente que más calor aguanta de todos y es en el que suelen ocurrir estas cosas. Con las placas base se podría hacer también, pero al haber elementos de plástico como los puertos de la RAM y demás, no es muy buena idea xd.

Nadie dice que sea una solución definitiva, pero si puede tirar 6 meses así más y no gastarse el dinero... Yo intenté rescatar la mía y habría aguantado quizás medio año más. No esperé y me compré una GTX260, si hubiese tirado más meses con la 8800GTS igual me habría salido más barata la 260 o incluso una 275 al mismo precio.

1 1 respuesta
verseker

#14 Efectivamente, a mi me dejo de funcionar el hdd, tiraba era como si se atascase. Lo meti al congelador 4 horas y mano de santo, funciono durante meses hasta que le jodi la conexion sata por una historia rara.

Esto es debido a que algunos componentes se deforman. Al meterlos al congelador se contraen y pueden volver a funcionar durante un tiempo, yo tuve suerte, pero normalmente es durante unas horas. Tiempo justo para recuperar datos.

1 respuesta
p1ns

#21 Eso no lo puedes simular en el horno, supongo que un arreglo hecho así durará bastante más. Lo de las bolitas ya lo hice.

#24 Si dura poco (1-2 meses) no me molestaré en volverlo a hacer, pero si me dura 6 meses pues ni tan mal. Para el resto de componentes realmente no creo que deba afectar.

#25 Son gráficas que calientan mucho, en parado suelen estar como a 60-65º y en carga ya todo lo que quieras.
Al hornear como se ve tapé todo con aluminio excepto el chip y las memorias, realmente no sabía si las memorias podían presentar algun problema de este tipo asi que le dí caña a todo.

#26 Mira eso no lo he probado nunca, aunque tampoco he tenido una ocasión clara.

1 respuesta
doogie780

#27

Las 8800 han sido las Presshot de las GPUs. Además casi todas tenían blower en vez de disipador decente... xd

Rubios

Este hilo es como volver al 2005 :3

Polak

<3 graficas al horno.

Usuarios habituales