Revivir portatil antiguo

SnIzEr

Tengo un portatil antiguo un IBM 60s que sistema opertativo me recomendais utilizar etc para darle algo de vidilla, perdonad las faltas pero voy con prisa.

B

No me sale ni en Google ese modelo. De que año data? Podrías dar specs? Yo me tiraría a bunschen labs si eres noob, archbang si eres freak o gentoo si no tienes vida social

1 respuesta
Estoico

#2 Puede que sea algo así creo yo y con un carrito para que sea portatil

1 respuesta
SnIzEr

El modelo en cuestión es IBM thinkpad 60s

B

yo tengo un notebook con 1gb de ram que tenia win7 y era imposible de usar. Le puse lubuntu y ahora por lo menos puedo hacer algo..

CrimsonRed

Bueno ya que has dicho IBM, asumo que en realidad es un Lenovo Thinkpad X60s ya que es la actual propietaria de todo lo que tiene que ver con IBM si mal no tengo entendido, así que bueno, te diría que probases con un Windows XP o un Lubuntu como te han dicho más arriba, al menos para poder mirar las specs concretas que tenga el PC.

SnIzEr

Es el R51 xD

Intel Pentium M 725 / 1.6 GHz
Cache L2 - 2 MB
Data Bus Speed 400 MHz
Chipset Type Intel 855PM
Features Enhanced SpeedStep technology
CACHE MEMORY
Type L2 cache
Installed Size 2 MB
RAM
Memory Speed 333 MHz
Memory Specification Compliance PC2700
Technology DDR SDRAM
Installed Size 512 MB
Rated Memory Speed 333 MHz
MEMORY
RAM 512 MB
Max Supported Size 2 GB
Technology DDR SDRAM
Speed 333 MHz / PC2700 - 333 MHz
Form Factor SO-DIMM 200-pin
Slots Qty 2
Empty Slots 1

CrimsonRed

Pues un Windows XP debería funcionar, y un Lubuntu también pero tampoco esperes mucho de el con 512 MB de RAM, no obstante para tareas sencillas como navegar, ver algún vídeo, escribir, editar fotos y cosas así no debería darte problemas, o incluso para jugar juegos antiguos, pero no esperes darle un uso intenso vaya xD (supongo que eso lo tienes en cuenta)

1
ColdZimeh

El mejor sistema operativo para eso es tirarlo.
Si aun así quieres usarlo, paciencia.
Métele lubuntu y ármate de paciencia, porque no vas a ir nada fluido. O prueba ReactOS

1
Kimura

antiX y a campeonar.

Markitos_182

#3 Tuve un profesor de instituto muy gracioso que llamaba portátil a uno como ese puesto sobre un pupitre que hacía transportar a dos alumnos allá a donde fuera.

Usuarios habituales