RIP Fuente de alimentación? Hora de comprar una buena.

HiImNotToxic

Buenas! os explico la historia, desde hace unos dias, cuando le meto caña al ordenador con algún juego, el PC se reinicia solo, lo que me hace pensar que la fuente de alimentación está fallando...siempre he ido comprando fuentes de alimentación de gama media/baja y creo que ya va siendo hora de comprarme una decente con garantias (sin tirar la casa por la ventana, que no soy rico). El caso es que mi fuente actual es una Tacens Radix VII 700W 80 Plus Silver https://www.pccomponentes.com/tacens-radix-vii-ag-700w-80-plus-silver y tiene ya sus más de 2 años, mi PC es el siguiente:
i7 4790k
8 GB de Ram
GTX 970 G1 Gaming
Gigabyte z97p-D3

Vosotros expertos de medivida, conoceis alguna fuente cuya relación calidad precio me vaya a dejar contento?

Ivan007valla

Mi consejo para el futuro es que NO compres Tacens.

Si de verdad quieres gastar bien tu dinero: http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-2547993/psu-tier-list.html

He fundido dos fuentes en el transcurso de un año (una Tacens ECO y una EVGA 650bq que algún defecto tendría porque no es muy normal, al enchufar el cable de corriente hacía chispitas, la de ahora, la GQ, no las hace), ahora me he ido a por una 650gq a ver qué tal, por el momento muy silenciosa, pero por lo demás funciona como todas, "bien de momento" xD

Mi consejo es que siendo una fuente buena no necesitas 700w para ese equipo. Realmente te valdría con una de 500w (reales) más que de sobra, las fuentes baratas prometen mucho más de lo que dan, además cara al futuro que los procesadores cada vez consumen menos, te recomiendo una de 500-600 como mucho si no quieres SLI ni nada de eso.

1 respuesta
HiImNotToxic

#2 Gracias por la respuesta!
El caso es que dentro de 1 año máximo quiero mejorarme el PC, nueva gráfica, procesador nuevo que admita RAM DDR4, supongo que en requerimientos de W no tendría ningún problema con una de 600W no?

2 respuestas
perche

#3

no, pero por favor ni tacens ni nox, yo tengo un medidor de consumo en el pc de los que son un enchufe con pantallita y jugando a juegos exigentes como el bf1 el consumo de watios se mueve sobre los 350w estando el monitor y el router conectados a la misma regleta todo con un fx8300 con overclock y una 1060, ten en cuenta que las fuentes solo dan un 80% mas o menos de la potencia real que indican, pero vamos con una de 600 vas bien.

Ivan007valla

#3 Exacto, te recomiendo la que me pillé yo (EVGA 650gq o 650gs) ambas recomendables. Lo malo es que valen unos 100 y pico pavos, pero tienen por fabricante 5 años de garantía.

raku

por lo que comentas no se yo si sería problema de la fuente.
yo tengo el 4790k (casi la misma configuración que el tuyo) y tuve que cambiarle la refrigeración que se me reiniciaba el ordenador solo por temperatura, revisan eso antes de comprar nada. Aunque bueno, siempre puedes devolverlo.
voy con una nox 650 de 50 pavos desde hace casi 3 años y sin problemas

1 respuesta
HiImNotToxic

#6 No creo que sea problema de la temperatura, te pongo este post mio: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problemilla-no-creo-que-grave-589854

garlor

cuando reviseis temperaturas, meted la mano en el ordenador tambien, a veces los south/northbridge se calientan mucho y es necesario meterles un ventiladorcillo encima del disipador porque sino se reinicia el pc

Usuarios habituales

  • garlor
  • HiImNotToxic
  • raku
  • Ivan007valla
  • perche