Router, marca? modelo?

zeNNith

Buenos días, tengo ONO 100mb y un router linksys viejísimo que no da más de si, estoy mirando para comprarme uno nuevo y a poder ser sin tener que poner un extensor de Wifi para los dispositivos, con lo cual me gustaría uno potente (todos mis dispositivos soportan red 5GHz).

He estado mirando entre modelos ASUS (que dicen que puedes ponerle un firmware Merlin, que está bastante bien), me recomendáis otra marca? me desaconsejáis estos?.

http://www.amazon.es/ASUS-RT-AC68U-inal%C3%A1mbrico-Dual-band-Gigabit/dp/B00FL1IFM8/ref=lh_ni_t?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

http://www.amazon.es/ASUS-RT-AC87U-inal%C3%A1mbrico-Dual-Band-Gigabit/dp/B00NC744BY/ref=lh_ni_t?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Gracias

AcidNos

Yo no saldria de Linksys o Cisco. Busca que le puedas poner un firmware abierto y que se adecue a lo que necesites.

MrAw3s0m3

#1 Hombre, en la banda de los 5GHz las perdidas en el aire son mayores que en 2,4GHz, por lo que es más probable que necesites de un repetidor.

Si el router que tienes ahora solo tiene 1 antena o 2, uno de estos que tienen 3 antenas pueden tener mayor ganancia si utilizan alguna tecnica MIMO, y por lo tanto tener mayor alcance.

zeNNith

Gracias, he mirado el Linksys, que puedes meterle todo el firmware que quieras, pero el último modelo que tienen es un poco peor y más caro que por ejemplo el ASUS de 200€, miraré a ver.

AcidNos

Es muy probable que el Linksys sea un poco peor, pero con mejor aprovechamiento de hardware seguro con algun firmware que lo que pueda dar el ASUS, que seguramente no tenga firmware mas que el suyo propio.

1 respuesta
QueTzaL

Mirate algun TP-Link y si se le puede meter OpenWRT mucho mejor, es una joyita ese firmware.

microhelix

He leído muy buenas cosas del RT-N66U y del AC1900. Ambos de Asus.

Yo estos días estoy mirando de pillarme un buen router. ¿Alguien me dice qué debería saber sobre los distintos firmwares que le puedes meter? He leído cosas positivas de tomato (DD-WRT), pero no me he puesto a leer en profundidad sobre el tema. Algún resumen rápido para orientarme sería de mucha ayuda.

1 respuesta
zeNNith

#5 Para ASUS está el Merlin, que se actualiza un huevo y dicen que es de muy buena calidad, al parecer el desarrollador tiene contactos en ASUS y lo saca muy completo y con muchas mejoras.

15 días después
ChAkAL500

#7 Yo acabo de comprarme el RT-AC87U y no me gusta nada... al menos a mí me va la interfaz web bastante lenta con eso de que es interfaz de ésta gráfica wizard.

Estoy pensando en devolverlo y cogerme un tp-link o un linksys...

1 respuesta
zeNNith

#9 Yo lo he probado y me pareció la leche, me cogí este por era más barato y me valía, ahora he cambiado de config en la casa y me voy a poner de nuevo el AC87U por las 4 antenas.

Usuarios habituales

  • zeNNith
  • ChAkAL500
  • microhelix
  • QueTzaL
  • AcidNos
  • MrAw3s0m3

Tags