Router neutro TP-N600

zdinch

Buenas desde hace unos meses tengo la fibra optical de jazztel (200/200) me pusieron el router ZXHN H218N pero el wifi es una basura (40/45) y rebuscando por casa vi que tenia del anterior operador un TP-Link N600 TL-WDR3600 doble banda y que encima se le podía meter otros firwares (OpenWRT..) Merece la pena? Y si merece la pena me podrias como explicar como hacerlo ya que como sabreis al router que te da jazztel tambien va conectado el telefono.

Muchas gracias!

LLoskka

Tendrás que mirar dos cosas primero.

Mira si el router ZXHN H218N, puedes ponerlo en solo módem ( modo bridge en tierras de shakespeare )... si es así, usa el TL-WDR3600 para poder gestionarlo todo LAN, WIFI, FIREWALL, etc... ( desactivar NAPT )

En caso de que este bloqueado de casa el ZXHN H218N, y no puedas ponerlo en modo bridge... tendrás que conectarlos ambos de LAN A LAN ( no wan ), para que el tplink te actue de punto de acceso / switch.

1 respuesta
zdinch

#2 Gracias por contestar tan rapido!

Por lo que leo en foros otros usuarios lo que recomiendan es:

ONT -> ZXHN H218N (Gestion de Voip solamente) -> Router neutro (Gestion de internet).

El caso es que para hacer eso tienes que poner en el router algo asi como una "VLAN" con "VID 1074" lo cual en eso me pierdo... si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria!

LLoskka

Si, para el caso una VLAN es como una red totalmente diferente ( pero dentro del ONT ).

La que se parecería, seria como la segunda opción que te he comentado ( PERO A LA INVERSA )

El funcionamiento es parecido a conectar 2 dispositivos entre si, de LAN a WAN.

Deberia de andar por esa seccion para configurar ( ojo no es el mismo modelo )

1 respuesta
zdinch

#4 Lo unico que veo parecido a eso son estas opciones:

Perdona por molestar tanto, pero estoy muy muy verde... para el TP-Link que firmware recomiendas?

EDIT: Vale acabo de ver que para hacer eso necesito una contraseña "maestra" para el router y no la tipica "jazztel/Jazztel" xd

EDIT2: Pues al parecer si que tengo el usuario/password avanzado pero no me deja ponerlo en brigde :(

Usuarios habituales

  • zdinch
  • LLoskka

Tags