Router para sustituir la bazofia de Movistar

nFk13

Hola, recientemente me he mudado a un piso con 5 colegas y contratamos los 300Mb de vomistar. Ni que decir tiene que con la basura de router que ofrecen no llega el wifi ni al cuarto más cercano y queremos cambiarlo.

Había mirado este:
http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n18u_router_wireless_n600.html

Que tiene buenas opiniones pero la verdad es que nunca he cambiado el router ya que aunque siempre ha sido bazofia, en los pisos más pequeños que he estado no ha hecho falta. Qué tal lo veis? Y si podéis recomendarme alguno, 120-150 euros como precio tope, lo agradecería. Un saludo!

1
B

yo te aconsejaría que desactives el wifi lo primero y tires de cable. pero como hay gente para todo te recomendaría un cisco que tengo entendido que es la mejor marca y a mi el cisco me ha durado muchos años y ahí sigue

1 respuesta
nFk13

#2 tiraría de cable pero nos interesa el wifi por ipad y demás

1 respuesta
B

#3 si ya y demas. por que la paga el vecino. que aquí todos tenemos el culo pelao jaja

2 respuestas
nFk13

#4 Veo que tienes menos idea de redes que yo así que deja de responder xDDD

a ver si entiendes que lo que quiero es hacer MI red más fuerte, no comprar una antena para pillar wifi. Listillo

smoGG

Esto te sale más barato. Te amplía la cobertura wifi bastante más y te evitas cambiar y configurar routers nuevos.

http://www.pccomponentes.com/wifisky_amp_2000mw_amplificador_wifi_2000mw___6dbi.html

te recomiendo que te leas esto primero: http://foro.seguridadwireless.net/principal-y-generico/amplificador-wifi-wifisky-2000-mw/

1 respuesta
Ninja-Killer

Se supone que ayer salía el nuevo router de Telefónica, llamado Home Gateway Unit (HGU) que parece bastante bueno. Pideselo a ver y nos cuentas qué te dicen

1 2 respuestas
guilles

#4 Se ve que te enteras. Ni siquiera te has leído #1

2
Eustakiooo

Un plc con punto de acceso?

ToXiC487

Uno o varios repetidores creo que te servirían y no tienes que invertir tanto.

nFk13

#6 thank youu (K)

#7 coño había leído algo en xataka pero pensé que era ya para 2016 mínimo. Ahora mismo llamo y comento que me dicen. Gracias!

1 2 respuestas
L3RYC

#11 te agradecería comentaras que te dicen del cambio ;D

mertesacker

#1 te puedes pillar un unifi que tiene un rango bastante majo y queda bastante estético si lo cuelgas en la pared.

http://www.pccomponentes.com/ubiquiti_unifi_standar_punto_de_acceso_300_mbps.html

1 respuesta
itonny

#13 http://routerboard.com/RBcAP2n quedan bastante majos ambos. La cosa es que queda mejor en el techo que en la pared y lo suyo seria que estuviese el cable escondido. Nosotros por ejemplo lo ponemos en los hoteles/oficinas que suelen tener falso techo y queda de lujo.

1
Elinombrable

#1 El router como tal no puedes "cambiarlo" por cualquier modelo (Microtik y alguna marca más con modelos específicos). Además de que el proceso requiere de ciertos conocimientos (o seguir muy bien los tutoriales) y te arriesgas a que luego haya algo que no funcione (imagenio, teléfono..) o que cuando cambien alguna configuración de movistar tengas que volver a hacer el proceso. Sí que puedes usar un router aparte del de telefónica y desactivar el wifi del de telefónica pero evidentemente es un cacharro más a añadir.

1 1 respuesta
itonny

#15 En teoria te tienen que facilitar el usuario y contraseña del PPoE para poder conectarte, ya si hay servicios de televisión y demás mierda no creo que te sirva un router nuevo.

1 respuesta
ekeix

#11 Llamaste o no :psyduck:

1 respuesta
Elinombrable

#16 Aun así no te vale cualquiera. Tiene que soportar VLAN.

nFk13

#7 #17 Ya he llamado, os cuento. Después de 10 minutos con la musiquita me atiende una mujer. Me ha costado casi 15 minutos hacerle entender mi pregunta.
Una vez lo entiende me dice que, si el router que tengo ahora falla, que me lo cambiarían gratuito, pero, sin poder elegir el que me pongan :¬¬: Vamos, que de nada me serviría hacer algún trapiche para romper el router porque igual me ponen el mismo. Si quiero cambiarlo voluntariamente y poner el HGU, son 90 euros.

Así que, dada mi confianza en algo fabricado por movistar, si fuera gratis aún, pero para pagar 90 euros mejor me decido entre alguna de las opciones que me han dado aquí.

1 respuesta
DiSKuN

#19 yo duré una semana con al bazofia de router de movistary lo cambién por un modelo superior al que pones:
http://www.amazon.es/Asus-RT-N66u-Wireless-importado-Inglaterra/dp/B007W16SMO

0 problemas. Tiene VLANs para configurarlas como requiere la fibra de movistar.

Eso si, para disponer por Wi-Fi los 300Mb/s, necesitarás que los receptores Wi-Fi de tus dispositivos soporten 802.11n. Si no, los 300Mb/s te llegarán al router, pero del router a tu dispositivo no.

Si vais por cable, necesitáis cable Ethernet Gigabit y que tu tarjeta de red soporte Gigabit, que hoy día casi todas lo hacen.

1 1 respuesta
nFk13

#20 Sí, seguramente acabe pillándomelo. En pccomponentes 20 euros más caro que lo de movistar y sabiendo que va a funcionar xD

1 respuesta
DiSKuN

#21 yo tuve solo un problema cuando intentaba conectar con la ONT, que no lo conseguía. Hice reset de la ONT, y solucionado.

Lo bueno es que puedes crear 2 redes WIFI una a 2'4 GHz y otra a 5GHz. Los dispositivos que acepten la de 5GHz lo agradecerán.
Recuerda lo de los receptores WiFi de los dispositivos, han de soportar Wifi 802.11n, si no, verás que no te llegan los 300Mb/s al dispositivo.

1 respuesta
nFk13

#22 Sí, mi tarjeta lo soporta. Me la compré cuando vivía en una residencia y necesitaba pillar wifis ajenos xD. Y mis compañeros de piso ya han dado el OK a comprar el router así que palante

1 respuesta
B

Otro afectado por la mierda de router de fibra telefónica, la cobertura wifi debe ser de 5 metros porque como te alejes un poco te quedas hasta sin señal.

1
DiSKuN

#23 http://www.adslzone.net/postt371375.html

Guía para configurarlo. Con saber lso credenciales del PPPoE, y las VLANs como se han de configurar,ya tiras.

Mi problema ahora es que a partir de las 5 de la tarde, mi conexión baja a 5 Mb/s de download y 0'5 Mb/s de upload :)

Mola ¿verdad?

1 respuesta
nFk13

#25 Muchas gracias!! Le echaré un ojo.

jajajaj, y eso? Puta vomistar xD

1 respuesta
M

Pero que no puedes sustituir el router de telefónica por uno generico

Al router de movistar le conectan el cableado propio , a uno generico no

O me equivoco O_o

Seria poner repetidores para el wifi , extender el wifi

2 respuestas
DiSKuN

#26 ni idea. Supongo que con lo de empezar a triplicar la conexión a peña, saturación de linea o que sé yo

#27 la FTTH de Movistar tira de VLANs. Se requiere que el router tenga opción de crear/gestionar VLANs

nFk13

#27 Sí se puede sustituir. No por cualquiera, pero por el que puesto en #1 y el que ha dicho Diskun sí.

B

Recomiendo revisar si vuestro router adsl2+ es compatible con fibra movistar con openwrt. Tenía un hg556a y con el firmware de openwrt se puede configurar como un ruouter neutro para movistar fibra ahorrándome un pastón.

Usuarios habituales

Tags