Ruido fuente de poder.

graveland

Mi pc ya tiene sus buenos añitos pero es la primera vez que empieza a hacer ruidos extraños. He notado que proviene de la fuente de poder luego de 20-30 minutos de encendida la pc.

La fuente en cuestion es esta https://www.amazon.com/Cooler-Master-Silent-Pro-RS600-AMBAD3-US/dp/B001NJ0CYG ¿alguna forma de hacer que deje de hacer ese ruido molesto?

JuGuLaToR

¿Pero que ruido es? ¿Un pitido?, ¿o como si algo rozase por algún sitio?

Lo primero puede ser "normal" en una fuente, y lo segundo puede ser por que el ventilador esté sucio o se esté rompiendo un aspa.

Sin saber que ruido es, pueden ser más cosas.

1 respuesta
graveland

#2 Es el ventilador, saque la fuente y el aspa no esta rota, tampoco note que estuviera trabado. Le di una limpieza recien y vuelve a sonar luego de media hora encendida.

Aqui el sonido: https://vocaroo.com/i/s0dEUKrFR4OP

1 respuesta
Mendiola

Pues si la fuente es buena, y eres algo manitas prueba a cambiar el ventilador por otro.

Suelen ser de 120mm, 12v y 0,3 Amperios.

Markitos_182

#3 Suena a ventilador pasado de rosca. ¿Probaste si giraba bien? Quizá no estaría atascado, pero sí demasiado duro. Cambialo y ponle uno buenillo. La fuente no es mala, así que tampoco te merece la pena cambiarla si sigue cumpliendo.

1 respuesta
graveland

#5 Lo gire para revisar el ventilador y si gira bien no esta duro ni atascado, eso si me fije que se calienta bastante cuando empieza a sonar.

1 respuesta
B

#6 Fuente vieja pierde eficiencia; más esfuerzo más calor por misma energía!!

Usuarios habituales