Rule manager para el firewall nativo de Windows 7

oZk4h

Hola buenas

Busco algo así como un entorno gui que mejore al firewall nativo de Windows. En mi caso uso Windows 7. Quiero seguir usando dicho firewall, lo unico que la adminstración del mismo en tema de añadir reglas es tediosa. En mi caso tengo todo a bloquear por defecto y se hace tedioso añadir los programas que quiero "habilitar". Es decir, la idea es gestionar las reglas del firewall de windows mas rapidamente.

La única cosa importante e indispensable que me gustaría que tuviera es que permita añadir reglas referidas a muchos ejecutables del tirón. Tal y como viene la GUI nativa del firewall de windows, sólo se pueden añadir ejecutables uno por uno y es un coñazo (bueno, uso copiar y pegar lo cual no te quita el trabajo de ir cargando cada .exe uno por uno acordandote de los que habías puesto anteriormente, trabajo de chinos vaya)

Por ejemplo. Me instalo en Malwarebytes, que tiene 6 ejecutables. Los quiero autorizar todos creando reglas de "habilitar conexión". Tal y como viene con windows lo que yo hago es crear una regla con "habilitar", meto el ejecutable nº1 y copio-pego 5 veces. Luego voy cargando los 5 restantes. La idea es que pueda meter los 5 ejecutables del tiron. Osea el programa me tendría que crear 5 reglas, cada una de ellas con un ejecutable. Espero haberme explicado

Sé que que la opción de crear un bat se podría contemplar, pero la idea es usar una GUI para poder hacerlo sin pensar (vaya, que lo puedo hacer vía bat una vez, dos, ... pero si al cabo del tiempo lo quiero volver a hacer ya se me habrá olvidado).

Saludos

xBoSS

¿Podría valerte algo como esto?

http://www.tweaking.com/content/page/tweaking_com(right_click)allowblock_or_remove_windows_firewall.html

yo lo he usado alguna que otra vez y me ha resultado muy cómodo

1 1 respuesta
garlor

aprende a hacerlo por powershell/comandos y es un pispas, cualquier gui va a requerir que navegues hasta cada exe

oZk4h

muchas gracias #2 justo lo que buscaba

Aidanciyo

Y lo que viene por defecto?

1 respuesta
garlor

#5 ahi hay que entrar, darle a nuevo, siguiente x 3 vigilando que este seleccionado lo correcto, por cada exe

Usuarios habituales

  • garlor
  • Aidanciyo
  • oZk4h
  • xBoSS