Samsung 850 SSD window 7 y z170

AeRoS

Solucionado:

Instalar window 7 en BIOS y MBR (en BIOS no se puede instalar en GPT)

Bootear la instalación sin UEFI en modo normal,o poner la bios en modo heredado.
Instalar el sistema como siempre. Puede ocurrir, que no haga la partición del disco por 2 motivos.

Tienes el disco con partición GPT o simplemente no te lo pilla. ( depende de la ssd o hdd que tengamos)

Para quitar la partición GPT

Comience el proceso normal de instalación hasta llegar a la pantalla donde modificamos las particiones
Presione las teclas SHIFT + F10, para abrir la consola
ejecutar el comando diskpart
usar "list disk" para que nos de la lista de particiones
busca el disco marcado con el atributo GPT
usar “select disk #” en donde el signo de # es el numero de disco que identificamos en el paso anterior.
usar “clean all” para eliminar todas las particiones, incluidas la de rescate, también se puede usar solo “clean” para hacer una conversión solamente.
exit hasta volver a la tabla de particiones, refrescar e instalar como siempre.

Esto quita el modo gpt y puede solucionar aunque no estuviera en gpt que no te creara la partición del sistema. Otra forma es desconectando unos segundos y volviendo a conectar si no tenemos el * en GPT.

Instalar window 7 en GPT

Tenemos que poner el boot en UEFI y al contrario del paso anterior.

Presione las teclas SHIFT + F10, para abrir la consola
ejecutar el comando diskpart
usar "list disk" para que nos de la lista de particiones
busca el disco marcado con el atributo GPT
usar “select disk #” en donde el signo de # es el numero de disco que identificamos en el paso anterior.
usar clean
y por último escribrir convert gpt
escribimos de nuevo list disk y comprobaremos que tenemos los * debajo de GPT.
exit hasta la tabla de particiones e instalar como siempre.

1
AeRoS

me auto respondo, creo que este es el problema que tengo, probaré estos días con más tiempo y pondré si es la solución.

AeRoS

Vale creo que ya veo por donde van los tiros. No podemos tener 2 particiones de sistema diferentes, por ejemplo, si los discos duros trae un sistema msr o gpt, ( es lo que nos vamos a encontrar todos ) el window 7 no va a poder crear la mbr. Entonces lo que hay que hacer es, convertir la gpt a mbr. Solo me falta probarlo, pero lo dejo como dato por si alguien se encuentra este problema. En el vídeo borra la gpt, por lo que también me imagino, que al no tener ninguna te creara la mbr que es la que usa window 7.

2 respuestas
el_figura

#3 Hay dos sistemas de particiones, (MBR Master Boot Record) y GPT (GUID Partition Table), el MBR tiene la restricciones de poder usar solo hdds de hasta 2TB y un numero maximo de 4 particiones, cosa que en el sistema GPT no las tiene.
Como bien dices, en un SSD/HDD no se pueden tener dos sistemas de particiones, al hacer clean con diskpart automaticamente te convierte el sistema de particiones a MBR, si lo quieres pasar a GPT es tan facil como usar el comando convert gpt.
Windows solo puede arrancar en GPT en los sistemas de 64bits desde Windows vista en adelante, lo que yo te recomiendo personalmente es que formatees el ssd en GPT creando un USB booteable del S.O. con Rufus, marcando obviamente el sistema de partición en GPT y con Bios Uefi https://rufus.akeo.ie/?locale=es_ES.
Para instalar el S.O. en GPT fijate que la BIOS esté en UEFI y la configuración SATA esté en AHCI.
Si por el contrario lo vas a instalar en MBR, debe estar la bios en modo heredado y el SATA en IDE.

Espero no haberte liado mucho, un saludo.

2 1 respuesta
AeRoS

#4 Instalar el S.o en ide si que no es una opción, pero hay una cosa que comentas que no entiendo.

Vamos por partes:

Sabiendo ya que en gpt el sistema tiene que ser de 64 bits si o si esto ya no es el problema, es un window 64 bits.

Estas seguro que el ahci no va con MBR? porque entonces como es posible que el 840 pro si me deje instalar sin problema w7 y el 850 pro no? Algo se me escapa aquí.

Es que entonces, no entiendo porque el 850 pro no deja instalar ya que probé de las dos formas. Con uefi me dejaba crear particiones pero al terminar de instalar me daba un error, sin uefi directamente no me creaba la partición del sistema.

Mañana me pondré a ello y voy a probar varias cosas.

1- voy a instalar de nuevo desde el cd y voy a ver con este comando

notepad Windows\Panther\setupact.log

si está en UEFI o en BIOS.

2- Voy a mirar si me está instalando la partición UEFI de boot a ver si aquí está el problema.

3- Voy a mirar como tengo instalado el sistema en el 840 pro, tanto si está en UEFI como en BIOS y si está en MBR o GPT. Eso si, lo tengo en AHCI seguro 100%

Por lo que leo y lo que me comentas del USB, si tienes un lector no es necesario hacerlo por usb.

el_figura

#3 A ver, tienes un poco lio con los nombres, te explico.
Uefi: Bios nueva, la que va con ratón y tiene la interfaz mas amigable.
Ide, Ahci: Configuración Sata.
Mbr, Gpt: Sistemas de particiones.
Para sacarle el jugo a un SSD, tienes que poner el sistema en GPT ( tiene mas ventajas que MBR ) y Ahci ( aprovecha realemente el ancho de los SSD, entre otras ventajas).
Te dije lo de crear un USB con Rufus porque desde mi punto de vista es menos engorroso que hacer un cd.
Yo nunca he tenido MBR y Ahci, solo te digo que si instalas MBR y pones IDE, cuando quieras el dia de mañana poner Ahci el pc no te va a arrancar, debes hacerlo antes de formatear.
He formateado muchos pcs de esa manera, sin ir mas lejos, me monte la semana pasada un pc parecido al tuyo. Un i7 6700k con una msi z170a m3 y un samsung 850 evo.
Lo que hice fue lo siguiente.

  • Pen con win10( en tu caso 7 ) booteable con sistema de particiones GPT y compatible con placas Uefi.
  • Cambiar la configuración en Bios de SATA si esta en IDE la pones en Ahci.
  • Formateas normalmente.
1 respuesta
AeRoS

#6 sisi , si todo eso lo se. El problema es que no sabía donde estaba el fallo y porque no me arrancaba. Me imagino que tiene que ser por lo que te he dicho, que falla este paso.

booteable con sistema de particiones GPT y compatible con placas Uefi. Es que solo puede ser esto y que el 840 pro este instalado en BIOS y no en UEFI.

2 respuestas
el_figura

#7 Con Rufus y un pen tardas 10 min en crearlo, pones las opciones como te he dicho y 0 problemas. Probablemente el CD de instalación que tengas esté en MBR, por eso si tu placa esta en Uefi no te lo pille.
Create un USB y sigue los pasos, veras como no tienes ningun problema.

el_figura

#7 Perdona por el doble post, estoy desde el movil.
Seguramente el 840 lo instalaste poniendo la Bios en modo heredado y lo tengas con MBR e IDE.

1 respuesta
AeRoS

#9 no, xdd el 840 pro se instaló con ahci y con la bios default, lo que si creo que cuando iba hacer el boot seleccione el lector normal y no el lector con UEFI ( tienes las dos opciones para botear) pero en ahci lo tengo seguro. Por eso creo que el disco duro nuevo ya viene con la partición hecha. De todas formas entre hoy y mañana probaré todo, lo que te he dicho y si no va haré el usb.

1 respuesta
el_figura

#10 Muchas placas tienen la opción de que puedan arrancar tanto en Uefi como heredado, no te recomiendo volver a hacer lo mismo, selecciona un dispositivo con arranque Uefi, si tu cd no está así te recomiendo crear el usb, ya que vas a hacerlo hazlo bien.

1 respuesta
Bombsight

#11

Hay diferencia de rendimiento a nivel de sistema operativo si estas en GPT en vez de MBR?

Lo digo porque siempre he instalado como MBR

Actualmente tengo I7 6700K + Evo 850 de 250 GB

Si me dices que va a ir aun mejor lo formateo mañana xD

2 respuestas
el_figura

#12 Echale un ojo y valora si te renta hacer el cambio.
http://www.softzone.es/2016/03/25/mbr-gpt-estos-dos-estilos-particiones-discos/

1 respuesta
AeRoS

#13 Vale, confirmo ya que tengo el 840 pro en MBR y que si que MBR acepta el disco en AHCI. Ese post es buenisimo para ver exactamente cual es la ventaja de tenerlo en gpt. Gracias

Edit: también tengo el sistema instalado en BIOS y no en UEFI por lo que ahora si me cuadra todo.

AeRoS

#12 si tienes window 8 8.1 o 10, el sistema ya lo tienes en gpt.

Bueno ya he conseguido instalar el S.O por fin.

He probado a instalarlo tanto en mbr como gpt para ver si podía y de las dos formas se puede para window 7.

En MBR tienes que instalar en BIOS, en mi placa, el boot te dice si quieres instalarlo normal o en UEFI, vamos que te sale el USB normal o UEFIUSB e igual con el lector.

Para instalarlo en GPT tienes que instalarlo con UEFI o no te funciona.

dejo #1 actualizado para futuras consultas de otras personas.

1 respuesta
Bombsight

#15

Pues no lo tengo en GPT lo acabo de ver ahora, esta el HDD pero no el SSD

DISKPART> list disk

Núm Disco Estado Tamaño Disp Din Gpt


Disco 0 En línea 232 GB 0 B
Disco 1 En línea 931 GB 0 B *

DISKPART>

1 respuesta
AeRoS

#16 pues solo tienes que convertirlo, pero ojo que borras todo lo que tiene dentro e instalar en uefi.

Presione las teclas SHIFT + F10, para abrir la consola
ejecutar el comando diskpart
usar "list disk" para que nos de la lista de particiones
busca el disco marcado con el atributo GPT
usar “select disk #” en donde el signo de # es el numero de disco que identificamos en el paso anterior.
usar clean
y por último escribrir convert gpt
escribimos de nuevo list disk y comprobaremos que tenemos los * debajo de GPT.
exit hasta la tabla de particiones e instalar como siempre.

2 respuestas
Bombsight

#17

Ya ya, se como va el tema de convertirlo y borrarlo y tal, si me da la venada lo hago mañana

Gracias.

1 1 respuesta
el_figura

#18 Si tiene el Sistema Operativo en el SSD guarda todos los datos que te hagan falta. Booteas con el usb/dvd y sigue los pasos de #17, no lo hagas desde windows porque basicamente no te va a dejar xD
Creo que hay alguna forma de convertir un SSD/HDD a GPT sin borrar datos, pero no se hasta que punto es fiable.

1 respuesta
Bombsight

#19

No me importa formatear la verdad no me tarda nada en instalar las cosas asi que XD

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • el_figura
  • AeRoS