Samsung NVMe 950 Pro SSD - 2.5 GB/s de lectura

B

Samsung ha anunciado sus nuevos SSD's, NVMe 950 Pro (Non-Volatile Memory express). Se conectan via PCI-E 3.1. De momento hay modelo de 256GB y 512GB, con velocidades de lectura/escritura respectivamente de 2,200/900 MB/s y 2,500/1,500 MB/s.
Disponibles en octubre, costando la version de 512GB $350, y la de 256GB $200.


Mas info y fuente: http://www.pcgamer.com/samsung-announces-nvme-950-pro-ssd-with-25-gbs-read-speeds/
Intel Optane SSD's: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/intel-anuncia-optane-ssds-7-veces-mas-rapidos-541993#1

B

sPoiLeR

buenos precios sin duda, pero tienes que tener bahias libres xD (o tenerlas). Habrá que ver si compensa el rendimiento con el precio

1 respuesta
B

#3 Si rinde 4 veces mas y cuesta (ya de salida) "solo" el doble que los SSD's, se supone que compensa.

Samsung EVO 850 250GB - 97$ (de oferta, sin oferta 150$)
Samsung NVMe 950 Pro 256GB - 200$

El tema son las bahias. Ahora mismo es simple, bahias SATA3 las tiene cualquier placa de 5 años para aqui. Asi que de momento tiramos con SSD "normales" y en cuanto quieras cambiar de placa te la coges con bahias de sobra para estos nuevos SSD's y tirando. Y si los ponen de oferta en un futuro como han hecho con los 850, blanco y en botella.

garlor

y donde dices que vas a notar la diferencia entre 500MB/s o 2500MB/s?

1 respuesta
BLaCkDaRk

#5 Son cinco veces mas rapido, de 10 segundos de espera pasas a 2. Tu debes ser de los que dicen que el ojo humano no ve mas de 24 fps y vas a misa los domingos, verdad?

2 1 respuesta
garlor

#6 ah es verdad, que lo unico que importa es la velocidad del disco duro, ni la ram ni el procesador ni los puntos en los quales el software espera algun tipo de conexion o respuesta de otro soft/hard importan, seguro que cuando abra una pagina web se nota mucho la mejora, y en el ping y los fps del csgo ya no te digo na

2 respuestas
Markitos_182

#7 garlor, hijo, acuéstate ya. Cada vez que hablas sube el pan.

Aprende un poquito del funcionamiento de buses, I/O y DMA y luego suelta las burradas de que un almacenamiento cinco veces más rápido no se va a notar.

3 1 respuesta
cortes

#7 El almacenamiento sigue siendo el mayor cuello de botella que hay en el pc.

2 1 respuesta
garlor

#8 no he dicho que "no se vaya a notar", solo digo que como todo, por ejemplo la ram, llega un momento en el que obtienes diminishing returns

#9 llevo tiempo diciendo eso en el curro y intentando que pongamos ssd's en los ordenadores nuevos, pero no hay manera

2 años después
Zerbeus

Haber si alguno me puede echar una mano,, tenia un nvme de Intel Optane para trabajar mas rápidas las cargas en unos de los slots de m2.. y en el otro tenia un ssd por m2 también.
compre este nvme lo enchufado.. al placa instalado s.o no he vuelto a tocar nada de la bios, pero ahora el software de intel no me lo detecta.
alguna recomendación

Usuarios habituales