Scratch con Raspberry Pi B+

K

Hola! Buenas tardes, abro este hilo porque tengo un problema que no he conseguido solucionar utilizando Scratch dentro de la Raspberry

Mi proyecto es un juego de fútbol de 1 contra 1, cada jugador posee un mando con 4 pulsadores para mover la dirección del muñeco y otro para el disparo.
el caso es que me descargué con Pyton el programa (por así decirlo) necesario para que mi Raspberry pudiera utilizar sus GPIO Como entradas y/o salidas, también puse dentro de Scratch las instrucciones necesarias para poder utilizar los GPIO, y ahora viene el problema:

Resulta que por lo que he leido por internet, hay muchas maneras de mandar instrucciones dentro de Scratch a los GPIO pero ninguna de ellas me funciona, los GPIO me funcionan bien porque hice un Blink en Pyton con un GPIO al que le conecte un Led y si que parpadeaba, Peeeeeero dentro de Scratch no me funcionan las instrucciones a los GPIO. Me gustaría saber si alguno de vosotros me puede echar una mano o si sabe porque es el problema, he pensado que quizás pueda ser un conflicto de comunicaciones o algo.

Llevo mucho tiempo atascado y ya me estoy desesperando, tengo los mandos y el programa completamente hechos pero la comunicacion ya os digo que no me funciona.
Es un proyecto para clase, y el profesor me esta dejando caer que igual tendria que dejar este proyecto y hacer uno con Pyton, y con Pyton yo no tengo ni idea

Así que cuaquier ayuda la considero como buena!
Gracias de antemano!!!! :)

7 días después
thiffon

up.

Usuarios habituales