Script para Windows 10 (telemetry, licencia, tweaks...)

STAN

Classic Shell y a correr... Lo uso en el curro desde hace muchooo tiempo y es lo mejor :)

jonathanE

#359 ( #360 también te cito por si te interesa como alternativa al que ya usas)

No es una función que se active sino que al parecer es un programa gratuito:

Classic Shell

Ojo eso sí durante el proceso de instalación por si sólo os interesa el menú ya que, visto lo leído, también instala por defecto una versión clásica del IE y el Explorador; acordaros de desmarcar dichas opciones:

2
Pintado

Buenas no se si el fallo esta puesto antes pero cuando intento cambiar la personalización del bloqueo de pantalla me dice que "tu organización administra algunas opciones de configuración" y no me deja ni elegir una imagen de fondo. He leido algo y dice que si quitas el telemetry de w10 pasa esto y he mirado por gpedit, encontré el bloqueo para poder cambiar esto, lo deshabilito pero aun así pasa de mi...por si alguien le pasa o lo ha solucionado.

GH05TM44N

A alguien se le auto actualizan solos los drivers de NVIDIA con Windows 10??

No sé muy bien dónde está la parte de desactivar actualizaciones en este windows, pero tenía instalada la versión más estable de drivers (376.33) que no me dropea fps y va decente en CSGO y de repente reinicio el pc o me quedo ausente y automáticamente vuelvo y veo los drivers (376.53) y me voy a la página oficial de NVIDIA a ver esa versión y resulta que no está listada, he aquí la prueba:

Y la cuestión es que por más que los instalo se vuelven a poner los 376.53. Los nuevos drivers de 2017 he probados ambos y me van mal, además de que a muchos, según he leído dicen que no van muy bien. Los sacaron por el Resident Evil 7 y Sniper Elite 4 básicamente y van a peor.

Alguna idea?? :/

1 respuesta
Xancros

#364 vete a sistema (donde el logo de windows, botón derecho, sistema) -> configuración avanzada -> pestaña de hardware -> configuración de la instalación de dispositivos -> deshabilitar.

Esto en teoría aplicando el script lo deberías de tener quitado... Pero por si las moscas lo quitas de ahí si puedes

1
L

Otro más que agradece a Aikon el trabajazo que se ha marcado con el script, me quito el sombrero!
Recientemente he tenido que formatear después de muchos meses intentando evitarlo y esto ha sido una salvada de culo. Dejando de lado algunas opciones que desconozco que es lo que hacen, he visto que al aplicar la activación me indica que esta es válida hasta el 15/08/17, 6 meses después de su activación. Le ha pasado a alguien más? Parece cosa del KMS

1 respuesta
AikonCWD

#366 Sin que te des cuenta, se ha generado una tarea programada en tu PC cada X días, donde aplicará el KMS de forma recurrente, atrasando esos 6 meses hasta la eternidad :)

3
Mirtor

Los servidores desde los que Windows Media Player busca la información de los discos también son desactivados al desactivar el Telemetry. No es crítico pero aviso de todas formas, por si acaso.

antofi

no recuerdo si quité el wifi o no
en el caso de que lo haya quitado, como puedo volver a habilitarlo?

B

Esta opción que mejora da ?

El proceso de cambiar la configuración de compresión de ficheros es lento. Si decides utilizar esa opción deberás esperar varios minutos hasta que el proceso termine.

B

he desactivado el servicio wifi en el portatil.

y ahora que? como lo habilito?

1 respuesta
Aeran

#371 tecla Windows + r . Escribes services.msc Ahí buscas en servicios el wifi y lo activas.

1
er_segio

ya se que no va aqui pero...

sabeis de alguna herramienta que haga lo mismo que Windows Easy Transfer? iba a formatear y me he dado cuenta de que esta utilidad que tenia Windows 7 no esta disponible en Windows 10

AS7UR

Buenas, tengo el scrips instalado y resulta que un programa requiere que instale .net framework 3.5 pero a la hora de la instalacion me da error. Tendra el script algo que ver??

1 respuesta
BruJo

#374 Inicia el servicio de Windows Update desde la consola services.msc

GH05TM44N

Es estrictamente necesario hacer unpark a un i7 6700k en windows 10? Por defecto, en la instalación de windows en el monitor de recursos salen todos los cores habilitados, sin embargo si me descargo el script o algún otro programa, me dirá que tengo algunos cores parked.

What to do? xD Noto que mi cpu puede dar más en juegos como en CS:GO tirando de cpu a tener 300fps estables con una Gigabyte 970 de 4GB... peeero ahí está la cosa.

Red_HMR

#1 Después de pasar el script en un pc que acabo de instalar, no me deja abrir system32, rundll32, sale mensaje diciendo que windows no tiene acceso a la ruta, puede q no tenga los permisos apropiados. Es en temas, configuración de iconos de escritorio.

Edit: reparando con sfc /scannow se repara.

2 respuestas
B

#1 Muchisimas gracias por el script.

nosferatun

no va el link de #1

me gustaría probarlo!

2 respuestas
DarkSarevok

#379 A mi si me funciona!

n3On

#379 Si que funciona, mira si te bloquea el antivirus o algo, q tiene todas las papeletas :) Mira en descargas si te pone "fallida" o algo asi, q seguramente es eso jeje

nosferatun

vale si, ya me funciona, hoy me daba server error!

gracias!

Me ha ido genial.. te ahorras mucho tiempo!

gracias nuevamente!

9 días después
ruk0style

Acabo de instalar windows 10 en mi nuevo pc y #1 te como la polla, bendito script, he quitado toda la mierda que venia predefinida

AeRoS

#377 Me pasa lo mismo pero entrando a la configuración avanzada del mouse, cosa que necesito entrar. Me explicas como se arregla?

AeRoS

#1 Que opción en el script que al desactivarla o activarla, no te deje luego acceder a cosas avanzadas del sistema? como por ejemplo las opciones de mouse adicionales o lo que le pasa a #377?

edit: también me pasa en las opciones del adaptador de red :S espero no tener que volver a formatear :/ es algo del script 100% seguro porque antes de pasarlo si podía entrar a las opciones del adaptador de red.

1 respuesta
Red_HMR

#385 lanza el comando que puse.

1 respuesta
Hanksenberg

A mi me salta como que no está activado, incluso no me deja personalizar el escritorio xDD

abro de nuevo el script y pongo la opcion de activar KMS, lo descarga pero no hace nada más...

2 respuestas
AeRoS

#387 es lo mismo que me pasa a mi per ono he probado lo de personalizar el escritorio. Alguna opción hace que no puedas modificar muchas cosas importantes pero no se cual es.

AeRoS

#386 muchísimas gracias :qq:

#387 abre una consola powersheld como administrador y escribe sfc /scannow

1 1 respuesta
Hanksenberg

#389 Y que se supone que hace ese comando porque lo he lanzado y solo ha hecho una comprobación

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • AeRoS
  • AikonCWD
  • S1L3nCe
  • intelntl
  • acerty
  • Xancros