Script para Windows 10 (telemetry, licencia, tweaks...)

Li3cht

#780 Gracias.

intelntl

Es que es buen Script, normal que se hagan eco. Que pongan el enlace al Paypal de Aikon también xD

duriel_one

¿Hay alguna manera de quitar la store de windows? He pasado el script pero me sigue saliendo a la derecha del menú inicio.

1 respuesta
AikonCWD

#783 click drecho con el ratón y la quitas

ToRDeN

Tengo un problemilla. Desde que puse esto hay webs que no me cargan bien, se me quedan así.
Por ejemplo, imdb.

Cuando la actualizo ya se ve correctamente. Por otro lado, en youtube, cada vez que entro, tengo que volver a activar el dark theme ya que se me quita solo.

S1L3nCe

¿Es normal que me pueda dar un pantallazo azul al reiniciar, tras haber usado el script? He usado prácticamente todas las opciones menos el CPU core parking, las desinstalaciones de aplicaciones metro y las modificaciones de windows update.

1 respuesta
AikonCWD

#786 No debería. Si tienes el dump tras el pantallazo puedo examinarlo para ver el motivo. De todas formas lo veo excesivo utilizar todas las opciones xd

1 respuesta
S1L3nCe

#787 Cómo te saco el dump del pantallazo?

1 respuesta
AikonCWD

#788 Tras reiniciar, deberías tener un fichero *.dmp, pulsa WIN + PAUSE y sigue el diagrama:

Pilla ese fichero y me lo envias en ZIP

1 respuesta
S1L3nCe

#789 Justamente estaba buscando ese fichero pero no lo encuentro. Vamos, me dice que no existe :U He lanzado un search incluso para buscarlo en toda la unidad del sistema operativo pero nada.

No te preocupes man, no será nada... Lo que me ralla es que no exista el dump :/

1 respuesta
AikonCWD

#790 Y tienes marcado en esa pantalla la poción de realizar un volcado (dmp)? Es bastante raro... lo único que se me ocurre es que tengas un programa en el inicio tipo ccleaner que te borre los *dmp automáticamente.

2 respuestas
S1L3nCe

#791 Tengo las mismas opciones que tú marcadas. Y CCleaner lo suelo tener instalado pero hice un format hace poco y aun no me ha dado por ponerlo xD

1 respuesta
Xancros

#791 #792 Eso me pasó a mi, que no tenía activada la opción de guardar un volcado y lo tuve que meter a mano y pensé que toqué yo algo de eso xD.
Lo que no tengo claro es...
Si al aplicar lo de las optimizaciones del SSD te desactiva esa opción para que no escriba o es por que lo tenga por defecto W10 pero me decantaría más por algo de los comandos que se ejecuten en alguna de las opciones del Script.
Pero es bastante probable que me equivoque.

S1L3nCe

Nada, ya sé por qué ha sido el pantallazo. Es el que me da de cuando en cuando con la tarjeta de sonido firewire (no hay drivers decentes para windows 7 ni windows 10). En windows 7 me daba de pascuas a ramos pero en windows 10 me pasa con bastante más frecuencia y hoy tocaba xD

El tema es que no sé por qué no se guardó el dump pero acabo de forzar un BSOD y me ha guardado el dump, así que todo OK.

B

Buenas, a ver si alguien puede ayudarme, desde hace dos dias, despues de haber usado el script, me sale este error: https://gyazo.com/584f318d7ab4cffd23129c7dc208946a

La cosa es que nada del ordenador me va mal, ni rendimiento ni nada, pero me molesta un poquillo el puto error la verdad XD

2 respuestas
AikonCWD

#795 que es ese proceso? La primera vez que lo veo. No parece un componente de windows.

1 respuesta
S1L3nCe

#795 Mira a ver si leyendo un poco de por aquí lo solucionas: https://rog.asus.com/forum/showthread.php?47776-Problem-with-realtek-hd-manager-load

1 respuesta
B

#796 la verdad no tengo ni idea de que es, nada mas pongo contraseña para iniciar el ordenador, me salta este error 3 veces seguidas, y ya, no vuelvo a saber de esto nada hasta que enciendo otra vez el ordenador

1 respuesta
AikonCWD

#797 #798 Suena a bloatware de lejos. Es algún componente de realtek, yo lo mandaría al pozo xd

1 respuesta
B

#799 a que te refieres con que lo mandarias al pozo? XD soy noob en tema informatica y tal XD es muy malo esto que me ha pasado? XD

1 respuesta
AikonCWD

#800 No creo que sea malo, parece ser algún programa asociado al driver de tu placa base/tarjeta de red/sonido/loquesea... normalmente esos programas no sirven de nada y solo te ocupan espacio, CPU y RAM. Si encima, en tu caso, te saltan errores al encender el PC, pues yo probaría de deshabilitarlo del inicio, si ves que todo funciona correctamente lo puedes dejar así deshabilitado o desinstalarlo por completo.

1
AikonCWD

Estoy mirando de actualizar el script, hay cosas que mejorar con la última actualizaciones, nuevas apps que nos han colado por la cara y tal. Estoy recopilando todo en un nuevo thread. Ya os iré comentando por aquí

30 4 respuestas
S1L3nCe

#802 Se agradece man!

Li3cht

#802

4
NuKeD

Si, yo creo que ya le toca un update xd. Gracias por el esfuerzo.

intelntl

#802 Genial, estamos tuned in

duriel_one

#802 Acabo de ejecutar la última versión que hay. ¿Debería haberme esperado?

Una cosita, cuando desctivas Cortana y eliges desinstalar completamente, te devuelve un mensaje que dice perderás la opcíon de buscador en el menú inicio
¿Se refiere a la lupa? porque la utlizo muy a menudo.

No me quiero imaginar el curro que te has pegado. Yo hago un simple bash en linux de copia/pega/comprueba y me vuelvo loco

2 respuestas
S1L3nCe

#807 Puedes seguir haciendo búsquedas en el menú de Inicio.

PS: Cortana es Satán xD

AikonCWD

#807 Ahora mismo no lo recuerdo, creo que sí. En cualquier caso con un sfc /scannow + dism se puede reinstalar de nuevo. Si el buscador lo usas para ejecutar programas y tal.... yo recomiendo un programa llamado Launchy, es muy sencillo de usar y funciona más rapido que cortana. Si habilitas las optimizaciones para SSD, se deshabilita el servicio de indexación (las búsquedas), que luego puedes re-habilitar desde el menú recovery (99).

Estoy mirando de actualizar el script, cambiaré algunas cosillas. Hay funciones un tanto agresivas y algunos usuarios me han reportado que, sin querer, han deshabilitado cosas que luego querían xD

1
B

He borrado las aplicaciones que decía de windows, pero desde la configuración de windows, aplicaciones en segundo plano, me siguen saliendo en el listado.

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • AeRoS
  • AikonCWD
  • S1L3nCe
  • intelntl
  • acerty
  • Xancros