Script para Windows 10 (telemetry, licencia, tweaks...)

Galian

Buen Scrip

1 respuesta
AikonCWD

#61 sin problema

1
jonathanE

Deberías poner las partes que hacen referencias a situaciones irreversibles en negrita y mayúsculas para que así no pasen desapercibidas.

Por ejemplo,

El proceso de desinstalar las MetroApps, es IRREVERSIBLE

Ojo al Spanglish de

Optiones de licencia[...]

Acepto como "pago" un MP sobre el KMS ;)

Talekxd

#1 No me funciona bien lo de quitar el loggin con contraseña, es mas lo he hecho y ahora me aparece al logear como 2 cuentas con el mismo email :SSS

Rebollo

#59 aikon dos cosas... primero muchas gracias por el curro que te has pegado ;)
ahora la mala :P el script tiene algun bug porque recien formateado el ordenador aplique el script y me he vuelto loco porque despues al instalar steam no me iba la sincronizacion con el cloud... al final resulta que volviendo a activar la telemetria me funciona. ¿Alguna idea?

2 respuestas
vincheN

Pedazo de script #1 ! acojonante el tiempo que me ha ahorrado comparado con la ultima vez que hice parte de las cosas que ofrece este script pero copiando y pegando lineas de codigo en la consola jeje, se agradece tu curro, un saludo.

Costovski

Buenas, tengo un problemilla con el script.
No soy capaz de arrancarlo. Me dice que acceso denegado. He intentado ejecutarlo abriendolo con cmd con privilegios, pero nada. Una ayudita?

1 respuesta
JuGuLaToR

#67 Botón derecho -> ejecutar como administrador . Así no te funciona?

1 respuesta
Habidis

Muchas gracias, AikonCWD, impresionante.

;)

SnAk0

Tengo un problema un tanto particular con el script. Lo he instalado en una Surface Pro 4 y ahora la opción de rotar la pantalla automáticamente que me aparecía en la barra de tareas ya no aparece. Alguna idea de como volver a reactivarla?

Muchas gracias.

1 respuesta
Costovski

#68 ni siquiera me aparece esa opción, por eso intenté ejecutarlo desde la consola.
Me lo intenta abrir con una aplicación llamada 'Microsoft Windows based script host', no sé si el problema está ahí

B

Lo de utilizar el 100% del ancho de banda? En que consiste?

1 respuesta
xBoSS

#72
Lo puedes ver en el código pero me aventuro a imaginar que tiene que ver con desactivar el P2P de los windows updates y/o desactivar el QoS que quitaba en torno al 20% de ancho de banda

1
jonathanE

#70

Parecería buena idea desandar los pasos dados y ver qué apartado te puede estar ocasionando ese problema. Una vez lo hayas identificado para el autor del script será más fácil ver qué puede estar causando el resultado indeseado.

En mi caso he decidido echar un vistazo al script en un equipo que me han dado para actualizar y como usuario normal con escalación de privilegios me ha dado algún problema (no reiniciaba correctamente el proceso explorer).

En otro orden de cosas también al desactivar la telemetría se llevó por delante el icono de notificación de Avira.

Visto lo visto decidí que era mejor echar a andar el script con una cuenta administrador. Allí sí que todo se supone, al menos así lo entiendo, que ha funcionado como debía.
Aunque lo que sí que no entiendo es que si desinstalé con el script todas las app metro, algunas de ellas hayan vuelto a aparecer sin haber yo hecho nada para que así fuese (candy crush soda saga, solitaire collection, botón xbox(?)).

EDiT - ¿Hay alguna forma de ver qué opciones del script están activos y cúales no? Si no es así, sin duda, sería un añadido que vendría bastante bien.

Lova

entonces una pregunta lo del core, hay que ponerlo a 100 o a 0?

2 respuestas
xBoSS

#75
¿El core parking? a 100% para tenerlo todo rico rico y con fundamento'

Casimirott

lo de activar w10 como funciona? pone password incorrecto. :psyduck:

Aeran

Hoy es la release de la update de aniversario de el win10, es necesario volver a pasar el sript o modifica algo? a la espera estoy para instalarla xD

1 respuesta
B

#78 Yo no pienso instalar el nuevo update hasta que vea opiniones xd

1 1 respuesta
Aeran

#79 Instalar una update de windows sin esperar es como jugar a la ruleta rusa, y mas las tochas :psyduck:

2
AikonCWD

Yo ya he instalado el nuevo update. Tengo que leer bien a fondo los cambios que trae (éstos días el subreddit de win10 estará a a tope). Por el momento el update se carga la asignación de los programas por defectos (restablece Edge como web-browser, etc...) y te vuelve a salir el asistente de configuración; si un usuario va rápido y pulsa usar opción predeterminada, se habilita todo el bloat-ware de win10. Lo que hay que hacer es pulsar en personalizar y desmarcar todos los checkboxes.

En cuanto tenga algo firme, actualizaré el script de win10 y os avisaré :)

11 1 respuesta
jonathanE

#75

Depende de si te convence el coste de mayor consumo eléctrico.

#81

¿Podrías añadir en la actualización lo que he comentado en mi anterior mensaje de que el propio script te indique el estado de los ajustes que vaya a modificar/ha modificado?

NuKeD

Me pasa lo de #65, no sincroniza con el Cloud de Steam.

2 1 respuesta
AikonCWD

#83 #65 Podría ser alguna entrada en el fichero hosts... lo cargo desde un repositorio "vivo" de github y puede que lo hayan actualizado metiendo alguna IP de los servidores de Steam... voy a investigar.

2 respuestas
Kyon097

Instale el windows 10 hace 2 dias, recién use el scrip... brutal amigo todo el tiempo y Shity que me quito... gracias bro, un +10! y a favoritos.

Ps. si fuera rico te donaría XD!. salu2!

ninjachu

#84 Me encantan tus aportes, si necesitas una mano avisa

Fayt

#84 Por si quieres modificar el apartado del script para volar las MetroApps ya que no es irreversible. He estado buscando a raiz del update nuevo, que lo he metido hoy, y como no he leído nada a la hora de updatear me ha vuelto a meter las apps que yo había quitado a mano.

Total que he quitado todas de golpe y me he quedado sin calculadora y otras "interesantes" xD. Por lo que para volver a reinstalarlas, con poner en la powershell elevada lo siguiente , te vuelve a meter todas de nuevo:

Get-AppxPackage -AllUsers| Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

De la misma forma que se pueden ir quitando una a una en vez de todo el paquete, se pueden ir reinstalando una a una.

De todas formas lo interesante para tu script sería el meter la línea para restablecer todas en caso de que sea necesario.

2
vincheN

Yo el único problema que he encontrado con tu script, y comprobado ya en dos ordenadores diferentes, es que con el Skype, tiene problemas con las conversaciones grupales.

En ambos ordenadores no me permite "añadir" a gente la conversación ni me muestra los participantes de la misma si la conversación es de más de dos personas, investigando por ahí he visto que los errores estos vienen a estar dados por el tema del archivo hosts también, pero hasta ahora no lo he trasteado porque no sé qué se borró exactamente.

2 respuestas
HeXaN

#88 A mí me pasa lo mismo, no me permite crear conversaciones en grupo. Si encuentras la forma de arreglarlo, méteme un toque <3

1 1 respuesta
Wallcroft

a mi con el fb me va super lagao no se por que :S y las miniaturas de los videos por ejemplo yt ya no se reproducen en miniatura

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • AeRoS
  • AikonCWD
  • S1L3nCe
  • intelntl
  • acerty
  • Xancros