Script para Windows 10 (telemetry, licencia, tweaks...)

javih_

#930 la fall creators

1 respuesta
Popino

#931 ¿En windows update pone falls creators? a mi no me sale.

¿Qué compilación tienes? Puedes verlo en el menú sistema.

B

#922 #924 Y que opcion de las que hay se supone que lo deshabilita ?

Porque estas opciones se usan para configurar clientes mediante politicas, wsus local etc.

1 respuesta
acerty

#933 Yo lo he probado y cuando vas a updates te pone que las actualizaciones las gestiona tu entidad o algo así.

M3nDi

Hay alguna manera de dejar el remote desktop igual que windows 8?

No tiene sentido, yo instalo windows 8 en un pc, edito el archivo para habilitar que se conecten múltiples ordenadores al pc, me conecto a el desde otros y en todos funciona perfectamente impresoras usb todo, vamos.

Sin embargo, instalo en el que va a hacer de servidor windows 10, hago el mismo procedimiento de habilitar multiples pcs editando el archivo de la carpeta windows, me conecto a el con varios equipos a la vez, y ni funciona impresoras y funciona fatal...

Que ocurre?

Vale edito, en su día me di cuenta que el RDP wrapper, era el que daba el fallo y acabo de acordarme que el fallo realmente el importante era el otro, que te escribo en el post siguiente.

1 respuesta
AikonCWD

#935 que fichero estás intentando modificar?

1 respuesta
M3nDi

#936

Vale me he explicado mal, eso ya lo solucioné en su día y resulta que si el archivo termsrv.dll de la carpeta windows del pc que hace de host, lo modificas con el RDP wrapper, los usbs impresoras y demás de los pc clientes no te lo reconoce el pc host.

Entonces despues probé otra instalación limpia y usé el metodo 1 de esta guia, que es simplemente heredar en la carpeta windows el archivo termsrv.dll, borrarlo y copiar/pegar el modificado( es el mismo procedimiento que uso para windows 8 y me funciona todo perfecto)
https://www.mysysadmintips.com/windows/clients/545-multiple-rdp-remote-desktop-sessions-in-windows-10

El problema está en que yo uso un programa de gestión de tallas y colores entonces lo ideal es tener 1 pc que hace de host con su programa + base de datos y a ese de conectan los pc clientes
La base de datos es sobre BDE ( Borland Database Engine )
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=200

Lo que me ocurre es que no se porqué, cuando uso el programa desde los clientes a la vez y me conecto al host, hace como que desincroniza o algo las tablas + los indices y me los corrompe, cosa que con windows 8 hago exactamente lo mismo y va perfecto, nunca he tenido ese fallo, solo que siempre que sale un nuevo SO, lo actualizo por manias, que no me importa mantenerlo en windows 8, pero a lo largo de estos años que ha salido windows 10, lo he probado en todas las versiones, creators, fall etc.. con el mismo fallo

Como funciona correctamente?
1- Instalo windows 8 en el pc que va a hacer de host
2- Copio el programa con su base de datos
3- Instalo bde52
4- Activo el programa con su clave original
5- Creo varios usuarios por ejemplo, A- Mostrador1, B- Trastienda1, C- Mostrador2, D-Trastienda2
6- Me conecto con varios ordenadores a la vez y uso el programa correctamente sin fallos, actualiza la base de datos por cada movimiento, venta, alta de stock que haga y todo perfecto

Como no funciona?
1- Instalo windows 10 en el pc que va a hacer de host
2- Copio el programa con su base de datos
3- Instalo bde52
4- Activo el programa con su clave original
5- Creo varios usuarios por ejemplo, A- Mostrador1, B- Trastienda1, C- Mostrador2, D-Trastienda2
6- Me conecto con varios ordenadores a la vez y uso el programa correctamente con fallos, por cada movimiento, venta, alta de stock que haga etc, me empieza a decir que si fallo de tabla, que si regenerar indices, etc..

Lo que me jode es tener el pc desactualizado por no encontrar el fallo, he revisado todo, 50.000 soluciones de internet, y no he encontrado el fallo del mismo.

Aunque creo que es de BDE cuando instalo windows 10, debe de tener alguna opcion y hace que no me permita abrir la misma tabla mas de una vez

Vale edit Final con solución:

Hay que cambiar este parámetro, aunque lo haya solucionado yo y se que no tiene nada que ver con el tema, he de decir que gracias a pasarme por aquí me ha tentado indagar para solucionarlo.

Solo puedo darte las gracias xD

Bombsight

Me esta jodiendo a mi tambien el Windows Update hasta ahora no habia tenido problema pero desde hace unos dias se me activa el servicio solo

Ya lo he deshabilitado tanto en services.msc como en gpedit.msc pero le suda los huevos y se activa :/

AikonCWD

Lo de windows update es algo global, no se que coño han hecho pero se pasan por el forro la configuración de usuario. Da igual que lo desactives a mano, con el script, en servicios, etc.... el hijoputa se activa de nuevo.

A un familiar se le ha instalado la falls creator update y en mitad del proceso decidió reiniciar el PC (olé) y se le ha jodido el sistema xdddddd

1 2 respuestas
er_segio

#939 a mi me da error todo el tiempo la actualizacion y da bastante por el culo, si quiere actualizarque lo haga pero es que encima se queda a mitad y da error todoel tiempo :rage:

Bombsight

#939

Le ha pasado lo mismo a mi primo

Yo así como inicio el sistema me cargo el proceso y servicio

Overwatch

Dentro de poco he de formatear y instalar windows 10... lo tengo legal ya que en su dia tenia windows 7.

Quería saber si puedo utilizar el script de aikon, si sigue funcionando con la última version de windows 10... quiero al menos desinstalar la basura que viene de serie con windows 10 y hacer las modificaciones en el registro para alargar la vida del SSD.

Hay alguna opción que sería mejor no utilizar del script para evitar problemas en windows 10??

FereF430

Muchisimas gracias por el curro del script, la verdad que se nota.

Tenía una dudilla (que probablemente es que soy bastante cortito). Es con respecto al core parking ese: en el script aparece que se descarga un programa nosequé.exe y que hay que ponerlo a 100%, el problema es que no encuentro dónde se descarga el programa ni nada, así que igual es que no hay que tocar nada. La pregunta es, ¿tengo que tocar algo o no?

Bombsight

Me da a mi que estamos condenados a actualizar porque esta mierda salta seguido, da igual lo que hagas :psyduck:

1
acerty

Por cierto he encontrado un problema, cuando paso la opción de la telemetria se va a la puta Internet, tengo ping pero no navega.

Tenia un archivo hosts de hace bastante y al usar ese no me da problemas.

Lo digo para que cuando tengas ganas y tiempo y si quieres obviamente, le eches un ojo ;D .

Bombsight

Finalmente se me ha actualizado a la 1709, esperemos que no me de problemas como cuando la probe en su dia :cold_sweat:

1 respuesta
Popino

#946 Yo la tengo y va perfecta.

1 respuesta
Bombsight

#947

Hay a mucha gente que le va bien, yo la probé una semana más tarde de cuando había salido y los juegos me iban bastante peor

Esperemos que no de problemas. He estado buscando por Internet y esta afectando a gente con cualquier versión anterior a la actual, 1507, 1607 y 1703

Doest

Esto lo dice todo 😒
Microsoft forzó actualizaciones en equipos Windows 10 que las tenían bloqueadas

Nada nuevo bajo el sol 🙃

Bombsight

Por lo menos no viene pegada la update que corrige Metldown y Spectre que era una de las cosas que queria evitar

mDity

noooooooo cabrooooooones le he dado a reiniciar ahora sin querer. :psyduck:

B

W10 no puede actualizarse si tu pc no está conectado a internet

4 1 respuesta
Doest

#952 Ahora dime.

Que se siente estado aislado del mundo con una reserva para semanas de mountain dew y doritos y no poder consumirlos al no tener internet en tu momento de ocio?


Anyways. Igual esto tiene algo que ver:
Una filtración, ya corregida, puede haber desvelado el día que será liberado Windows 10 Spring Creators Update

1 respuesta
B

#953 Siempre queda conectarse desde el móvil que ese no usa w10 :D

Aidanciyo

Pues imaginaros yo que trabajo en un sito que hay 100 pcs de mantenimiento informático la que se ha liado...

acerty

Desde un proxy se puede hacer que no actualice, mi profe de sistemas en el centro donde estudio lo ha capado.

wh1sky

HE instalado el aikonscript y he utilizado practiamente todos los tweaks que lleva.
Antes el pc estaba en windows moviendo el raton en 12 segundos ahora a pasado a tardar 40....

Alguien sabe cual puede ser el problema?

1 3 respuestas
Doest

#957 El script no toca nada que ver con lo que describes.

Ve a las opciones de mouse y baja la sensibilidad

2 respuestas
javih_

#957 12 s? que tiene que ver los s con el mouse?

2 respuestas
Popino

#958 #959 Se refiere al tiempo que tarda en iniciar el PC desde que pulsa el botón de encendido hasta que puede mover el ratón.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • AeRoS
  • AikonCWD
  • S1L3nCe
  • intelntl
  • acerty
  • Xancros