Script para Windows 10 (telemetry, licencia, tweaks...)

Overwatch

Te obligan a dejar el windows 10 de serie sino empieza a dar fallos.

1 respuesta
koalas

#1141 pero que puedo hacer para que no me actualice nunca!!!?¿
acabo de formatear y quedarme en la 1709 porque es mejor version para mi, aparte de la 1607 que no encuentro como descargar la iso original

acerty

He probado en un VM lo de desinstalar cortana y... juejj, el sistema es como si se quitara un peso de encima, el consumo de RAM parece ser menor, pero te cargas lo de poder buscar en inicio xD.

darksturm

Pregunto por aqui que veo mucha gente que entiende.
En los inicios windows 10 se me congelaba de forma aleatoria, despues de un parche dejo de hacerlo, pero en el ultimo me vuelve a pasar, no es cosa de hard ya que me pasa en los otros equipos de casa ( 2 de ellos con windows 10 de serie y uno instalado por mi )

Sabeis alguna forma de arreglar esto??? Me esta jodiendo la vida xD

1 respuesta
gfcn

#1144 Desde la ultima actu de Windwos 10, he visto cosas muy raras... A mi el pc me empezo a ir como el culo, de primeras el micro no funcionaba. Otro PC que tengo, por arte de magia el TeamViewer no fuciona bien (ni ningun programa similar).

1 respuesta
jesusml

#1145 a mi también me ha pasado algo similar por ejemplo, el bluestacks me pegaba una pequeña freezeada y no terminaba de ejecutar.

Ozonoo4

Como comentaban por ahi atras, StopUpdates10 (todo junto) y os quitais de dolores de cabeza.

Yo lo unico que he notado raro estos meses es algun cambio de icono o se reseteaba el orden del escritorio y se ponian todos a la izquierda al mogollon. Hace unos dias, por la cara, aparecio Grupo Hogar y no podia mandarlo a la papelera. Al dia siguiente ya no estaba...

pa1nkill3r

#1136 Me veo en la obligacion de citarte
He probado tu Herramienta y ahora tengo que abrir el HS 2 veces, la primera se queda colgado, porque?

Creo que he activado todo lo que trae (quitar todo y optimizar) menos Windows Update

2 respuestas
AikonCWD

#1148 No recomiendo activar todo a lo loco. Solo las opciones que necesites. Yo juego al HS y tengo 0 problemas. Usa el menu 99 restore para revertir los cambios, reinicia y prueba de nuevo.

1 respuesta
pa1nkill3r

#1149 Lo probe ayer y me paso un par de veces pense que seria casualidad
Hoy he formateado y me ha vuelto a pasar
Probare opciones a ver si detecto que podria ser

De esto tampoco he tocado nada en concreto, no se si seria recomendable hacerlo, tampoco sabria lo que estoy haciendo, creo

Pinchejotron

windows ya está bien como está, deja a redmond en paz

Bombsight

#1148

A mi eso ya me pasaba sin usar el script de Aikon

Ozonoo4

Alguno le sale este icono en el escritorio?

"Grupo del hogar"

Es un icono que se puede llegar desde el antiguo panel de control,

Pero no me deja borrarlo, ni a la papelera, ni ctrl+supr... No es la primera vez que me pasa y en su dia desparecio. Tengo todo el script metido de @AikonCWD (sin problema ninguno desde hace meses), menos el Wifi porque es portatil, mas StopUpdates10 que se habian vuelto imparables.

Nada, lo digo por aqui, que estais mas atentos a updates y demas, sino no soy el unico loco.

1 respuesta
AikonCWD

#1153 https://support.microsoft.com/es-es/help/2446477

1 1 respuesta
Ozonoo4

#1154 ok, ni me habia molestado en googlear, ty & sorry.

No sabia que era algo tan comun. Juro que me ha pasado con esta 2 veces en toda mi vida.

tute07011988

Gran hilo, llevo unos días usando por primera vez W10 y algunas cosas me tocan los cojones sobremanera. El SO va guay, pero tiene demasiada mierda obligatoria. En tener tiempo me pondré a trastear el script.

1 respuesta
Ozonoo4

#1156 te recomiendo no solo aplicar el script y ale. Antes de bloquearte el inicio, limpialo de mierda e iconos de mierdijuegos y spam. Tambien vete luego a la configuracion de Win10, el simbolo de sistema en la esquina (si ya has bloqueado el inicio, pues click derecho y configuracion). En privacidad quitas lo que no quieras:

Chupa mas recursos de lo que parece, que esten ligados transmitiendose datos todo el rato entre aplicacion y PC y PC con Microsoft.

Luego lo tipico, opciones de energia, drivers, like, subscribe al canal.

1 respuesta
tute07011988

#1157 gracias por lo de la privacidad, lo tenía como venía, el resto ya lo había limpiado :P

1 respuesta
Ozonoo4

#1158 Si, viene default todo puesto.

Yo lo he quitado todo. No significa que quitarlo=deja de funcionar. Es la privacidad, Microsoft te va a espiar pero al menos "simula" que te deja quitarlo.

Bueno, os dejo mi ultima recomendacion que he hecho durante años con xp y win7. Utilizad un freezer, programa para congelar windows y tenerlo siempre "de fabrica", ganareis muchisimo en salud. Estoy usando Deep Freeze desde hace algo menos de 1 año en win10 (al principio daba crashes) y haciendole algun update critico, como con los fallos de intel y 0 problemas. Sumado al SSD, un portatil viejo va como el primer dia.

Simplemente se formatea, se hacen particiones, la de C/ se le deja algo de espacio extra para manejarse, el resto para trastear y tener 4 cosas instaladas. Se aplica el freezer a la particion de C/ y todo lo demas al SSD.

Instalad lo basico, winrar, navegador, adobe flash xD y demas y cerrad el congelador. Si hay que tocar claves de registro, se abre, se tocan, se reinicia y se cierra con los cambios.

Cada reset, el PC esta de fabrica siempre y con tu configuracion. Si windows hiciera update, reseteas y bye.

Puedes ir perfectamente con un millon de virus, que al rendimiento del PC no le afecta. Salvo que tengas virus feos feos que ataquen BIOS y eso :S

1 2 respuestas
23 días después
RVA

He formateado el ordenador que ya le tocaba y como buen mediavidiero lo primero que he hecho ha sido pasar este script. Ahora viene lo malo, en la opción one drive le he dado a desinstalar porque no lo he usado nunca y al acabar me ha borrado todas carpetas personales del escritorio y creo que la he liado....
Hay alguna solución de recuperarlas??? O me doy ya por jodido...

1 respuesta
Bombsight

#1160

Me imagino que esas carpetas estaban en la nube y lo que tenias era el acceso directo en el escritorio

Descargate el OneDrive y mira si las tienes

https://onedrive.live.com/about/es-es/download/

1 respuesta
intelntl

#1159 No suena nada mal, aunque a mas de uno se nos escapa xD

RVA

#1161 Lo he instalado y no aparece ninguna carpeta por el onedrive. A parte que eran unos cuantos gigas y han desaparecido de repente. He instalado recuva a ver si suena la flauta xD

1 respuesta
necro_x

Por estas cosas NUNCA se debe almacenar nada en escritorio ni carpetas por defecto de windows (Musica, Imagenes etc)
Carpeta personal en otro disco, acceso directo y a tirar.

1 respuesta
Doest

#1164 Yo he visto casos asi y al final puede encontrar sus cosas en otra carpeta con un nombre distinto o ubicación distinta

#1163 Prueba con buscar tus cosas en la carpeta de usuarios o dentro de "mis documentos" -> one drive

B

@AikonCWD como feature para los anti spyware podrias meter un modificador del archivo hosts al script con las siguientes redirecciones

spoiler

Y de paso unas modificaciones para la RT

spoiler

Son todas direcciones que usa MS para snoopearte.

1
duriel_one

#1159 Cómo has hecho para quitar los juegos? Porque a mí después de un par de días me vuelven a aparecer.

edit: Vale, creo que lo he visto. Configuración -> aplicaciones en 2º plano. Si funciona lo comento

1 respuesta
sPoiLeR

Le pase el script a un amigo y ahora tiene un fallo raro. Cada vez que arranca el ordenador, el proceso de "Host de servicio: Cliente DNS" se lleva muchísimos recursos y consume ancho de banda que no funciona ni internet. Al minuto o dos minutos vuelve a la normalidad y ya funciona todo...

No se si tendrá que ver algo el script o si le ha ocurrido a alguien.

1 respuesta
S1L3nCe

#1168 Creo que sí tiene que ver. Dile a tu amigo que elimine todas las entradas del archivo hosts que se encuentra en la carpeta \Windows\System32\drivers\etc\

1
Ozonoo4

#1167 Con los juegos, te refieres a los que vienen por defecto en Windows? Puedes desinstalarlos a mano o con el script de Aikon.

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • AeRoS
  • AikonCWD
  • S1L3nCe
  • intelntl
  • acerty
  • Xancros