Se apaga solo [problema raro]

emir

Buenas tardes,

Mi ordenador se apaga aleatoriamente, puede ser mientras este cargando windows o cuando navego en chrome.

Lo maximo que dura encendido son unos 30 segundos.

Lo raro es que se apaga "bien". Es decir, como si le dieses a inicio y apagar equipo o le dieses al boton de encendido.

He probado a quitar el boton, asegurarme que no esta apretado a saco, a quitar la pila de la placa base y volver a ponerla, a limpiar ventiladores...

Tambien he intentado darle al f8 para ir a modo seguro y asegurarme que no es un virus, pero ni llega a cargar...

Alguna idea?

Gracias de antemano.

benone

Puede ser la temperatura del micro sea elevada y se apague por ese motivo.

1 respuesta
emir

#2 Pero en teoria si ese fuese el caso, el ordenador se apagaria bruscamente verdad?

El tema esta en que cuando llega a windows, se apaga "bien", es decir de forma natural y no brusca...

Es posible que haya sobrecalientamiento de la CPU y el ordenador se apague de forma normal y no tal cual bruscamente?

Iamtheone

Prueba a poner el plan de energía en alto rendimiento desde el panel de control.

1 respuesta
Arestiz

Si fuese por temperatura se apagaría sin mas, pero por si acaso monitorizalas.
Si no, empieza por hacer una instalación limpia de Windows, puede ser que se le haya ido la pinza.

1 respuesta
emir

#4 No llego al panel de control

#5 La mayoria de veces se para cuando estoy en el panel de F8 intentando seleccionar, asi que veo imposible poder formatear

Podria ser un tema de grafica?

2 respuestas
huelmo

#6 Por lo que dices y como pasa supongo que solo te pasara una vez cargado el S.O no?¿ en la bios no se te apaga ni nada?¿ por ir descartando.

1 respuesta
B

#6 Formatea y si te hace la instalación limpia no creo que sea hardware.

1 respuesta
emir

#7 Pasa aleatoriamente.

A veces se apaga en la bios, a veces mientras carga el SO y a veces dentro de windows.

Cuando pasa este ultimo, se apaga con normalidad, es decir 'el equipo se esta apagando', no blackscreen y paf.

#8 Como formateo? No tengo otro pc y con este no llegaria ni a que cargase la primera pantalla.

2 respuestas
huelmo

#9 Si te pasa eso supongo que no podrás intentar hacer una instalación limpia del S.O. verdad?¿Yo probaría a dejar lo básico conectado, cpu, gpu y un modulo de ram, y comprueba si sigue pasando.

B

#9 Pues con una imagen de un sistema operativo ya sea en CD,USB,etc Si no tienes ni idea de formatear YouTube puede ayudarte.
Y si tu problema es que no puedes conseguir la imagen del s.o pues pídele a alguien un favor y listo xD

1 respuesta
huelmo

#11 El problema es que dice que se le apaga en cualquier momento, y por lo general antes de 30 segundos, si esto le pasa en la bios y antes de cargar el S.O seguramente no pueda instalar un S.O nuevo.

1 respuesta
B

#12 Si le pasa antes de cargar el S.O entonces si tiene que ir descartando componentes. Cómo tú le has dicho ya creo que arranque con lo básico y que pruebe. Aunque también si no sabe formatear igual cambiar o manipular componentes tampoco xD

1 respuesta
B

Dep placa

1
emir

#13 El tema esta en que es el ordenador de mis suegros y les asisto por skype...

Se de hardware y se formatear...

Es placa?

Iamtheone

Si se apaga en la bios es problema de hardware : placa, micro o ram.
Si dices que cuando arranca windows, se apaga bien sin dar pantallazo azul, descarta la ram.

Asi que o placa o micro.

Pero asegúrate de que han entendido lo que es la bios y que efectivamente se les apaga ahí.

Que prueben a entrar en el setup "sup al arrancar o f10 depende de la placa ", lo dejen ahí y vean si se apaga solo.

Usuarios habituales