Se congela la pantalla

BurningNacho

Hola buenas, hace un par de semanas compre un PC por piezas a amazon y la verdad es que estaba bastante contento hasta que.... jugando a un juego normal y corriente (el heroes of the storm) la pantalla del ordenador derepente se congelo y se quedo de color azul con franjas negras verticales a lo largo de esta, me toco hacer un reinicio y me puse el GPU-Z para mirar a ver si era un tema de temperaturas, estuve jugando un rato mas y llegue a 60º en la cpu y 70º en la grafica, temperaturas normales dentro de lo que cabe. No se si ha sido un problema de grafica defectuosa o que pero segui mirando ya que me ha pasado un par de veces mas en dos semanas casi(no he conseguido tener encendido el gpu-z para mirar la temperatura antes del crasheo pero ya lo tengo encendido siempre). Curioseando un poco mas me he metido en el registro de eventos y lo unico raro que he encontrado es un error de que KMSELDI se termino de manera inesperada y los tipicos errores de "Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada." despues de reiniciarlo. Alguien tiene idea de que puede ser? dejo las caracteristicas del pc mas abajo, si quereis algun dato mas solo pedirmelo.

PSU - Microtek PPA6002800 Aurum600S(600 W)
RAM - G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL 8 GB para Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB
MB - Gigabyte Z97P-D3 (DDR3-SDRAM, DIMM, ATX, 3 x USB 3.0)
CPU - Intel Core i5-4670 (3.4 GHz, 6 MB caché)
GPU - XFX Radeon R9 280 (3 GB, GDDR5-SDRAM, 385 Bit, HDMI, DVI-D, VGA, PCI Express, 750 W)
HDD - Western Digital WD10EZEX 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB)
Windows 8.1 Pro (no es de la tienda)
Programas instalados: Steam, origin y battlenet (con sus juegos), LoL, AutoCAD(original), GPU-Z...

cosas como la caja o el disipador imagino que tampoco os hacen falta pero si teneis curiosidad

Caja - Aerocool EN52216 (USB 2.0/3.0, ATX, mATX, audio HD), negro
Disipador - Cooler Master Hyper TX3 EVO (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM), plateado
Alfombrilla - Steelseries QcK
Raton - R.A.T. 5
Monitor - SAMSUNG S24D391
y una television LG de 32 que uso como monitor secundario.

BurningNacho

puede que sea esto?

spoiler

Deberia devolver la grafica por otra nueva?

BurningNacho

bump por dios algo de ayuda o algun consejo, me ha pasado dos veces seguidas hoy jugando al lol y no se que hacer, creo que optare por devolver la grafica aunque probare antes a desconectarla y usar la integrada a ver si vuelve a pasar, no creo que sea un problema de falta de potencia en la psu no? tengo entendido que la calidad que tiene le permite dar suficiente potencia para lo que tengo
PD no he comentado que el windows esta instalado en un HDD de 250gb que recicle de un pc viejo pero es un WD a 7200 rpm tambien

BurningNacho

nadie tiene ni idea de verdad? estoy desesperado

1 respuesta
Pintado

#4 Solo te pasa con el LOL y el HOTS? Te cuento la FA la veo pequeña tu gráfica nada mas se come cerca de 280w, a mi me pasaba y era de 650w y tengo una r9 290. Bajate el MSI Afterburner bajale algo los MHZ de la memoria y algo del core.....y si te funciona bien ya sabes que te falta potencia ;)

1 respuesta
2 meses después
B

#5 A mi me pasa algo parecido, ya que puedo jugar a juegos de ultima generación como BTF4 a ultra durante horas perfectamente y cuando llevo un rato jugando a LoL o HOTS se me cuelga, o con skype por ejemplo también me daba problemas. La gráfica es una GTX770 y tengo 8GB de RAM, no se si podrá ser porque el disco duro interno es pequeño o porque son aplicaciones mal optimizadas, a ver si tú o alguien me puede ayudar (perdón por el reflote)

1 respuesta
Pintado

#6 Que fuente de alimentación tienes? A mi me pasaba eso mismo, me puedo tirar horas jugando al BF4 o al GtaV al maximo y no pasa nada, pero cuando juego al LoL o al HOTS tengo que quitarle potencia, son juegos que aun reduciendo la gráfica (es una r9 290x) funcionan bien, para evitar bloqueos o fallos en el controlador gráfico. Yo administro la gráfica con los perfiles del MSi afterburner, prueba y espero que te sirva :)

BurningNacho

mi solucion fue cambiar la grafica, ya que la habia pedido por amazon me dejaron cambiarla sin ponerme ninguna pega.

Usuarios habituales