Se enciende y no se ve nada

privet

Os explico.

Esta mañana el ordenador iba perfectamente, sin ningun tipo de problema. Me fui 30 minutos , volvi y me lo encontre apagado.

A partir de ese momento, cada rato el ordenador se apaga o se reiniciaba. A llegado un momento en el que el monitor a dejado de ir, la torre esta encendida pero el monitor como si nada, la luz parpadea y ya. Lo apago y enciendo lo mismo...

He mirado y los ventiladores giran y todo se ve bien... A veces el monitor de forma milagrosa se enciende sola, pero se apaga.. o se apaga el ordenador solo.

Como lo veis? :/

B

Intenta probar otra fuente/placa.

1 respuesta
Hobbes

También puede ser que la gráfica se caliente tanto que haya llegado a petar, a parte de lo de #2

Yo empezaría por la gráfica, porque si fuera la fuente, a estas alturas ya ni encendería, si fuera la placa, lo más probable es que se quede siempre igual.

También puede ser otras cosas, pero mejor ir por partes.

privet

Pues cosa de temperaturas no es, por que alguna vez que he podido mirarlo, y a estado 20minutos funcionando tenia muy buena temperatura, incluso con el gta v no me pasaba de 60º.

A parte cuando se apago justo toque todos los componentes y ninguno estaba demasiado caliente.

Ahora he hecho una prueba y tumbado se enchufo 2 veces seguidas, y de pie ninguna. Ahora de ninguna forma.

Algo importante, es que los componentes son nuevos no tienen ni 1 semana. Y me han ido funcionando de 10

AS7UR

Enchufa el monitor a la grafica integrada y mira si te va.

1 respuesta
privet

#5 pues creo que no tiene, voy a mirar.

Pero vamos ahora mismo, se a enchufado y funciona bien. Temperatura de la grafica 31º, la toco y son correctos . Que cosas mas raras pasan

EDIT: La placa es esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ds3p_socket_am3_.html

yo creo que no tiene, estoy mirando y creo que no, al menos yo no lo veo.

El modo suspension y el modo que se apague la pantalla cada X minutos, esta puesto para NUNCA..

SasSeR_18

No creo que sea calentamiento de la gráfica si no estabas en ningún juego. Supongo que no oliste olor a chamusquina al llegar o lo habrías mencionado. Yo apuesto por la fuente, ya nos contarás, algún condensador tocando los huevos, vete tirando de garantía, aunque primero tendrás que averiguar que es, prueba con otra fuente, si no, lo que dicen, la placa (mi segunda apuesta)

privet

es que tampoco tengo otras para probar, estoy aqui ahora mirando por que no tengo nada que hacer, y por intentarlo... Ahora por ejemplo desde las 23.04 hasta las las 23.47 ha estado encendido, la pantalla no se apagaba como pasaaba antes, simplemente se apago el ordenador.

Lo he encendido y la pantallame ha ido y me salio un mensaja que ponia que habia un error al iniciar windows.. y que tenia que reiniciar, reinicio y ya iba.

Pero vamos, si no se arregla por arte de magia x). Mañana o el sabado lo llevare a algun sitio para que me miren que tiene.. Anda que menuda suerte.

SrFreak

Esto me huele a Gran Dios del BSoD... xD

privet

Una cosa importante que se me olvido. Cuando se me apago por primera vez, me salio un mensaje de error de la mainstream de la bios que se tenia que actualizar y que estaba dañado o algo asi se actualizo y ya funcionaba,

La bios hay que hacer algo con ella ? Yo tengo un cd pero no lo use ya que todos los dispositivos me los detectaba, y a parte no tenia lector de dvd puesto.

1 respuesta
SrFreak

#10 La BIOS tiene sus propios drivers. Te convendría instalar el firmware más actualizado de esta.

privet

Ahora esto se ha vuelto loco de remate... Borre el SO, y ahora enciendo le doy al f12 para elegir el boot, escojo el pen drive y se reinicia, asi todo el rato. Y si enciendo y no toco nada, se reinicia todo el rato sin parar...

Que cojones XD... :f5: :f5: :f5: :f5:

sPoiLeR

que placa es? el mensaje ese de la bios es raro de cojones

1 respuesta
privet

#13 esta Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ , el mensaje ponia eso seguro, del mainstream de la bios.

Es que es la leche de raro.. Todo genial, y me sale ese error, todo muy raro

sPoiLeR

esta claro que a la placa le pasa algo, yo le haria un clean cmos, instalaria el ultimo firmware y ver que puede pasar. en google echale un ojo a tu placa y temas de boot loop. a la mia que es asrock le paso alguna vez y no veas que locura

1 respuesta
privet

#15 que es eso de boot loop? Para instalar el firmware de la bios, se hace desde el escritorio o entrando desde dentro de la bios al inciar el ordenador?

hacer clean cmos era quitar la pila unos minutos?

1 respuesta
sPoiLeR

El boot loop es cuando entra en una serie de reinicios y no puedes pararlo. Resetear y dejar los datos de fabrica es lo mismo que el cmos clear

En cuanto al flash de la placa hay que tener cuidado porque se puede petar la placa, normalmente puedes hacerlo desde un usb o desde windows

B

#16 tal como te va ahora, no intentaria actualizar el firmware de la bios, porque es muy probable que se te pete y se joda 100% la placa base.
si está en garantia que te la cambien.

privet

Pues lo unico que hice fue quitar la pila y dejarla 6 minutillos fuera, mañana probare a ver que pasa..

No tocare nada mas, no sea que me lo cargue..

Con lo que me costo montar el ordenador y lo contento que estaba con lo cuco que me habia quedado .. -.- Encima es en pccomponentes,que voy a tardar 1 mes..

privet

Pues, hace 15 minutos mas o menos lo encendi, y me salio que la bios habia sido resetada y que si la queria poner default o entrar a la bios. Puse para que me la configurase solo.. Ahora a ver que pasa

Voy a hacer una vida normal, y ya veremos

privet

pues despues de tantas horas, esta vivo... He reiniciado 4 o 5 veces para actualizaciones del update, lo he tenido apagado 30 minutos para probar, y funciona.

Pues por ahora todo ok.

Es posible que la bios me diera ese problema?

Usuarios habituales