Se me a roto algun componente?

AlamoShadow

Hola buenas , anteriormente publique un post por bajos fps en gtx 750ti e intentando configuraciones que me dijeron que hiciera en la BIOS ,al final tras no encontrar las cosas que buscaba le di a load optimize defaults , se me quedó pillado el pc y lo apague con el boton ,al encenderlo los ventiladores estaban girando al maximo y tanto el disipador del cpu como los de la placa estaban muy muy calientes y la fuente olia a quemado , creía que el problema era la fuente ,ya que era una de 500w genérica y pensaba que dio de si , pero al cámbiarla hoy (me e comprado otra bastante mejor) todo seguía igual , tambien e descubierto hoy trasteando que si quito los dos módulos de ram el ordenador va ''normal'' sigue sin dar señal de video pero ya va todo a sus temperaturas y los ventiladores normales mi pregunta es ¿Se me a roto algún componente?
¿Porque con las ram va mal?
Cualquier cosa que sepáis me sirve de ayuda , gracias.

LoSKo

Prueba conectando las RAMs por separado a ver si con alguna te consigue arrancar bien, tambien puedes tener jodido la placa base y que las RAM esten bien, si tienes otras memorias que te puedan prestar para probarlas tambien..

1 respuesta
AeRoS

Empieza probando las memorias una por una en 1 slot, si te arranca bien con todas las memorias probablemente estén bien, si con alguna te falla es que esa memoria está mal. Si con todas te funciona haz la misma prueba en cada uno de los slots de la placa para comprobar que todos los slots están bien. Antes de hacer esta prueba, quita la pila de la placa con la torre desenchufada y pulsa el botón de encendido 10/20 seg.

Avisa cuando termines.

1 respuesta
SnakyBeaky

Cambia la grafica que no vale pa na.

Arestiz

Diria que has intentado las configuraciones que te has encontrado por el camino al tuntun, no las que te han dicho, porque lo que te dijeron que cambiases no te habria causado ningun problema, ni nada de esto. Se te dijo que postearas alguna imagen para saber mejor que te ocurria y pasastes de todo, bueno e aqui el resultado.

Primero, nose que opcion habras tocado pero "Load Optimize Defaults" no es la misma que poner la BIOS por defecto (Mira que dificil):


Me juego los huevos, a que cambiastes Voltajes y la ostia, y monstastes la del Cristo, solamente por no hacer caso. Ahora adivina todo lo que tienes jodido en el PC.

2 3 respuestas
TiTiriTero_

Prueba a resetear la BIOS desde la placa, como dice #5 tiene pinta que la hayas liado cambiando cosas que no deberías, pero sin ver no se puede adivinar mas.

1 respuesta
B

deja de hacer suposiciones sin conocimientos de base, y haz lo que te ha dicho 6 y 5, si tienes alguna duda, busca en google, si sigues teniendo dudas de como hacerlo, vuelve a buscar en google.

Si aun asi no te aclaras como hacer lo que te han dicho 6 y 5, paga a alguien que vaya a tu casa a ponerte el pc en orden.

La ram te va bien, sin ellas sencillamente no te va el pc.
olor a quemado puede ser al 95% sugestión
y en cuanto al termometro dedo tocando disipadores, es muy poco preciso para gente que no esté muy experimentada haciendolo.

1 respuesta
LucianESP

Tiene pinta de placa cascada..

B

Bueno lo deberías llevar a una tienda pero voy a ver si te ayuda.

Eso de darle a Load optimize defaults y quemarte la placa es la primera vez que lo veo, son las configuraciones que se recomiendan de fábrica para un usuario no avanzado, si antes de que te ocurriera notaste un bajón de fps como dices es que placa o tarjeta gráfica estaban funcionando mal (es normal cuando llega el calor) , sino puedes acceder al bios intenta hacer un CMOS reset e inicia la placa con 1 sola ram.

Para hacer el CMOS reset desconecta el pc de la corriente y sacas la pila de la placa durante 6 segundos

1 respuesta
AlamoShadow

#2 de vez en cuando pasa lo que dices, pongo un modulo de ram y el ordenador enciende bien y da señal de video , pero me pone un mensaje en la pantalla diciendo "Cpu or memoria changed !!! Please enter to setup to configure tour system" y luego me da dos opciones , f1 para entrar al BIOS o f2 para cargar valores por defecto y continuar

AlamoShadow

#5 El tema es que yo no toque nada , si lo hize fue sin querer , al no encontrar las cosas que me dijeron en el otro post me fui a salir de la BIOS para volver al foro , pero le di a ese boton y empezaron los problemas también e probado a reiniciar la placa y nada sigue todo igual

RU_386

Yo diría que el teclado. Concretamente la H.

AlamoShadow

#7 Vengo de buscar en Google , pero hay casi nunca encuentras este tipo de fallas específicas ,problema lo que dijeron #5 y #6 y nada , ah y lo del termometro dedo te aseguro que esta todo ardiendo.

1 respuesta
AlamoShadow

#9 lo e intentado , pero reiniciar el pc con la pila no me funciona , por eso temía que estuviera algo dañado

AlamoShadow

#3 lo e probado y nada

1 respuesta
B

#13 google está todo lleno de contenido, de como resetear bios, como hacer un clear cmos, y como poner los settings en default en una bios.

pero lleno, tan lleno que en menos de 1 min lo has encontrado.
Encima te han puesto imagenes de como hacerlo...

ya te lo han dicho pero repito.
haz clear cmos, reset de bios.

Si no arranca es porque has montado mal la fuente y o algun componente que hayas desmontado o rozado al meter las manos dentro.

Cuando arranque haces lo que te ha dicho 5.

Además ya lo has dicho, te arranca tocando los modulos de ram, asi que estan mal puestos. Ya sea en posicion o mal pinchados. Suele pasar.

AlamoShadow

Todo lo que ya dices lo probe y no me funciono nada , pero espera , le e dado a f2 (cargar valores por defecto y continuar) y se me a iniciado windows normalmente , esto con un modulo de ram , y lo e apagado , le e instalado el otro modulo , lo e encendido y le e dado otra vez a f2 , parece que todo va correcto ya. Pero tengo miedo de que me pase otra vez , porque me a pasado esto?

1 respuesta
B

#17 no lo sabemos, no somos adivinos.

no has puesto capturas del hwmonitor, para ver temperaturas.
ni fotos de la bios para ver como tenias configurado el pc.
ni capturas del cpu-z con el pc en idle y en carga

Repito, lo mas normal es que hayas tocado con las manos los modulos de ram, y no te arrancase porque hacian mal contacto. Algunos sockets de ram son muy sensibles.

AlamoShadow

no creo que sea lo del modulo de ram mal encajado , ya que las saque , limpie y coloque de nuevo y seguia igual , y tambien las cambien de vahia y nada , y de la BIOS me extrana mucho porque yo en princio no toque nada , y al reiniciar la placa todo seguia igual

AlamoShadow

#17 y no puedo pasar capturas por aqui , aun no me deja

AeRoS

#15 Y nada que :mad:

Uneim

A mi cuando se me jode el coche no pregunto en internet las cosas que tengo que hacer ni meto mano al motor, porque de mecánica no tengo ni puta idea, pago a un profesional.

zhizuo

Si no has cambiado nada posiblemente sea fallo de placa, pero por lo que leo en comentarios vete tu a saber..

1 respuesta
B

#23 ya lo ha resuelto en su otro post.

Cambio de fuente pensando que seria eso, y al toquetear o cambiar cosas el pc no le encendia porque o tenia que resetear la bios o tenia la ram mal puesta.

al reiniciar la cpu le seguía llendo mal, porque tenia la opcion de cool and quiet activada en la bios y solo le alcanzaba 2100 mhz

Usuarios habituales