Se me ha quemado el disco duro

S

El tema esta en que tuve una subida de tensión en casa y se me a quemado placa, procesador y disco. La compañia de seguros me cubre todas las cosas pero todo lo que se me ha operdido del disco duro no y habia estado mirando en sitios de recuperacion de datos porque tengo cosas importantes del trabajo fotos y tal, tenia un disco secundario para usarlo de backup pero ha acabado igual que el primero. Buscando por internet he encontrado sitios de este estilo http://www.datosexpress.com/ pero se me va un poco de presupuesto por eso queria preguntar si alguien me puede dar ideas. Ya he probado de meter el disco en otro pc, en una carcasa externa USB, etc.

KoRMuZ

Yo lo más barato que he podido conseguir en una empresa de recuperación ha sido 250€ por 1TB o 500GB, no recuerdo. Pero me dijeron que tardarían 2 meses y medio. Así que te puedes hacer una idea

Si el daño es físico en el disco, va a ser complicado que lo recuperes. Si no lo es, hay herramientas para hacerlo si tienes suerte de que el disco arranque.

No te puedo dar los nombres de ninguna porque hace unos seis meses que estuve liado con eso, pero haberlas, haylas.

Kalgator

Si no es en empresas especializadas, y ya has probado esas opciones.. Me da que se han perdido los datos...

Para la proxima haz backups en discos externos de los datos que necesites, por que si esta conectado al pc da igual que tengas 50 copias, que pueden acabar fritas por una subida

ElRuso

Recuperacion de datos es caro. Hace 7 anyos mi impresa tenia que usar ese servicio y pago $1200 por 250GB de datos.

JuGuLaToR

Si solo se ha quemado la controladora del disco igual puedes comprar otro igual, e intercambiar las piezas, a ver si suena la flauta

S

Nada ya he llamado para informarme y me lo han explicado bastante bien, básicamente toca pagar, es caro pero por lo visto les da bastante trabajo poder sacar la información así que habrá que pagar.

garlor

el principal problema es que los discos duros de hoy dia vienen calibrados, y cada uno tiene un calibraje diferente aunque sean la misma marca serie etc, asi que hay que cambiar la controladora Y calibrarlo, y para eso supongo que hara falta algun software o hardware especifico

http://www.tomshardware.co.uk/forum/294386-32-controller-board-replacement-again

Amazon

Yo una vez mandé un disco a esa tienda y me devolvieron 0 datos pagando un pastizal, 0 recomendable esa en concreto.

1 respuesta
S

#8 Que raro, me han dicho que si no me recuperan los datos me devuelven el disco y que si los recuperan primero me enseñan todo lo que han recuperado antes de devolverme el disco y cobrarme.

xPipOx

#1 La nube, dvds, hdds externos para la proxima. Yo deberia actualizar mis datos la verdad.

Usuarios habituales