Se me ralentizan los juegos.

leondave

Tengo una gráfica Shapphire Radeon RX 480 Nitro+ 4GB GDDR5 y desde ayer que instalé CoD 4 Modern Warfare Remastered se me ralentizan los juegos. Me acaba de pasar con Fallout 4. El caso es que el equipo es nuevo y hasta ahora me han corrido los juegos sin ningún problema. Espero que me podáis arrojar algo de luz jeje

huelmo

#1 Lo primero seria ver de donde viene el problema, yo empezaría viendo desde el administrador de recursos si algo esta haciendo un alto uso de la cpu o la memoria y si no bajar el hwmonitor o cualquier programa que te permita ver las temperaturas y los usos y fíjate que en ese sentido este todo bien (que las temps sean adecuadas mientras juegas y también ver como esta funcionando la gráfica ,la cpu y la memoria cuando juegas).

Pollodecoca

4gb de ram, grafica amd y dejame adivinar

cpu amd tmb???

2 respuestas
LoTioN

#3 Según dicen la culpa del paro en España es de AMD también.

Como te han dicho, bájate programas que monitorizan el uso de tus componentes, pueden ser muchas cosas, hasta un simple virus.

1
leondave

La verdad es que no sé qué temperaturas son las óptimas.
La cosa es que no pasaba antes. Voy a mirar el hwmonitor pero me da que me voy a quedar igual porque no se interpretar esas lecturas.

1 respuesta
huelmo

#5 Pon un par de scrrens con los valores del hwmonitor y nosotros te ayudamos a interpretarlos tranquilo.

Y las temperaturas optimas es difícil decir, depende de muchos factores, pero vamos lo que buscamos es que no tenga valores muy altos y ver que no este haciendo throttle.

1 respuesta
leondave

#6 Aquí las tienes, muchas gracias.
1.-
2.-

2 respuestas
huelmo

#7 Las temperaturas no parecen preocupantes tampoco en ningún lado.
Lo que veo raro es el voltaje que te marca la gráfica (que puede ser una mala lectura del programa) pero por lo demás no me parece ver nada.

Pero lo importante es ver lo que pasa cuando estas jugando o usando el equipo y no en idle, así que deberías eso, hacer las mismas comprobaciones tras un rato jugando, o tras hacerle algún benchmark al pc.

1 respuesta
huelmo

#7 Intenta comprobar también los procesos que tienes abiertos y demás.

leondave

#8 Estaba ahora mismo jugando a MGS V, al rato de jugar se ralentiza pero curiosamente si deslizo el ratón vuelve todo a la normalidad en este caso... es algo que se está ejecutando en windows...

1 respuesta
huelmo

#10 Pues si crees que es algo que ese esta ejecutando en widnows ya sabes, abre el monitor de recursos desde el administrador de tareas y mira que es lo que mas ram/cpu esta usando.

1 respuesta
PiPePiTo

#3 Ram de la gráfica != ram del pc.

1 respuesta
leondave

#11 En el monitor de recursos no veo nada anómalo la verdad. Tendría que ver lo del benchmark ese. ¿Hay que instalar algo?
Perdonen mi ignorancia chic@s xD

1 respuesta
Pollodecoca

#12 gracias no lo sabia

/ironia

un pc se puede relentizar cuando se le agota su ram, independientemente de que tenga 80000 gigas de vram

al igual que un juego se relentiza cuando la vram se agota y el juego necesita mas para las texturas

huelmo

#13 Los benchmark si, dependiendo de cualquier quieras usar y que quieras probar.

Igualmente, siempre puedes reinstalar windows o usar la opción de restablecer este equipo de windows 10 y así intentar descartar que sea un problema de software.

2 respuestas
leondave

#15 Lo que he hecho hace un momento es Restaurar el equipo a una fecha anterior... He lanzado Fallout4 y me ha petardeado, me he salido al escritorio y al Administrador de Recursos (con el juego minimizado) he mirado la CPU y RAM y todo en orden aparente. He vuelto al juego y no me ha dado problema de nuevo.

No sé que puede ser pero es algo que se activa al lanzar un juego.

leondave

#15 Creo que logré solucionarlo. Le pasé el Malwarebytes y apareció y pico de porquería. Lancé un juego y no me ha dado problema.
Feliz año a todos!

2 respuestas
huelmo

#17 Ok, me alegro de que lo solucionaras, igualmente cuando uno cree que son problemas de software lo mas eficaz suele ser hacer una instalación limpia, pero si ya esta solucionado perfecto.

1
Vandalus

#17 ostia que recuerdo con el battlefield Vietnam que me iba como el culo y también fue por los putos virus xD

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • huelmo
  • leondave
  • Pollodecoca
  • PiPePiTo
  • LoTioN