Se pueden cambiar las teclas?

K

Hola tengo una duda (perdonad mi ignorancia), se puede cambiar las teclas de un teclado de membrana, es decir si me pillo uno con configuracion francesa AZERTY, ¿puedo sacar esas teclas y ponerla QWERTY ? El teclado en cuestion es un roccat isku, es que me saldria por unos 24 euros, creo que es un precio bastante bueno.
¿Que pensais?

Gracias a todos

verseker

si lo metes en un pc con la configuracion qwerty, es decir si lo pones en tu pc ahora mismo, funcionara como situvieses un qwertty. Yo por ejemplo tengo un ozone strike americano y donde sale el acento me suelta la ñ

Rst001

Cambia las teclas de sitio y configura ese tipo de teclado en windows, acabas antes.

K

Yo lo que me refiero a que como es retroiluminado, ¿si se pueden cambiar las teclas de sitio o se parten al intentar cambiarlas?

Es que lo he visto a ese precio, y llevaba tiempo queriendo uno retroiluminado, y los que suelen haber por 30 euros, la gente no da buenas opiniones.

B

AZERTY lleva la misma distribución que la QWERTY española, es decir, la disposición de las teclas es la misma, lo único que cambia es el serigrafíado.

En la configuración de Windows, configuras el teclado como si fuese Español y listo, todas las teclas funcionarán igual aunque tu veas esteticamente otro teclado.

K

Ya, era por saber si se podia sacar la tecla y ordenarlas como el qwerty, se que hay teclados que vienen con una herramienta para sustituir las teclas, no se si este se podra o hablar que desatornillarlo y sacar las teclas, o si no merece la pena hacerlo.
¿Veis una buena compra?

1 respuesta
Rst001

#6 Los retroiluminados llevan los leds por debajo de la membrana, asi que no hay problema con cambiar las teclas, lo que hace que al pulsar haga contacto, es que al empujar la tecla, empuja la parte de membrana asignada a esa tecla para hacer contacto con la placa. Si no, como limpias un teclado que tiene X años macerando mierda dentro? xD

1 respuesta
K

#7 Ok. Las teclas que se quitan tirando, o hay que desmontar el teclado? perdona por mi ignorancia, pero suelo coger el tubo de la aspiradora y dejarlo a toda potencia entre las teclas y no he tenido que sacarlas nunca.

1 respuesta
Rst001

#8 Se quitan tirando, el teclado a no ser que tengas que cambiar un led o arreglar un conector nunca necesitaras abrirlo.

Asi es como siempre he limpiado teclados

http://como-limpiar.org/como-limpiar-un-teclado/

K

Muchisimas gracias, espero no cargarmelo XD, de precio lo veis bien no? con los gastos de envio que me salga por 30 euros, por ese precio segun tengo entendio no consigues gran cosa.

Usuarios habituales