[SEG] HDD Seagate 3TB - Media Mark

neo-ns

#118 no tienen stock para unos, pero para "enviar otro nuevo si", me suena a que te mandan el mismo o otro o algo raro, asi que ojo... apuntate el SN del jodido.

2 respuestas
QueTzaL

#121 Si se ponen muy tontines siempre puedo tirar de RMA con Seagate directamente, aunque los 5€ de gastos de envio no me los quita nadie y no estoy seguro de si su RMA cubre este tipo de problemas ya que es obvio que no funciona por un golpe (cabezal atascado vamos).

1 respuesta
KoKiTO

Ya lo tengo en casa y funcionando perfectamente

Isengard

#122 Otro por aquí que no funciona... vino fuera de la caja también y hace un ruido también... voy a llamarles a ver que me cuentan...

EDIT: Genial, la tipa que me ha atendido no me ha podido tramitar la devolución porque aún aparecer el pedido como "En tránsito", vamos que los de SEUR todavía no han dicho que han entregado mi pedido. Además me ha dicho que no podía asegurarme que me lo fuesen a cambiar, sólo que a unas malas muy malas sólo podrían reembolsarme el dinero. Esto huele muy mucho a que han hecho rotura de stock, no tiene ni para dar en garantía... Según lo que me digan mañana igual tramito la RMA con seagate...

1 respuesta
QueTzaL

#124 Vaya tela :/ , ya contaras y de paso dime si te envian un e-mail confirmando el cambio, a mi me dijeron que me enviaban uno y aun estoy esperando...

Gleim

A mí también me llegó y el embalaje era un desastre, abierta la caja de cartón. A ver si mañana lo puedo pinchar y hacerle pruebas...

raid

Recogido en tienda hace un rato.
Que contento estoy. Empezaba a temer que me pudiese quedar sin disco pese a haber descubierto "la oferta"

#120 Con que realizas esos tests? quiero asegurarme de que está correcto.

2 respuestas
QueTzaL

Aun sigo esperando el e-mail de confirmacion del cambio de disco... eso si acabo de recibir uno generico:

Hola MIGUEL,

Tu pedido xxxxxx ya ha sido entregado . ¡Esperamos que disfrutes de tu compra! Si tienes alguna duda puedes contactar con atención al cliente en el 902 102 573 de lunes a viernes de 9 a 22 horas y sábados y domingos de 9 a 20 horas.

Muchas gracias por haber comprado en Media Markt y esperamos que nos vuelvas a visitar pronto.

Y ahora cuando entro en la URL que nos dieron el otro dia para ver el estado del pedido hay un boton para pedir la devolucion del articulo, te dan dos opciones, devolverlo y que te den la pasta o devolverlo y que te lo cambien con otro sujeto a stock, a mi esto no me vale, en su politica de devoluciones pone claramente que si ya no tienen el producto te deben dar uno de similares caracteristicas o superior... y tanto que me voy a acoger a esta clausula.

Y si no, llamo a paypal, les pido que me devuelvan el dinero y lo envio directamente a Seagate, si cuela y los de Seagate me dan otro guay, si no, me quedo con la pasta y un disco-ladrillo.

3 respuestas
Taru

#128 Yo lo único que encontré al respecto sobre ese tema en las condiciones y términos fue esto: "Si el producto fuera defectuoso, Media Markt se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra. "

1 respuesta
raid

#128 Y si os esperais unos días a ver si reponen? me parecería raro que no dispongan de discos duros Seagate de 3Gb

Oye, y para probarlo y tal. Cómo sé que no tiene problemas? yo hasta ahora lo ponía a formatear y tal, pero comentaban por ahí de hacele tests.

Isengard

#128 Yo de momento he hecho lo de la devolución por otro sujeto a stock. Según la que me atendió por teléfono, ese formulario es un trámite que lo que hace es que les salta una alerta y tramitan la solución y te lo comunican para que decidas. De hecho me ha llegado un mail diciendo que en breve (según la del teléfono 24 horas máximo) se pondrán en contacto conmigo con una solución.

Me apunto tu jugada de todas formas.

chouji

#127 Pues hay varias herramientas, pero para no exlayarme mucho, con el crystaldiskinfo ya irás bien.
Link para descargarlo:

Te he linkeado el .zip de 2.3MB para no tener que instalar nada en el PC
Hay varias herramientas con varios tests, etc, pero ya sería un tochopost y total, si te sale bueno, pues ya está...
Por cierto, se supone que de fábrica viene con 2 números de encendidos, no te asustes si lo ves jaja

1 respuesta
Isengard

#132 Sí el crystaldiskinfo es buena herramienta, a mi de hecho fue el que ya me hizo ver que no funcionaba porque me lo detectaba pero no era capaz de acceder a la información SMART de encendidos, etc. Ya ahí dije que todo olía muy mal...

1
QueTzaL

El CrystalDiskInfo lo unico que hace es leer el registro SMART del disco, el software en si no hace ningun tipo de test. Si nunca se ha hecho ningun test completo (o no se ha escrito nada aun en alguna zona del disco) no hay un registro completo en el SMART asi que puede darlo como bueno cuando realmente podria tener algo mal, lo mejor es hacer un test completo que mire sector por sector, que duran bastantes horas. Otra cosa es que el cabezal este tocado y entonces ahi si que ya salta el SMART directamente (o que directamente ni arranque ni lo detecte la BIOS como ha sido mi caso).

Seagate tiene tests propios que se pueden descargar de su web pero yo uso un CD de utilidades que se llama UBCD que te trae esas utilidades de Seagate y mil y una utilidades / tests para otras cosas, un par de herramientas con tests para discos que son muy muy buenos son MHDD y HDAT2 (UBCD es como el Hirens para quien le suene mas, pero actualizado, el Hirens lleva mucho sin actualizarse).

A mayores, hay una herramienta en Linux que se llama GSmartControl que a parte de leer el registro SMART tambien te deja hacer los propios test de SMART que son test que vienen definidos en el firmware del disco y si dan error queda registrado en el registro del SMART y de ahi es cuando el CrystalDiskInfo por ej. te da si el disco esta en riesgo, bueno o alerta. (Dentro del UBCD hay una minidistribucion linux llamada PartedMagic que trae esta utilidad).

#129 Me refiero a esta:

3.3. En el caso de que, una vez realizado el pedido, el Canal Online o el Punto de Venta no disponga de stock de alguno de los producto/s solicitado/s se informará al cliente de dicha falta de disponibilidad y se procederá a la cancelación del pedido reintegrando las sumas abonadas correspondientes a dicho producto/s no disponibles. Asimismo en el caso de que el Canal on line o el Punto de Venta no disponga de stock de alguno de los productos solicitado/s, Media Markt, a través de su Canal on line o del Punto de Venta, estará facultada (informando al cliente y sin que ello suponga un aumento de precio) a suministrar un producto de similares características que tenga la misma o incluso superior calidad.

Mas concretamente a la segunda parte, a mi ya me enviaron el producto por lo que la primera parte ya queda anulada, ahora es responsabilidad de ellos que ese producto llegue en las mejores condiciones y por supuesto funcione, no ha sido asi, asi que si no tienen stock de los ST3000DM001 pues me dan un disco de 3TB de otra marca como minimo.

3 respuestas
chouji

#127 ahí tienes el tochopost explicándolo #134

1 respuesta
Isengard

#134 Link a esa normativa pliz

2 respuestas
QueTzaL

#136 Venia en un pdf junto con el pedido que me enviaron por e-mail al hacer el pedido.

Taru

#136 http://www.mediamarkt.es/ abajo del todo hay un link de "Terminos y condiciones".
Espero que ese párrafo os favorezca, pero yo entiendo que una vez enviado, se ha detectado que esta en mal estado, por lo que se trata de garantía. Y si nos vamos a ese apartado, dice que si no tienen stock...devuelven el dinero.

chouji

Chicos os estáis complicando mucho con lo del disco duro.

Funcione o no funcione, tenéis 3 opciones como consumidor, digan lo que digan Media Markt:

1- Reemplazarlo por otro producto exactamente igual. A falta de tener stock, ya pasa a términos y condiciones de la empresa (políticas de empresa, léase que te lo reemplacen por otro de iguales características o superiores) o al nº2:
2- Que os devuelvan el dinero.

3- Y la PEOR opción y NO recomendable: Hacer uso de la garantía.

Si realmente es una GRAN necesidad el disco duro y lo queréis sí o sí, pues presionad con que os lo cambien por otro igual o de similares características, eso sí, la ley en este caso no está de vuestro lado, aunque siempre podéis presionarles, claro. En este caso lo que manda es la política de empresa.

Si no os queréis complicar y era un si cuela guay y sinó mala suerte, pues que os devuelvan el dinero y fuera líos. En este caso tenéis la ley a vuestro favor, claro.

neo-ns

Si lo mandais a la garantia oa enviaran uno ds reparado.

1 respuesta
QueTzaL

#140 ¿Incluso si se trata de un golpe?, ya que Seagate en las condiciones pone que no cubren golpes.

¿Qué no cubre la presente garantía limitada?
La presente garantía limitada no cubre ningún problema causado por (a) el uso comercial, accidente, abuso, negligencia, impacto, descarga electrostática, desmagnetización, calor o humedad que sobrepase las especificaciones del producto, instalación indebida, funcionamiento, mantenimiento o modificación; o (b) cualquier uso inadecuado que sea contrario a las instrucciones del manual del usuario; u (c) olvido o pérdida de contraseñas; o (d) mal funcionamiento causado por otro equipo. La presente garantía limitada es nula si el producto se devuelve con etiquetas removidas, dañadas o falsificadas, o cualquier otra alteración (incluyendo la eliminación no autorizada de cualquier componente o cubierta exterior). La presente garantía limitada no cubre el daño emergente o lucro cesante de la pérdida de datos – realice un respaldo del contenido de su unidad de disco de vez en cuando en un medio de almacenamiento separado. Asimismo, no son reembolsables bajo la presente garantía los daños derivados, incidentales y costes relacionados con la recuperación, eliminación e instalación de datos.

Ahora que hagan la vista gorda ya es otra cosa, mas aun si el disco por fuera esta perfectamente, que es el caso en el mio.

Si hoy no recibo noticias de MM, me pongo en contacto con Paypal.

1 respuesta
Rebollo

#141 Yo es que creo que los problemas derivados del envio tienes que tratarlos con MM no con seagate

1 respuesta
QueTzaL

#142 Si, eso seria el prodecimiento normal, pero ya se ve que los de MM no estan muy por la labor y se que Seagate funciona muy bien en temas de RMA y garantia con ellos directamente.

ELnO

Otro por aquí anulado. Mire el extracto hoy del banco y me habían devuelto la pasta.

No me enviaron correo ni nada.

A juzgar por el estado de los embalajes y conociendo a mediamark no me extrañaría nada que este "error" se debiera a un palet de discos volcado de un camión. Los ponemos a mitad de precio en la web y nos los quitan de las manos.

1
jonhy_walker

Estimad@ XXXXX XXXXX:

Le escribimos en respuesta a su reclamación contra Media Markt - Disco duro y, concretamente, para confirmarle que hemos recibido correctamente tanto la información como la documentación relativa, por lo que próximamente procederemos a su tramitación.

Por último, le agradeceríamos que utilizase siempre el número que aparece en el asunto para realizar cualquier consulta sobre su reclamación ya que se trata de su número de expediente.

Un cordial saludo,

Secretaría Técnica
CONFIANZA ONLINE

Calle Castelló, 24 Esc.1 2º izqda
28001 Madrid
Tfno.: +34 91 309 13 47
Fax: +34 91 402 83 39
www.confianzaonline.es

raid

#134 #135 Muchas gracias.

Me gustaría realizar el test, pero por problemas logísticos no me ha quedado otra que conectar el disco a un dock por USB ¿funcionará también este software?
Ya lo he formateado con el sistema operativo y parece funcionar bien (Offtopic: me avergüenza decir que es un S.O windows). Y ahora mismo no pasaré los tests porque me gustaría estar más cómodo y no con mis hijas revoloteando por aqui, por lo que me gustaría empezar a copiar algun fichero y adelantar faena. :D :D

Se pueden realizar estos test con datos ya dentro? afectaría a los datos?

:( :(
Y para finalizar desear mucha suerte a aquellos que necesitaban el disco (como yo) y por desgracia les ha llegado defectuoso.

1 respuesta
QueTzaL

#146 Puedes hacer los test con datos ya dentro, y tambien si lo tienes conectado por USB.

Amazon

Yo no lo compré porque no mandaban a Canarias, pero os recomiendo en vez de ir a Mediamarkt, ir a Seagate directamente, que no se van a limpiar las manos como ellos

garlor

the specified 2400-hour power-on rating indicates that this drive was not designed for environments requiring 24/7 availability. If that were the case, its specification should say 8760 hours.

http://www.tomshardware.com/reviews/4tb-3tb-hdd,3183-4.html

garlor

#121 o le hacen un RMA a seagate pidiendoles que les envien primero el disco duro nuevo y ellos envian el jodido a la vez, asi que en 3 o 4 dias lo tienen

Usuarios habituales

  • Rebollo
  • jonhy_walker
  • QueTzaL
  • Isengard
  • chouji
  • neo-ns
  • Taru