Sensibilidad Vs DPI. ¿Diferencias?

Salcort

A ver, el tema nace de que le pongo al raton todos sus DPI, 16K en este caso, y solo con soplarle al raton el puntero casi se sale del monitor y salta por la ventana.

Mi pregunta es...¿De que sirven los DPI si es infumable jugar con una sensibilidad tan descomunal? Es que veo como una carrera en el mundo de los ratones por los DPI, tenia el Naga con 5k y ahora el Naga Hex V2 con 16k...cuando a mas de 2K dpi es infumable mover el cursor.

¿Si subo los DPI y luego bajo la sensibilidad del juego/Windows....me baja los DPI? ¿los estoy desaprovechando? ¿en que se notan realmente??

1
NotToBit

#1 DPI son los puntos por pulgada que detecta el sensor. Es decir, moviendo el ratón una pulgada, cuantos "movimientos individuales" detecta el sensor que han sido realizados. La sensibilidad que ves en el juego/windows es a grandes rasgos la distancia de pantalla que se asigna a cada uno de esos movimientos.
El problema de los DPI es que son una herramienta de marketing, como lo fueron en su momento los hz de los procesadores y los megapíxeles de las cámaras, y se pretenden utilizar para indicar calidad absoluta. Muchos sensores tienen unos DPI máximos nativos, que son los que el sensor en sí es capaz de detectar, y luego tienen algún mecanismo para "multiplicarlos"', interpolando puntos nuevos en medio de los puntos medidos o con algún sistema similar, pero ya no estamos hablando de DPI reales, puesto que empiezan a añadir mediciones artificiales.

Teniendo eso en cuenta, no, bajar la sensibilidad no baja los DPI. Se notan más o menos dependiendo de la percepción de cada uno, en teoría los DPI aumentan la precisión, pero esto solo es 100% correcto si se trata de DPI nativos del sensor del ratón... y no todo el mundo lo nota hasta el mismo punto. Hasta cierto punto lo puedes notar cuando necesitas que el movimiento que realizas con la mano sea capturado por el ordenador con la mayor precisión posible, lo que usualmente se asocia con jugar "profesionalmente" a FPS, MOBA y ese tipo de géneros. El provecho que le saques y el equilibrio que te quieras tú montar entre DPI y sensibilidad y si te merece la pena andar haciendo malabares con ellos ya es una cosa personal de cada uno.

1 1 respuesta
isnotavail

#1 Como te dicen los dpi's se han utilizado de cara al marketing para vender ratones, pero a la hora de la verdad nadie juega con 16K , si te miras las configuraciones de los jugadores profesionales en FPS's todos suelen rondar de 400/800/1600 esas tres escalas, y luego ya ajustar ingame la sens.

Hay una web que metiendo los datos de tu resolucion,dpi y sens, te dice los cm que usas para dar un giro de 360 y asi tener una medida que extrapolar entre juegos.

http://www.mouse-sensitivity.com/

Yo por ejemplo suelo usar 800dpi y low sens ingame, estoy entorno los 23-25 cm/360°

1 respuesta
Salcort

#2 #3 Thx for the Info!! ya me imaginaba que los tiros irian por ahi, me parecia absurda la carrera de los dpi's por que no hay un cristo que juegue a mas de 2000dpi.
Yo con el Naga lo tenia configurado a 1100 pero con este a 1800 me he encontrado bastante comodo jugando al BF1, dicho sea de paso, el raton esta wapisimo.
Lo dicho, gracias por la info, ahora lo tengo mas claro el tema :)

Fastestwat

1800 para jugar al bf1? En las opciones del juego lo tienes que tener al 2 3% de lo contrario buena suerte para mtar.

1 respuesta
Salcort

#5 al 5% para ser exactos. Y soy bastante fragger xD

Usuarios habituales

  • Salcort
  • Fastestwat
  • isnotavail
  • NotToBit