Sin internet con Bittorrent/uTorrent

autlos

Antes de nada decir que hace 2 semanas que tengo este problema, y que antes de postear nada he googleado muchísimo. Pero tras leer en un montón de foros que la solución que ofrecen a la gente es abrir los puertos (abiertos los tengo), y un foro pancho en el que todas las respuestas eran de gente con el mismo problema y tanto "wea", "pajero", "gueas", etc, no me he enterado de nada.

El caso. Cuando abro uTorrent/Bittorrent (me pasa con los 2), me deja de ir internet, como si estos programitas se comieran todo el ancho de banda. Pero pasa aunque no tenga nada descargando ni subiendo. He limitado la velocidad de descarga y la cantidad de conexiones a lo absurdo, y la de subida también, pero nada. Mencionar también que cuando añado algún torrent me lo descarga sin ningún problema, pero firefox/chromium dejan de hacer su trabajo.

Al cerrar los programas tengo que ir a la ventana de Estado de la conexión de red en panel de control, darle a diagnosticar, y ya me va sin problemas.

tute07011988

Eso mismo me pasa a mí con el Jdownloader desde hace un tiempo :/

1 respuesta
ToRA

#1 Se llama capado p2p y te lo hace tu compañía de ADSL por usar programas de p2p, cámbiate a otra compañía y aire.

Si el firefox/chrome te petan ya me parece más raro, ¿virus?

3 respuestas
Fyn4r

P2P come todo el ancho de banda que tenga disponible, si dices que lo limitas y te sigue petando ya es más raro...

ReYzell

#3 Se sigue haciendo capado p2p?

es legal?

1 respuesta
deathsoul

opciones>preferencias>bitorrent>protocolo encriptacion: activado

#5 si, es totalmente legal, las compañias telefonicas pueden hacer todo lo que les salga del culo, para eso pagamos por usar sus infraestructuras

2 respuestas
euronimous

#1 Con que compañía estas? Para saber si alguien mas lo tiene y si tiene el mismo problema para comprobar lo que dice #3, es que es la primera vez que escucho eso.

2 respuestas
ToRA

#7 http://www.meneame.net/search.php?q=capado+p2p Mira, es el pan de cada día.

1 respuesta
autlos

#3 No no, con firefox/explorer/chromium quería referirme a que no cargan las páginas, no a que casquen en sí. Por ejemplo LoL, Lineage tampoco me van. En cambio mi padre y mi hermana pueden usar otros ordenadores de la casa sin problema, y puedo usar wifi en el móvil sin problemas.

#6 Probaré. Luego posteo si funciona.

#7 Con ONO.

#8 Gracias por el enlace.

1 respuesta
autlos

#2 Con jdownloader nunca he tenido ese problema :S. Desde que chapó megaupload sólo lo he abierto 1 vez xD

1 respuesta
ToRA

#10 Por que jdownloader son descargas directas, no p2p, si no te funciona todo mu lento nada mas abrir el utorrent a mi me suena a capado.

tute07011988

Pero por ejemplo ONO tiene capado el eMule y eso no hace que el navegar y demás cosas vaya lento. No sé, no le veo el sentido a que si le capan el uTorrent le vaya mal el navegar.

Todo dicho desde mi ignorancia.

autlos

Sigue pasandome lo mismo tras probar lo de #6.

1 respuesta
euronimous

#13 Yo creo que es mas debido a algo de tu ordenador que de el propio internet, podrías utilizar el torrent un dia desde el pc de tu padre? Si funciona y ademas puede navegar, creo que por ahí van los tiros, si fuera capado por ISP sería a toda tu red. Suerte

Teseracto

#9 Si en tu ordenador no puedes navegar pero en otro o en el móvil si, esta claro que es problema del ordenador y no de la conexión. Si dices que se arregla al pasarle el diagnostico en el panel de control supongo que debes tener algo raro en la configuración de la conexión, pero ni idea de que puede ser.

Como solución temporal puedes probar a usar otro cliente de torrent, lo mismo funciona.

Prava

Por lo que he leído por ahí (a mí también me pasa, tengo que cerrar Utorrent para navegar porque la conexión va lentísima...tanto si descargo a tope como si lo limito muy mucho, ojo) el problema no es de la línea en sí misma sino del router, que se "atasca" cuando tiene que lidiar con los torrents al ser grandes "enjambres" conectados.

Es por eso que el problema no está en la velocidad a la que subas/bajes sino al mero hecho de comentarte por p2p puesto que mucha gente está conectada a ti, a menos que limites determinados parámetros.

Una de las soluciones era...cambiar de router XD Es lo único que encontré por internet, porque toca las narices tener que ir abriendo/cerrando el utorrent en lugar de poder limitar subida y bajada para poder hacerlo todo a la vez :S

periii

#1 puede pasar algun firewall dentro del router de ONO que te haga tener eses cortes,entra al router de ono y desactiva estos parametros del router:

OPCIONES QUE HAY QUE DESACTIVAR EN EL ROUTER:

Características del Firewall
Ipsec PassThrough
PPTP PassThrough
Multicast
Detección de Escaneo de Puertos
Detección IP Flood

1 respuesta
Fyn4r

#17 le va a quedar bonito el router xD

1 respuesta
neo-ns

De ahi a que yo me puse con ONO el router como modem y mi D-LINK DIR 655 que puede con todo y sin problemas :D

3 años después
B

Voy a reflotar el hilo por una buena causa, ya que hoy me he encontrado con exactamente el mismo problema con un router Thomson TCW 710, todo clavadito. Buscando en Google el problema he dado con este hilo. Y ya que soy usuario del foro voy a decir la manera que a mí me ha dado resultado para resolverlo. Ya que a alguien le puede servir.

La solución está en el mensaje 17, (no lo voy a citar ahora 3 años más tarde). Concretamente se tiene que desactivar la opción "Detección IP Flood" IP Flood Detection pone en mi caso. Solamente he tenido que desactivar eso en la configuración del Router, nada más. Ahora va fino fino si me pongo el qBittorrent.

Así se me ha solucionado.

1
garlor

joder, acabo de ver, vaya nigromante

periii

#18 es mi respuesta gracias

Es un firewall que tiene ese thomson de R el blanco supongo

Me pasaba estaba jugando a un juego online y utilizando un programa de voip tipo ts3 o mumble adios conexion

Fue quitar ese firewall y adios cortes

1 respuesta
B

#22 Efectivamente es el blanco, el mismo de R, el modelo lo he puesto antes, tiene sus añitos ya, tu respuesta me ha sacado de un apuro.

Zero_G

Dios por fin conozco a alguien con mi mismo problema.

Como dices, el resto de pc/móviles funcionan a la perfección, pero si enchufo el utorrent en el mio, en cuanto pasan 10-15 minutos PAM internet down.

En mi caso tengo que reiniciar el portátil para que vuelva a funcionar.

Y ahora me entero de que es cosa de Telefónica? Hoy mismo llamo a esos hijosdeputa.

Usuarios habituales