Sin sonido en Windows XP recién instalado.

B

Buenas! Hoy instalé Windows XP (tenía Ubuntu) porque es el que mejor me va al ordenador que tengo, a la espera de un Win7 que me dará un amigo. La cosa es que no tengo sonido, he instalado mil controladores realtek , reinicio, y nada de nada. Alguien podría decirme cómo arreglarlo, a ver si da con la tecla? GRacias.

B

que equipo tienes?

1 respuesta
B

#2 Tengo uno que es por piezas. La placa base es ASUS por si te sirve, y la tarjeta gráfica es NVIDIA.

1 respuesta
0nLy

3Dchip -> controladores audio

1 respuesta
B

#3 pero dime modelo de cpu, gpu, etc.

tiene que ser muy antiguo para meter un xp. vuelve a meter ubuntu y dejate de historias.

1 respuesta
B

#5 Bueno es del 2008 o así. Ubuntu me lo he quitado porque con él no puedo jugar y saltan errores sin sentido cada dos por tres.

A ver, la placa es Asus p5kpl-C series, luego el procesador es intel core duo 2,5ghz y la tarjeta gráfica es nvidia geforce 640 gt.

1 respuesta
Lecherito

Un ferrari f40 y windows xp en un core2duo

Algo me falla.

1 1 respuesta
Fosht

Has comprobado primero que no eres sordo?

6 1 respuesta
B

#8

1 1 respuesta
Shaka

#9 Aqui tienes la lista de los drivers

https://www.asus.com/es/Motherboards/P5KPLC/HelpDesk_Download/

Selecciona win xp y a descargartelos.

Por cierto, a ese equipo ni pierdas el tiempo en meterle xp. Que forma de desperdiciar potencial. Bajate un win7 cualquiera un home premium y listo, y no tienes que esperar a tu amigo.

1 respuesta
B

#10 Me bajé antes los dos de audio y ninguno funciona =S Es extraño.

1 respuesta
Shaka

#11 Los has instalado bien. Tienes otra tarjeta de sonido que no sea la de la placa base?

1 respuesta
B

#12 Tengo solo la de la placa base, que es a la que va conectada los altavoces.

2 respuestas
xEDAH

Antes de instalar, el win xp, tenias sonido?
Has mirado que esten conectados, bien, los cascos/altavoces?
Estos ultimos estan encendicos/enchufados/con volumen?

#13

2 respuestas
Shaka

#13 Pregunta tonta lo se peeeeero nunca se sabe jejej. En el verde tienes conectado los altavoces verdad?

Y como has instalado los drivers?

B

#6 y que haces con xp en ese equipo? ponle windows 8 o windows 10, estas tardando.

1 respuesta
B

#14 Está todo conectado sí, y antes sí tenía sonido.

#16 Le puse Win7 hace un tiempo pero me iba fataaal.

iSecOne

Como dijo #4 descarga 3DP Chip y actualiza los drivers del audio. Easy.

gohrum

Si no tienes el driver de la placa base, puede que no tengas audio aunque instales el driver de audio.

B

#14 El problema creo yo es que no detecta la tarjeta de sonido

1 respuesta
xEDAH

#20 Hombre si, funcionaba en linux, y solo has instalado windows xp, deberia seguir funcionando.
Mayormente porque es integrada en placa base, y si no la detecta con los drivers de la placa xD mala cosa

1 respuesta
B

#21 Supongo que habrá que descargar los drivers correctos..pero a saber cuáles son.

1 respuesta
xEDAH

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/misc/utils/MSHDQFE.zip has bajado eso?
y esto http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/misc/audio/Realtek_HDAudio_v51005506.zip

1 respuesta
B

#23 Eso no. De los 3 exe que salen cuál debo abrir?

1 respuesta
xEDAH

#24 los ultimos son los drivers y lo 1º un fix para hd a ver si tienes suerte

1 respuesta
B

#22 es posible que al ser audio integrado en placa debieras asegurarte de que el audio está activado en BIOS.
Podrías hacer una captura del 'administrador de dispositivos' y te ayudaremos mejor.

Por cierto, ya te has decidido... ¿¿ entre el ferrari F40 o el F50 ??

1 respuesta
B

#25 Tengo el SP3 , parece que no funciona con ese.

1 respuesta
B

#26 Vale, voy a hacer la capturadora. Sí, al final el F40, luego paso foto.

1
xEDAH

#27 joder, pues son los drivers de tu placa base, de la pagina de asus, y WHQL como para no funcionar

1 respuesta
B

#29 Ni idea de porqué. Ahí he hecho una captura de lo que me habéis pedido.

2 respuestas

Usuarios habituales