Sistema de vigilancia para un bajo

adr1ana_cs

Hola!!

Abro este thread para pedir consejo sobre un pequeño sistema de seguridad que quiero montar en casa, ya que vivo en un bajo y me da miedo que me puedan entrar a robar, ya que solo en ordenador y periféricos tengo más de 3.000€. Os comento:

A mi casa se puede entrar por 3 sitios. Puerta principal (que da al interior de portal de vecinos), ventana del salón y ventana de la habitación. La ventana del salón dispone de una reja (pero si me quieren entrar con desatornillarla ya están dentro, está a nivel de calle). Y la ventana de la habitación no tiene ningún tipo de protección pero está aproximadamente a unos 3m del nivel del suelo (facil entrar aun así).

Por lo que he pensado en poner 2 cámaras de vigilancia por IP, una en el salón que enfocaría tanto la puerta de entrada a la casa como a la ventana (Estarían ambas en línea recta por lo que lo captaría perfecto). Y otra en una esquina de la habitación que pillaría de lleno a la ventana.

La casa es un estudio, de aproximadamente 30m2.

Quisiera poner también algún tipo de sensor de movimiento con alarma que pite en el momento de poner un pie en la casa. La problemática de esto es que tengo un gatico pequeño de 5 meses y el sensor debería ser antimascotas (he visto que hay para mascotas de hasta 30kg, que nunca va a ser el caso) pero no sé si son fiables, además me gustaría que de alguna manera me mandara un email el sistema en cuanto detecte una presencia para en ese momento poder mirar por las camaras IP y ver que está pasando e incluso que pueda yo desactivarlo remotamente porque si suena una alarma y no se para al tiempo voy a molestar a los vecinos.

Y por otra parte, no sé como hacer el tema de las camaras...porque si se la llevan también no voy a tener acceso a las grabaciones, así que había pensado si se puede tener de alguna manera un sistema que se subiera a la nube, aunque sea de pago. Con que me grabe una semana o 5 días sería suficiente, para no estar pendiente tampoco todos los días o cada 2 de estar eliminando los archivos. Además, creo que las que compre deberían ser con visión nocturna, porque si entran de noche y las cámaras no captan nada tampoco tiene mucho sentido xD.

Igual lo más correcto sería contratar un servicio de alarmas y tal...pero no sé, creo que para 30m2 y mis necesidades lo puedo cubrir de la manera que digo más barato, aunque tenga que hacer una inversión inicial de cámaras, sensores, etc.

¿Algún consejo referente a que sistema puedo montar o sobre que modelos específicos de cámaras y sensores comprar?

Muchas gracias de antemano.

vini

El sistema de alarma es disuasorio, es mas útil que pongas unas verjas o unas persianas con una buena cerradura y una puerta blindada con cerradura de seguridad y si puedes con doble cerradura pues mejor, eso si que seria invertir en seguridad.

Si lo que quieres es grabar cuando te entren a robar pues pon cámaras ip con visión nocturna. Alimentadas a 12v con una fuente alimentación y conectadas las fuentes a un SAI. Conectadas a un NAS que te hará de videograbador también enchufado al SAI.

CAMARA > FUENTE 12V > SAI
CAMARA > ROUTER>NAS > SAI

En los nas mas conocidos tienes programas de videovigilancia, en synology y Qnap "Surveillance Station" y en Asustor "Surveillance Center" y con esto podrás almacenar las imágenes, incluso subirlo al nube.

Sobre el sistema de alarma puedes hacerlo casero tipo arduino, tienes mil vídeos en youtube. Comprar un sistema chinorri de aliexpres o montar algún kit tipo visonic powermaster, en youtube también tienes bastantes tutoriales.

Pero vas a dormir mas tranquilo cambiando la puerta y poniendo verjas.

Usuarios habituales

  • vini
  • adr1ana_cs