Sleeving kit o similar

wiFlY

Llevo tiempo buscando algun sitio donde comprar cubrecables timo malla con las fundas termoretractiles para los extremos.

http://www.ebay.com/bhp/cable-sleeving-kit

El problema es que en las tiendas online convencionales no lo encuentro. En ebay aparecen algunos modelos pero no lo que yo quiero en concreto, aunque sinceramente tampoco estoy seguro de que es lo que necesito comprar ya que no soy muy experto en el tema que digamos, de ahi que habra este hilo para pedir ayuda.

Gracias.

Ivlas

Te refieres a las presillas de toda la vida?
En cualquier ferreteria tienen que tener vamos... al menos yo conozco un par que las venden, no es un producto "raro".

1 respuesta
wiFlY

#2 no se exactamente a que te refieres con presillas pero lo que yo busco son tubos de rejilla para cubrir cables, y que ademas vengan con tubos de plastico termoretractil para hacer los acabados de los extremos.

Puede que con lo de presillas te refieras a lo q yo llamo bridas y tambieb habia pensado en acercarme a alguna ferreteria, aunque no descarto comprar un kit con todo.

cortes

#1 Yo te recomiendo que no uses fundas de plastico, si no de tela, el paracord famoso (son cuerdas de paracaidas), que son muy bonitas, faciles de trabajar y baratas.

http://www.ebay.es/sch/bushcraftstore/m.html?nkw=&armrs=1&ipg=&from=

Son todos del mismo vendedor, que tiene web propia, pero por ebay es mas comodo.

Yo compre 5 metros solamente, y muy bien la verdad:
http://www.ebay.es/itm/550-PARACORD-US-GSA-COMPLIANT-CONTRACTOR-15-feet-/280567737234?pt=UK_SportingGoods_Camping_Accessories&var=&hash=item415323eb92

Luego termoretractil, este:

http://www.ebay.es/itm/Shakmods-Heatshrink-Tube-Tubing-Sleeve-Sleeving-Many-Colours-Sizes-Lengths-/171153446479?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&var=&hash=item27d98a564f

1 1 respuesta
elkaos140

No compres paraccord, compra este otro modelo. Que te va a quedar bastante mejor y no se te va a arrugar.

Yo es este el que le tengo echado el ojo, tiene bastante buena pinta.

http://www.ebay.es/itm/321245419639?var=510179281645&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

3 respuestas
cortes

#5 :¬¬:

Nah, elige lo que mas te convenga, el paracord es muy flexible ya que es tela, los de plastico son mas rigidos pero mas resistentes a desgarrones.

wiFlY

#4 Muy interesante tu aporte, sobre todo por la gran variedad de diseños que ofrece. Mi duda es si esos productos, al ser especificos de un area que no tiene nada ver que con lo que yo quiero hacer, son faciles de poner o no, porque los especificos para cables tienen muy buena pinta.

#4 #5 que me decis de este modelo que he encontrado en una tienda de mi comunidad autonoma:

http://tienda.agalisa.es/kit-funda-recogecables-roja-6mm-15m-p-32572.html

1 respuesta
cortes

#7 el paracord lo usa mucha gente para hacer sleeving, simplemente es cortar, quitarle las cuerdas que lleva dentro y ponerlo.

Yo aprendi con este video:

1 respuesta
wiFlY

#8 Muy bueno el video, pero me surge una duda.

Con este tipo de cuerdas hay que quitar las conexiones de los cables para poder pasarlos, pero con los productos especificos para cables no se si sera necesario ya que la mayoria aumenta su diametro 2 o 3 veces, vamos que se estiran mucho. Es asi? o estoy equivocado.

1 respuesta
cortes

#9 este tambien se ensancha, los conectores yo los metia con algo de celo y haciendo punta y ya...

He llegado a meter 4 cables de molex en un solo paracord:

1 respuesta
wiFlY

#10 Al final voy a pillar los especificos para cables de pc en esta web http://www.shakmods.com/

La razon principal es que voy a hacer el pedido junto a un amigo con el que despues tambien hare el bricolaje y el va a necesitar cubiertas de mayor diametro ya que su caja no es modular y tiene que apañar toda la alimentacion.

En la web esta puedes comprarlos hasta de 10 mm de diametro y ademas de metro en metro a muy buen precio.

2 respuestas
cortes

#11 Ya contaras que tal ;)

1 respuesta
wiFlY

#12 Por supuesto, subire unas fotillos para que veais como quedan al detalle y despues el pc por dentro jejejeje aunque tampoco va a ser gran cosa xD

MegalomaniaC

#5 Yo hice con paracord y tras 2 años sigue fabuloso. La gracia es poner la cantidad acertada y fijarlo bien con la funda termoretractil. Hay un truco del almendruco que es usar loctite dentro de la funda :ninjaedit:

1 respuesta
elkaos140

#14 Yo algunos sleevings que vi con paracord, no me convenció mucho la verdad. Quizá es por que no lo estiraron bien el paracord. Y entonces al final el sleev de paracord se ve mas uno mas grueso que otro y queda horrible.

AcidNos

http://lutro0-customs.com/

De nada :D

1 1 respuesta
cortes

#16 El video que puse mas arriba es de Lutro0 tambien xD

1 respuesta
wiFlY

Ya hicimos el pedido, al final en shaksmod. Un par de metros de 4mm y otros dos metros de 10 mm, ademas de dos metros de termoretractil. Cuando lo tengamos todo listo os enseñare unas fotos.

AcidNos

#17 ya lo vi. Lo bueno de la pagina de lustro es que tiene de todo, hasta para los SATA. Si me planteo algun mod seguramente pida ahi. Lo malo que el tema de forrar los cables queda muy guapo pero es un poco costoso si tienes que forrar todos.

1 respuesta
elkaos140

#19 Yo lo veo algo caro lustro. Y por ej esta vendiendo un soldador de estaño que lo venden en la tienda de mi barrio de los chinos tirado de precio. xD

1 respuesta
neoispro

Yo hice todo el sleving con paracord y me a quedado genial y solo me eh gastado 4,79 euros

1 respuesta
cortes

#21 Donde lo comprastes para que te saliese tan barato? Paracord 550?

1 respuesta
AcidNos

#20 Esta claro que hay cosas que no vas a comprar ahi, pero los cordeles mas o menos estan todos parecidos de precio.

Yo personalmente no compraria un soldador en la tienda de los chinos porque son de dudosa calidad. Prefiero ir a una tienda de electronica, que aqui en Bilbao hay 2 muy buenas y saber perfectamente lo que compro para tal fin. No es lo mismo trabajar con un soldador de los chinos que con un buen soldador al que le puedes intercambiar las puntas para segun que cosas.

1 respuesta
cortes

#23 Hombre, normalmente aun los soldadores de los chinos vienen con un tornillo para cambiarles la punta xD

Yo tengo 2, uno bueno pero de hace mil años, y uno de los chinos, y funcionan bastante parecido, solo que el que uso es el de los chinos al ser mas pequeño y estar nuevecito.

1 respuesta
AcidNos

#24 el de los chinos suele ser de este tipo:

Ademas de que suelen ser de poca potencia y para desoldar te las ves y te las deseas.

Yo uso uno de estos:

El de la imagen es de 11W y el que yo uso es de 32. Para cosas pequeñas si que viene bien uno de poca potencia con una punta muy fina, pero para una soldadura normal, con uno de 11 o 20W te puedes morir soldando, bueno mejor dicho, desoldando y calentando el estaño de una soldadura. Aparte que este tipo de soldadores tiene una infinidad de accesorios que encuentras facilmente.

Accesorios para estos como digo tienes miles:

https://www.google.es/search?q=esta%C3%B1ador+jbc&espv=210&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=L147U5awA8mw0QW5moHIBQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1920&bih=955#q=accesorios+esta%C3%B1ador+jbc&tbm=isch&imgdii=_

Lo que se ve con la bola negra es un accesorio para desoldar, es decir, para retirar el estaño de una soldadura.

A mi personalmente me gustaria hacerme con uno de estos pero son bastante caros y de otra liga:

2 respuestas
cortes

#25 Fuf, eso es el high end de los estañadores...dan ganas de cacharrear solo con verlo xD

Yo tengo soldadores, pero vamos, que igual los uso una vez al año o dos...asi que con los chinos me basto y sobro, fijate que no tengo ni desoldador xD

1 respuesta
AcidNos

#26 a mi es que lo del cacharreo me viene de familia xD. Mi padre se hacia sus historias cuando yo era crio y me quedaba mirando lo que hacia embobado y claro, el tenia buenos cacharros que he heredado y la verdad que se nota cuando tienes un poco de calidad entre las manos.

Tengo tres estañadores de JBC de los que te he comentado antes. Uno de pistola y tengo uno que es como si fuese de los chinos de los que tu comentas con el tornillito y el de los chinos ahi esta cogiendo mugre xD. Y por cierto el desoldador es una gozada. Hay otro tipo de desoldadores mas comodos y mejores pero con el de bola me basta xD

neoispro

#22 Mira te dejo el enlace y puff me costo menos aun de lo que dije xd.http://www.ebay.es/itm/Parachute-Cord-Paracord-550-7-Core-Strand-100FT-Nylon-Survival-Al-Aire-Libre-/291031811150?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item43c2d9044e

1 respuesta
aMaNeCeR_

#11 Hola, en http://www.shakmods.com/ compré el termorectractil ya que lo quería en color azul y blanco.

También compré la herramienta
http://www.shakmods.com/33&&#!//product/category=3316063&id=23562758

Compré un kit de herramientas y se me rompió así que pille la que te comento, hasta que me llegó use una aguja de coser fuerte con uno alicates pequeños.

El paracord lo compré en http://www.thebushcraftstore.co.uk/

Saludos.

1 1 respuesta
neoispro

#29 yo utilize un clip recojepelo, ese el de las mujeres lo lime con la dremel y los pines salian solos es la unica herramienta que utilice.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cortes
  • n40k1
  • AcidNos
  • neoispro
  • elkaos140
  • aMaNeCeR_
  • wiFlY