sobre bloquear ciertas aplicaciones en router

TheV1ruSS

ola quisiera saber como bloquear las aplicaciones p2p desde un router huawei hg520, porsupuesto si es posible eso, es decir desde un ordenador, bloquear aplicaciones p2p de otro ordenador que se conecta wireless a este router. Gracias de antemano.

erdanblo

Puedes cerrarle el puerto/puertos y a una ip, a la interfaz, yo no he visto nada (al menos en los ultimos firmwares de este).

De todos modos lo de los puertos, si luego va y pone el ares, adios al invento.

http://10.0.0.1/scoutflt.cmd?action=view

(cambia la ip por la de tu puerta de enlace)

TheV1ruSS

#2 si no es mucha molestia me podias decir cual es la solucion adecuada para ese tipo de cosas? (que no supere 100-150 euros, xddd) ?, lo que quiero es o limitar ancho de banda o mediante soft (router) o lo que sea bloquear acceso a dichas aplicaciones, (lo de QoS o soy tonto o no se configurarlo bien porque no da resultados) y la gente mas tonta que yo, que no entiende cuando le digo que descargas solo por la noche o cuando no esta nadie en casa....

erdanblo

Si tienes acceso a ese equipo para poder instalar un programa, mandame tu correo por e-mail que te mando un programilla.

Yo no lo he probado, pero dicen que sirve para cargarte todo el P2P.

El QoS lo que pasa, es que con el router tuyo, la implementación que tiene es muy simple, es como el mio del ADSL vamos, por dentro son muy parecidos (yo tengo el Comtrend), si fuese el WRT54GL, pues ya tendriamos algo más, pero vamos, tampoco aguantaria mucho, porque tiene poca memoria y poco procesador, lo suyo, sin irte a algo caro de cisco (y tambien algo mas complicado de configurar), seria montar un PC como pasarela.

Otra cosa intermedia, montar un 2º router y caparlo.

Pongamos por ejemplo:

Router Huawei (adsl da salida) ----> switch ---> tu Pc

Y ahora, de otra boca del switch ese, pones otro router wan (como el wrt), y ahí bloqueas todo, deja nada mas que el 80 abierto, fuera P2P.

En mi instituto también tenian otra cosa hasta el año pasado (ya este año han mejorado algo el presupuesto) xD, tenian dos routers neutros conectados al revés, uno bloqueadaba todo el tráfico de salida, y el otro todo el de entrada, y en medio, una DMZ.

TheV1ruSS

#4 te he mandado un pvt.

erdanblo

No llegar

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • TheV1ruSS