¿que software instalais al hacer una instalacion en fresco de windows?

deathsoul

Estoy trabajando en un script para hacer las instalacciones de sofware mucho mas comodas (ademas de otras cosas) y me gustaria que software soleis utilizar, da igual que sepais algo minimo de informatica, como si sois sysops o desarrolladores

SpiuK

Casi todo el que necesito lo instalo con Ninite.

2 2 respuestas
tDarka

Emule, mIRC, Nero & ts2 o ke

6
Zaeril

Podrías añadir algunos como DirectX, Java, Adobe Reader, algún compresor de archivos como Winrar y si eso algún navegador. No se me ocurre mucho más.

1 respuesta
deathsoul

#2 intenta instalar el cliente de battle.net o gog.com en ninite XDDD
#4 directx no, por que ya te lo instala steam (a menos que me digais otras razones) pero si que estoy poniendo cosas para limpiar el resto y el resto es una buena idea

1 respuesta
SpiuK

#5 Por eso he dicho casi :)

Nhilum

Chrome, vlc, winrar y lo demás siempre se acaba instalando cuando te lo piden por X.

Tarkares

Cuando leí "fresco" en el titulo, pensaba que ibas a formatear el Pc en la calle XD

chocula

Los drivers básicos, obviamente.

net frameworks, bibliotecas de runtime de Visual C, Office/similar, directX, 7zip, firefox, flash player (cada vez menos necesario con los vídeos en HTML5), acrobat reader, SMPlayer, Java (aunque se me va olvidando).

En realidad quito mucho más de lo que pongo. Véase aikinscript.

Si estás haciendo un script probablemente puedas instalar todo este software a través de chocolarey. https://chocolatey.org/

1 respuesta
deathsoul

#9 tranquilo uso el sistema de paquetes de windows, nuget y chocolatey , tambien esta el aikonscript y un limpiador de basura, mas tarde cuando sea funcional pasare mi git para que lo descargueis

tambien voy a poner mas accesibles ciertos comandos utiles de windows

B

Yo creo, que la gente que jugamos y queremos tener todo controlado; HWinfo, HWmonitor, SpeedFan, MSI afterbuned (yo no lo uso),Asus GPU tweak, GPU-z y CPU-z.

Programas de voz; Teamspeack 3, Discord..
Cambiar formato de video o audio; Format Factory, para musica y videos , para ver en el coche en USB
Gestor de VideoJuegos; Steam, Battlenet, Origin...
Win-Rar, TeamViwer, VLC, Win-OFF (para programar apagado del PC)
YOLO Mouse ; para cambiar estilo color tamaño del puntero del ratón, en cualquier juego o aplicación..
CCleaner y Malwarevites si eso..
Chrome, por que tengo Chromecast y hay mucha gente que también lo tiene

1 respuesta
tDarka

#11 Lo típico que te levantas un domingo por el mediodia después de un formateo y te interesa cambiar el formato de las series del otro disco.

SeYc

Un script sin el puto VLC y que metiese el mpc-hc con LAVFilters+MadVR. De este estilo con todo lo necesario para ver video como dios manda.
https://www.videohelp.com/software/LAV-Filters-Megamix

1 respuesta
B

Winrar WINRAR!!!

Meted el 7zip que le da mil vueltas.

1
deckone

qbitorrent y jdownloader tmb

1 respuesta
deathsoul

Antes de que os emocioneis diciendo programas os aviso de que voy a intentar meter programas que no se carguen el rendimiento del pc, tengan virus o demas liadas
tambien voy a dar prioridad a aquellos que hagan instalacion silenciosa (si estos lo requieren) por temas de hacerlo mas comodo

#13 vives en el pasado, mpc-be es el camino a seguir
#15 qbittorrent entra pero jdownloader es basura llena de viruses

2 respuestas
deckone

#16 alternativa a jdownloader ?

2 respuestas
SeYc

#16 Pues vaya, si crees que el mpc-be es el camino a seguir vamos dados. De hecho, estás muy equivocado si crees que el mpc-hc es el pasado y el be el futuro.

HC a pesar de su aspecto sigue siendo el reproductor mas potente y con mas calidad que hay, basicamente porque hace uso de los mejores decoders y splitters que hay para la reproducción de video (osea, el pack de LAVFilters y el render de video madVR, el mas potente y con mayor calidad). Cosa que el VLC y el BE no, ya que usan los suyos propios. Vamos, como la noche y el dia al reproducir algo en 4K, o en HEVC(h265), en 10bits, etc...
Por no hablar de la regularidad de las actualizaciones:
https://forum.doom9.org/showthread.php?p=1812615
Otra vez el HC por delante, pero en fin...

Pero vamos, el reproductor en si me da igual. Hay muchos otros que son compatibles con esos decoders y render (huid del VLC y el BE por favor). Potplayer o MPV por ejemplo.

1 respuesta
deathsoul

#17 no se, no soy muy partidario de las descargas directas, si algun usuari@ me da una alternativa yo la pondre
#18 en realidad voy a meter todos, el problema es que esta muerto y be es el fork por eso te digo que es el futuro XDD

ramaGZ

#17 Para descarga directa sin cuentas premium http://www.totald.org/es No es el más completo pero es agradable a la vista. También gestiona torrent pero de manera limitada, así que lo combino con Deluge.

7 días después
B

Venga..! Formateo anual; 1 de 2. Q rule!!!

deathsoul

Aun falta estoy muy ocupado con otras cosas por ahora solo funciona lo basico y algunas instalacciones

Perdido

7zip, Sumatra, uTorrent, Telegram, synckback, chrome y un buscador de ficheros duplicados.

Kernelsan

suite de software portable como liberkey, con eso me sobran programas y no ocupan nada

intelntl

Chrome
Freefilesync
Suite Adobe CC
WinRAR
VLC
Deluge
Battle net
Steam
MS Office

1
NgNvNn

.

1 mes después
deathsoul

Bueno, me he vuelto a poner a trabajar en el script y tengo que decir que lo estoy rehaciendo para powershell, ya que muchas cosas son mucho mas faciles y bonitas de hacer que en batch, si se me va mucho la olla le hare una bonita interfaz grafica.
aqui os dejo un enlace con la version batch incompleta por si alguien quiere continuarla o ver como funciona

https://github.com/Vertigo85/Configurator/blob/master/The-ring.bat

deathsoul

nueva version del nuevo script, auhn esta muy verde pero se ve lo que va a hacer, esta preparado para mis necesidades asi que si necesitais utilizar las instalaciones os recomendo que leais las lineas no vaya a ser que instaleis algo que no quereis en vuestro equipo

https://github.com/Vertigo85/V85IS

Si veis algun fallo avisad

B

emule, utorrent, jdownloader . steam, origin, blizzard, uplay, winrar, media player classic, k lite codec pack. daemon tools

la alternativa a jdownloader es jdownloader 2, no me extraña que tenga virus pero si es que te lo descarga todo

Popino

#2 Buen dominio mejor script, le echaré un vistazo a fondo.

Usuarios habituales